El gol en laTercera Balear tiene acento pitiuso; Piquero y Titi lideran la tabla de pichichis

Titi del Formentera suma cinco goles

Después de ocho jornadas de competición, la Peña Deportiva y el Formentera -con el permiso del Santanyí-, son los equipos de Tercera División que más goles han marcado. Un total de 14 chicharritos es el bagaje de dos escuadras que ocupan los puestos de vanguardia tras rubricar un extraordinario arranque liguero . El colectivo de Mario Ormaechea, tras del triunfo frente al Sóller, ostenta en solitario el liderato del torneo con 19 puntos, mientras que los de Luis Elcacho se han apropiado de la tercera plaza con 15. La formación rojinegra, no obstante, se muestra más sólida en defensa que el cuadro de la Villa del Río, ya que tan sólo ha recibido 5 dianas, dos menos que los santaeulalienses.

Del total de goles anotados por la Peña Deportiva, curiosamente, la mitad los ha enchufado en casa y la otra, a domicilio, detalle que habla por sí solo de la capacidad goleadora del equipo en cualquier terreno de juego. Sin embargo, el Formentera ha mojado en más ocasiones en su feudo. Hasta en nueve oportunidades ha celebrado goles junto a su hinchada y únicamente los ha festejado cinco veces lejos de San Francisco Javier.

Dos futbolistas son los principales culpables de que ambos equipos lideren el ránking de máximos realizadores de la Liga. El peñista Diego Piquero y el formenterense Titi son los Pichichis de sus respectivas plantillas y, además, de la categoría. El cántabro suma 6 goles, mientras que el sevillano ha clavado ya 5 golitos.

Piquero lleva seis goles

El delantero de la Peña Deportiva se muestra feliz por el dulce momento que atraviesa él y el equipo. «La verdad es que estoy bastante contento por cómo está iendo este inicio liguero, ya que el plantel ha cogido una dinámica muy buena. Sómos líderes y yo llevo 6 goles, así que no se puede pedir mucho más», aclara el 9 blanco. Por su parte, Titi recordó lo siguiente: «Al principio se hablaba de que no teníamos gol y mira ahora después de ocho jornadas… El grupo tenía que acomodarse a esta división, pero después de un buen trabajo, sacrificio y ganas creo nos hemos hecho a la categoría inmejorablemente». El de Tomares, asimismo, en cuanto a su brillante papel en la competición, destaca que «estoy contento por estar arriba en la tabla de goleadores e intentaré seguir haciéndolos».

Los dos estiletes prometen implicación, pero ninguno se moja a la hora de dar una cifra de goles. En este sentido, Piquero indica: «No me gusta dar un número, por si luego se gafa, pero intentaré meter todos los que pueda para ayudar al equipo a ganar los máximos partidos». Titi también es cauto. «No sé cuántos goles marcaré. Lo único que voy a buscar hasta el final es respaldar al Formentera y hacer un buen año ya que tanto el plantel como la afición lo merecen», apostilla el andaluz, quien se queda con un gol. «El que más me ha gustado es el que le hice al Mercadal de vaselina».

El goleador peñista también tiene su preferido. «El gol que más me gustó fue el segundo que le hice al Llosetense, ya que era importante para dar un poco de tranquilidad al equipo. Además, fue un tanto de goleador, de esos que nos gusta marcar», afirma el atacante de la Peña Deportiva, quien habla muy bien de Titi. «Es un delantero con bastante olfato de gol, con mucha calidad y fuerte. Aguanta muy bien el balón de espaldas, pese a no contar con mucha altura», asevera. «Juega muy bien de espalda a la portería y sorprende con brillantez desde la segunda línea. La verdad es que es un jugador muy experimentado», recalca, por su parte, el 9 del Formentera acerca de su compañero.

Fútbol Pitiuso

 

Francisco Natera

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.