Crónica 2ª Div.B : RCD.Mallorca B 1 – 1 Gimnastic de Tarragona

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones

RCD.Mallorca B : Martí, Damiá, Victor, Charlie (min. 55 Mateo), Pablo, Alex, Biel Gili, Nico, Abdón (min. 74 Javi),  Capó, Paez. (min. 60 Campins)

Gimnastic de Tarragona : Ruben Pérez, Fran Velez, Xisco Campos, Eugeni (min. 82 Arriaga),  David Haro (min. 58 Jon Uriarte),  Mairata, Lucas Viale, Dani Quintana, Marcos 8min. 86 Aleix Coch),  Aaron Bueno, Bezares.

Arbitro : Sr. Fernandez Vidal, ayudado en las bandas por los Sres. Perea Martinez y García Aceña. Bien la tripleta árbitral.

Goles : 1-0 min. 1 Fran Velez, 1-1 min. 42 Alex

Tarjetas: min. 36 Xisco Campos, min. 45 Dani Quintana, min. 80 Marcos,  TARJETA ROJA : min. 87 Mairata (roja directa)

Comentario :

Se ha disputado esta noche en la ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro aplazado en su día (10.10.2012), correspondiente a la jornada novena, entre el RCD.Mallorca B y el Gimnastic de Tarragona, con una aceptable afluencia de publico, ambiente climatologico muy agradable con fresquito moderado y terreno de juego en muy buenas condiciones.

Después de los resultados obtenidos por el RCD.Mallorca B, esta noche el equipo de Miquel Soler buscaba un resultado lucrativo, que dejara a sus aficionados complacidos, y lo que era más importante, el anhelo de seguir aumentando el balance positivo de puntos en su propio casillero. Sin duda alguna el Mallorca durante los noventa minutos de juego ha puesto, empeño, constancia y tenacidad, pero solo ha sido un espejismo a la realidad, porque de nuevo nos ha dejado con la miel en los labios, tras conseguir un nuevo empate en son Bibiloni. El partido ha comenzado siendo un infierno para los pupilos de Miquel Soler, ya que en el minuto 1 Dani Quintana dribla a su par en la frontal del área, chuta raso, haciendo intervenir a Martí mandando el balón a corner. Y precisamente de este corner que efectúa Dani Quintana nace el primer gol al rematar de cabeza en el segundo palo ganando la acción a Charlie el jugador tarraconense Fran Alvarez poniendo en el marcador el 0-1. El Mallorca pasa a dominar la zona ancha, pero cuando llega al área catalana queda ahogado en las redes que le ha tejido el equipo del recien nuevo entrenador del Gimnastic Javier Salamero. Solo las incursiones por banda de Víctor crean alguna zozobra sin importancia en la zaga del Tarragona. En el minuto 21 llega la primera ocasión real de peligro del RCD.Mallorca, que en esos minutos parece que se ha desembarazado un poco del equipo del sur de Cataluña.Nico lanza una falta directa y aunque la pelota pasa entre la barrera va al centro de la portería donde Ruben Pérez rodilla en tierra detiene sin mas dificultades. Ya cuando caminábamos por el minuto 42 a la salida de un saque de banda hay una serie de rechaces hasta que el balón le llega a Alex, que sin pensárselo engatilla un latigazo y la pelota se cuela junto al palo izquierdo del meta Ruben Perez. Es el 1-1. Ya los primeros cuarenta y cinco minutos no darán para nada más que sacar del centro, ya que el colegiado que por cierto ha tenido una buena actuación, manda a los jugadores al vestuario en el tiempo de descanso reglamentario.

Una primera parte que ha llevado todo el peso ofensivo hasta la divisoria del área grande el RCD.Mallorca, pero morían todas las jugadas de peligro en los zagueros tarraconenses. El Gimnastic ha hecho el gol y poca cosa más, que no sea formar una linea defensiva compacta y homogénea, donde siempre ha sido superior a los delanteros mallorquinistas.

La segunda parte ha comenzado con el gran susto de la noche. En el minuto 52 el Gimnastic de Tarragona tiene dos oportunidades consecutivas que de no haber sido por el portero Martí el resultado bermellón sería de nuevo desfavorable. La jugada comienza desde tres cuartos de campo rojillo, Marcos le pega un zapatazo que Martí pone una mano prodigiosa evitando el gol y rechazando la pelota que cae a los pies de Dani Quintana, que con una rapidez asombrosa lanza y el portero bermellón en esta ocasión con el pié despeja de nuevo. Dos acciones que han entrañado muchísimo peligro. En el minuto 57 Nico pone réplica a la jugada anterior y saca un corner sobre la cabeza de Mateo, pero su remate cruza toda la portería saliendo muy cerca de la madera izquierda de Ruben Pérez. Esto ha sido prácticamente todo lo que hemos podido ver en esta segunda parte, que se cerraba con la expulsión por los nervios infundados de Mairata, al escapársele un jugador mallorquinista. La primera consecuencia colateral con este empate es que el RCD.Mallorca queda en la misma posición en la tabla clasificatoria, mientras que el Gimnastic a pesar de sumar queda décimo octavo, a la espera de la nueva jornada de este fin de semana.

Ya cerrado el capitulo de este encuentro para ambos equipos hay que preparar el partido de la próxima jornada, donde el RCD. Mallorca B se enfrenta el domingo en Son Bibiloni a las 12,00 horas al equipo catalán del CE.L´Hospitalet, mientras que el Gimnastic de Tarragona viaja a Levante para enfrentarse a el Levante Unión Deportiva B.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.