Moreno, la moto del Formentera, no lo duda: «Tenemos equipo para estar arriba»

Moreno está siendo una de las sensaciones de la Tercera balear.

Se puede decir más alto, pero no tan claro. Moreno, conocido en el vestuario del Formentera como «More», no se anda con tapujos y, sin reparo alguno, asegura que hay calidad suficiente en la plantilla para ocupar los puestos de vanguardia de la clasificación. «Tenemos equipo para estar arriba», ha asegurado esta misma mañana el sevillano. Fútbol Pitiuso se ha desplazado esta mañana a la Pitiusa menor para hablar con el lateral, quien, sin pelos en la lengua, ha reconocido públicamente que el colectivo de Luis Elcacho es novato y debutante en Tercera, pero con mimbres suficientes para dar que hablar en la competición balear. Eso sí, el defensa sostiene que si el Formentera ocupa el tercer puesto, no es por casualidad sino «porque nos partimos la cara todos los domingos y el equipo, del primero al último, está superenchufado».
El extraordinario arranque liguero del cuadro rojinegro, a juicio del defensor, supone una motivación extra para seguir quemando jornadas con ilusión, aunque matiza que el torneo acaba de empezar y, por delante, restan aún muchos partidos. «Estamos todos muy contentos, pero, al mismo tiempo, tenemos los pies en el suelo porque queda mucha Liga», asevera el futbolista, quien destaca que, de momento, «ningún rival ha demostrado ser superior al Formentera».
Moreno ha sido uno de los fichajes foráneos del equipo más acertados. De hecho, está siendo una de las sensaciones de la plantilla y de la Tercera balear. A pesar de su juventud -tiene 25 años- acumula en sus piernas muchos kilómetros sobre un terreno de juego y ha defendido equipos como el Mairena en Segunda B y el Sevilla C en Tercera bajo las órdenes de Manolo Jiménez, actual entrenador del Zaragoza.

Su forma de jugar se asemeja a la de Jordi Alba, del Barça.

Se ha adaptado al vestuario y a la Isla sin problemas y es todo un referente en el equipo de Luis Elcacho, quien confía mucho en el fútbol del andaluz. «La verdad es que no me puedo quejar. Estoy en un gran club, con gente honrada y trabajadora, y me llevo muy bien con mis compañeros», subraya la moto del Formentera, quien se parece mucho sobre el césped a Jordi Alba, del Barcelona. «Los dos somos laterales, pero él es más bueno que yo», indica, entre risas, Moreno, un pelotero total que empezó jugando a fútbol de central, que ahora lo hace en el lateral derecho, pero que no desentona ni de mediocentro ni de interior. De hecho, el técnico ya le ha utilizado esta temporada en varios puestos por necesidades del equipo. «Ya sólo me falta jugar de central, posición en la que empecé hace años. Lo que pasa es que por mi altura mis entrenadores me fueron desplazando a un lado. Pero el día que haga falta me pongo en el centro de la defensa sin problemas», afirma el zaguero.
El sevillano, que ha pasado al primer plano del equipo a toda velocidad, es una de las sorpresas más agradables del vestuario rojinegro, destacando por su fuerza, velocidad y desborde. Hace de su banda una firme autopista por la que sube y baja como si de un piloto de moto GP se tratase y la contrastada calidad que atesora le convierte en una constante amenaza y en un doloroso latigazo para sus rivales. El andaluz, rapidísimo en carrera y muy escurridizo, campa a su anchas por el costado derecho, es muy difícil frenarle y conoce muy bien cuáles son las rutas para infringir el peor castigo a su oponente. «No sé si es un defecto o una virtud, pero siempre tiendo a subir para arriba. De hecho, me encanta. Lo hago con tanta frecuencia que muchas veces el míster me tiene que decir que frene, que me relaje», aclara Moreno, quien apunta como una de las claves del éxito deportivo del plantel la profesionalidad de Luis Elcacho. «Es un pedazo de entrenador. Nos imprime una intensidad brutal y nos mantiene continuamente enchufados. Sabe de lo que va esto, ya que ha sido jugador profesional. Está haciendo un gran trabajo y mucha culpa del buen rendimiento del equipo es suya», afirma este jugador de apariciones brillantes que hace gala de una gran capacidad aeróbica.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.