«Cuando estemos los tres delanteros disponibles ninguno se podrá relajar»

El ariete extremeño promete competencia a Diego Piquero y Da Silva, los otros referentes de ataque peñistas

Rafa Carvaja

Rafael Carvajal Pérez (Almendralejo, Badajoz, 11 de noviembre de 1985) ya ve la luz al final del túnel. Después de lesionarse el pasado 8 de agosto –en un partido amistoso frente al Sant Rafel– encara la recta final de la recuperación en su rodilla derecha, en la que se lastimó el menisco. En un principio parecía que el jugador se iba a perder toda la temporada, pero a finales de este mes o principios del que viene el ariete de la Peña Deportiva parece que volverá a jugar.

Todo apunta que el lunes empezará a entrenar con el grupo. ¿Tiene ganas?
Muchas. Poco a poco vamos avanzando y voy a intentar hacer algunos ejercicios, pero tampoco quiero integrarme de golpe.

¿Para cuándo le han dicho los médicos que estará listo para volver a jugar?
Pues ahora mismo depende de las sensaciones que tenga yo. Tampoco hay que poner una fecha concreta. De lo que se trata es de ir avanzando poco a poco. Si va bien, perfecto, y si no pues con tranquilidad. Hay que ir haciendo cosas nuevas y mejorar la movilidad de la rodilla.

¿Cómo se nota la rodilla?
Pues la verdad es que muy bien. Cuando me la manipula el fisioterapeuta o yo hago en casa algunos ejercicios, me encuentro fenomenal. En alguna rotación me pellizca un poquito todavía, pero eso es algo normal.

Por ahora, su equipo va primero y no le han echado mucho de menos. ¿Qué le parece?
Eso es importante porque nos ha permitido afrontar la recuperación de la lesión con más tranquilidad. Distinto sería que hubiese la presión de haber tenido que ayudar al equipo. Ahora mismo no es una situación extrema y por eso hay que tener menos prisa todavía.

Ha insistido en que no se quiere marcar fechas para su retorno, pero internamente ya ha debido pensar cuándo volverá a jugar. ¿Es así?
Si la semana que viene va todo bien entrenando, a lo mejor puedo disponer de minutos en alguno de los partidos más inmediatos. Creo que en un par de semanas seguro que puedo volver con el equipo. Diría más bien para finales de octubre que para principios de noviembre.

¿Se ha fijado alguna cifra concreta de goles?
No me suelo poner cifras. Y más sin saber cómo va a reaccionar la rodilla. Pero si siguen así las cosas, la Peña es un equipo en el que se generan muchas ocasiones de peligro y se pueden aprovechar para hacer goles.

Sus compañeros se lo van a poner difícil. Piquero es pichichi y Da Silva despertará de un momento a otro…
Pues sí. Piquero lleva seis goles, conoce muy bien esta categoría y está demostrando que vale mucho. Y de Da Silva, qué voy a hablar: es un veterano, que viene de jugar en Segunda B. Cuando estemos los tres delanteros disponibles ninguno se podrá relajar. Eso será positivo para el equipo.

¿Qué opina del arranque liguero de la Peña Deportiva?
„No se esperaba que estuviéramos primeros y de la manera que estamos, en solitario. Hay buen equipo, pero no pensábamos ser líderes. De todas formas, esto es muy largo y nunca se sabe cómo puedes acabar después.

¿Qué le ha parecido su equipo hasta ahora?
Un conjunto muy serio. Tácticamente estamos muy bien y creo que el entrenador [Mario Ormaechea] nos está inculcando una manera de ver el fútbol que es muy buena, y sobre todo para esta categoría.

¿Cuál es su postura en el debate de si la Peña es o no favorita a estar arriba?
Son cosas que no las entiendo mucho. Sé que tenemos buen equipo, pero no me veo favorito para acabar entre los cuatro primeros o incluso, como dicen algunos, para ser campeones. Creo que es algo exagerado y es una manera de meternos presión. Insisto, hay buen equipo pero tampoco lo veo como favorito para estar arriba del todo.

¿Qué impresión le ha causado su entrenador?Me habían hablado poco de él. Es un gran motivador. Cuando sales al campo lo haces muy enchufado, estás al cien por cien y no se relaja nadie. Esto puede ayudar mucho en esta categoría.

No se ha hartado de echarle de menos y decir que es su jugador más importante…
La verdad es que se ha podido hablar un poquito de mí, pero ahora mismo Piquero y Da Silva lo están haciendo perfectamente y ahí están los resultados. Creo que no se me está echando mucho en falta.

¿Le ha mimado mucho el míster en todo este tiempo?
Sí. Ha estado muy pendiente, aparte de mí, de todos los jugadores lesionados. Se ha preocupado del día a día de la recuperación y sabe perfectamente cómo está cada futbolista.

¿Qué impresión le ha causado el club? ¿Es lo que esperaba?
Son gente seria y de momento no he tenido ningún problema. En el caso personal, han cumplido en todo conmigo.

¿Qué tiene que decir del nivel de la Tercera División balear?

Hemos jugado contra equipos buenos y otros que son más flojos. Todas las Terceras son muy parecidas, salvo a lo mejor dos o tres que pudieran ser superiores. El grupo XI es fuerte, con campos complicados y en el que cualquier equipo puede sumar los tres puntos y poner las cosas difíciles.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.