Crónica Liga Nacional Juvenil: Peña Deportiva 3 – 2 Cide

La Peña Deportiva se aleja del descenso

Victoria de la Peña Deportiva ante el Cide
Alineaciones:

Peña Deportiva: Carlos Huerta, Sergio Torres, Omar Garcia, Agustin Mateos, Antonio J Rodriguez, Juan David Roldan, Israel J. Martinez, Artur Delyanov, Manuel Ocaña, Alesander Garrido y Ruben Gordillo.

Sustituciones: Marcos Ventura por Omar Garcia (min.75) y Alejandro Torrente por Manuel Ocaña (min.81)

Cide: Juan Sanchez, Jaume Pascual, Daniel Alvarez, Javier Moreno, Carles Puigferrat, Alejandro Cabezas, Jaime Vidal, Guillermo Pol, Jorge Cano, Bartolome Bauza y Antoni Socias.

Sustituciones: Carlos Gallego por Jaume Pascual (min.52), Gheorghe Lacatusu por Javier Moreno (min.74), Fernando Perello por Guillermo Pol (min.74) y Antonio I Gonzalez por Bartolome Bauza (min.77)

Goles: 1-0 Juan David (min 3), 1-1 Carles Puigferrat (min 26), 2-1 Alesander Garrido (min 30), 3-1 Agustin Mateos (min 44) y 3-2 Jorge Cano (min 54)

Árbitro: Alberto Morena Llorens. asistido por Jaime Ramon Tur y Fco.javier Nuñez Lozano.

Tarjetas: Sergio Torres (amarilla, min 2) y Ruben Gordillo (amarilla, min 27) para el Peña Deportiva. Jaume Pascual (amarilla, min 48), Guillermo Pol (amarilla, min 55), Jorge Cano (amarilla, min 63) y Bartolome Bauza (amarilla, min 72) para el Cide.

Comentario:

Importante y trascendente victoria de la Peña Deportiva de Juan San Vicente esta tarde ante el Cide, triunfo que supone el primero delante de su afición y que permite a los blancos abandonar los puestos de descenso tras una mala racha de resultados.

El colectivo local, obligado a ganar y todavía con destacadas ausencias, planteó un partido práctico, sin complicarse la vida. Así, Juanda, uno de los últimos fichajes en llegar -procedente del Sant Jordi cadete- inauguró el marcador al rematar de cabeza un preciso centro desde la banda de Agus. Era el minuto 3 y la Peña se ponía por delante para alegría de su entrenador y su hinchada.

El Cide, en el 26, logro empatar merced a un gol de Carles, pero el segundo de los de Santa Eulalia no tardó en llegar. A la media hora de juego, Sandro envió el balón a la red de perfecto libre directo. Los de la Villa del Río encarrilaban el choque y descargaban tensiones provocadas por la mala dinámica del grupo durante los últimos enfrentamientos.

Agus volvía a poner tierra de por medio con un gol para enmarcar a pocos minutos del final del primer acto. El delantero, a pase de Sandro, culminó una bonita jugada ensayada y la Peña llegaba al descanso con los deberes hechos.

No obstante, los blancos, en la segunda parte, bajaron el ritmo y el Cide apretó en busca del gol. Los mallorquines metieron el miedo en el cuerpo al cuadro de Juan San Vicente con el 3-2, gol anotado por Jorge en el 54, pero el marcador ya no se movió más para alivio de la Peña Deportiva, que supo defender con unas y dientes el resultado y, a pesar del dominio visitante, pudo, por fin, celebrar el triunfo con los suyos y, de paso, dejar el farolillo rojo.

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.