Crónica 2ª División B: Constancia 0-0 Huracán Valencia

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Gaspar, Vich, Guasp, Cristian, Jaime (Nené min. 71), Nacho(Rafita,m.67), Mateu, Isma (Fullana min. 51), Víctor, Campoy y Esteban

Huracán Valencia: Paco, Gomis, , Akapo, Ruso, Juliá (Morgado min. 64), Javi Rubio, Javi Salero, Capdevila, Carreño (Fabiani min. 76), Pablo García (Miñano min. 82) y Javi Navarro

Goles: No los hubo

Arbitro: Sr. Acosta Lorenzo (comité tinerfeño), asistido en las bandas por los Sres. Corbacho Sánchez y Barreto Díaz del mismo comité.

Tarjetas: amonestó a Vich, Guasp, Víctor y Esteban del Constancia y a Morgado y Gomis del Huracán.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11; terreno embarrado y muy pesado debido a las lluvias; regular asistencia de público; Joan Esteva, entrenador local, dirige a su equipo desde la grada al estar sancionado, ocupa su lugar el 2º entrenador Ignasi Alomar.

Comentario:

Primera parte anodina la disputada por ambos conjuntos que, quizás, acusaron el esfuerzo realizado en la eliminatoria de Copa del Rey del pasado miércoles y también el pésimo estado del terreno de juego, muy embarrado y pesado, que dificultaba el control del balón y el equilibrio de los jugadores. El Huracán, flamante líder e imbatido del Grupo , notó a faltar, por sanción, la ausencia de dos de sus titulares más destacados Alexis y Luis. Una primera parte sin un dominador claro, con mucho centrocampismo y escaso control del balón. Los ataques, débiles ataques, del Huracán con escasa pólvora morían siempre al llegar al área grande local donde eran atajados con mucha facilidad por la bien ensamblada defensa local que sin muchos apuros ponía a raya a la delantera visitante. Muy poca cosa, en el aspecto ofensivo ,del Constancia que se limitaba a algún que otro contraataque llevado a cabo por Nacho y un voluntarioso Mateu Ferrer que luchaba solo ante la fornida defensa visitante.

Empate a cero en la primera parte y muy poco fútbol por parte de ambos conjuntos.Iniciada la segunda parte empieza a llover embarrando todavía más el terreno de juego y dificultando el control del esférico. Sale atacando el Huracán que dispone de una buena ocasión de marcar por mediación de Javi Salero, saliendo despejado por la defensa el balón. Las defensas se van imponiendo, una vez más, a lo atacantes que no aciertan a mantener la verticalidad sobre el terreno de juego. Domina ligeramente el Huracán que domina a un Constancia replegado en torno a su área. Mueve ficha Joan esteva dando entrada a Fullana que suple a un agotado y desafortunado Isma.

No cambia el planteamiento el Constancia que continúa jugando a la contra esperando sorprender a su oponente en alguna de ellas. Se llega al minuto 15 de esta segunda parte y el Constancia empieza a equilibrar el dominio visitante y es Esteban el que de fuerte chut, repelido por la defensa, está a punto de sorprender al meta Paco que hasta este instante era un espectador más del partido. Se endurece el partido y empiezan a aflorar los nervios viendo la amarilla el local Guasp y el visitante Ruso. Mueve ficha el entrenador visitante Estevez que da entrada a Morgado en lugar de Juliá. Los pocos balones bombeados que llegan al meta Gaspar son solventados con mucha facilidad. El partido se vuelve muy trabado y con escaso juego, las faltas e interrupciones se suceden y apena se ve juego. Joan Esteva da entrada a Rafita con el fin de dar dar mayor profundidad al ataque y es Rafita el que en el minuto 69 está a punto de sorprender a la defensa visitante.

Cambio obligado, último cambio del Constancia, de Jaime que lesionado y agotado deja su sitio al goleador Nené, recuperado de su lesión,Con todos los cambios realizados el Constancia quema sus últimos cartuchos frente a este poderoso Huracán que no puede zafarse del «presing» a que es sometido por todos los jugadores blancos. Cambio sorprendente en el Huracán cuando su goleador Carreño es sustituido por el larguirucho Fabiani buscando los remates altos. Los minuto van pasando y el marcador no se mueve. Jugada arriesgada de Esteban en el minuto 80 cuando se juega la segunda tarjeta ante la internada de Javi Salero. Por suerte la jugada terminó sólo en la falta y sin tarjeta. Quema su último cartucho el míster visitante que realiza su último cambio dando entrada a Miñano que suple a un agotado Pablo garcía. Con sus dos torres delante el Huracán se lanza al ataque. Se llega a los cinco últimos minutos y toda precaución es poca. El Huracán quiere jugar con su veteranía intentando provocar faltas o tarjetas. Se rompe por completo el partido y cualquiera de los dos equipos puede alzarse con la victoria. Acoso del Huracán en estos últimos minutos en busca del triunfo.

Es Nene el que en tiempo de prolongación está a punto de sorprender al meta visitante y Joan Vich el que plantándose ante Paco está a punto de batirle. Se llega al último minuto y el Constancia pasa al ataque decidido. Al final no se mueve el marcador y, yo diría, justo reparto de puntos en un partido en que el Constancia supo plantar cara al líder e imbatido Huracán.

 

Bernat para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.