«Es absurdo criticar una cosa si no haces nada para cambiarla»

Virgili Juaneda, presidente de la Junta de insular, insta a los clubes de la Isla a enviar propuestas a la próxima asamblea para rebajar las cuotas arbitrales

Virgilio Juaneda. Foto futbolbalear

En la Junta de Menorca de la Federación Balear de fútbol no están muy contentos con las críticas vertidas hacia su entidad con respecto a los costes arbitrales y a las mejoras en la cobertura de la Mutualidad de futbolistas que demandan los clubes. “Hay personas que hablan sin saber lo que dicen, hay muchas cosas para las que la Junta no tiene potestad”, explica Virgili Juaneda, el presidente, que añade que “es absurdo criticar una cosa si no haces nada para cambiarla porque en la última asamblea solo acudieron dos presidentes de clubes de la Isla y no hicieron ninguna propuesta”.

El enfrentamiento entre clubes y JIM está abierto aunque no lo reconocen ninguno de los protagonistas. En la última gala del fútbol menorquín, celebrada el pasado viernes, se registró una de las asistencias más bajas que se recuerdan, apenas 35 personas. “No creo que tenga que ver que los clubes no vengan a la fiesta con las quejas que puedan tener, son dos cosas distintas”, advierte Juaneda, aunque clubes como la UD Mahón o el Ferreries no acudieran a recoger su trofeo, que añade que “buscamos hacer algo nuevo y vimos que no atrajo lo suficiente por lo que miraremos de mejorar el formato el año que viene”. Una de las soluciones que no descarta el presidente de la Junta de Menorca es celebrar la fiesta a final de temporada, adelantando considerablemente la fecha.

“La Junta actúa en favor de los clubes de la Isla en la medida que puede, por ejemplo cambiamos el formato de la Copa Regional porque nos lo pidieron, también cambiamos la de juvenil e incluso nos pidieron que se adelantara el inicio de algunas competiciones menores pero les explicamos que este cambio suponía un incremento del coste considerable”.

Juaneda, que revela que los precios de los árbitros en Baleares son de los más bajos a nivel estatal, cree que “la solución con la Mutualidad es que cuando empiecen a entrenar den de alta a los jugadores porque no es normal que los clubes tengan jugadores dos meses entrenando y apuren al inicio de la competición para ficharlos”.

En un análisis global, el presidente del fútbol menorquín no cree que el balompié en la Isla esté en crisis. “Tenemos un equipo en División de Honor, tres en Liga Nacional juvenil y dos en Tercera, es bueno, el Sporting Mahonés acabó mal porque hubo una planificación nefasta aunque es cierto que al fútbol no lo acompaña el ‘boom’ de otros años lo que limita los recursos. Los dos Terceras el año pasado descendieron por malos resultados”.

 

 

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.