El Penya sale de la zona play-off y el Mercadal pierde crédito

El equipo de Dani Mori acusa el empate que debió ser victoria en Montuïri, mientras el de Yerai desperdició la ocasión ideal para situarse con los mejores

El Penya Ciutadella acumula ya siete jornadas consecutivas sin perder pese al ultimo empate en Montuiri

No fue la de este pasado fin de semana una jornada ideal para los dos equipos menorquines de Tercera División que, sin caer derrotados, obtuvieron dos empates gravosos para su clasificación.

El del Penya Ciutadella lo fue en el difícil campo del Montuïri porque el grupo de Dani Mori hizo más méritos que su rival para salir victorioso también en este desplazamiento del que regresó excluido de la zona de play-off. Y el del Mercadal, porque no pudo con el colista absoluto del campeonato en Sant Martí obteniendo un punto insuficiente.La jornada estuvo marcada por la nueva derrota del Sóller que le desaloja de la cima clasificatoria, en beneficio de la PD Santa Eulàlia, nuevo dominador del campeonato y próximo rival del Penya Ciutadella, el sábado en Son Marçal.

La excelente trayectoria del grupo de Dani Mori ya implica, incluso, que su técnico se muestre disconforme con un empate en un terreno tan complicado como el del Montuïri. Lo cierto es que el Penya acumula ya siete jornadas sin conocer la derrota -sólo perdió el primer partido del campeonato- con 11 goles a favor y sólo 4 en contra. Las estadísticas denuncian que estamos ante un grupo sólido y, como tal, con opciones reales de merodear próximo a la zona de play-off de la que ha salido -ahora es quinto- aunque se encuentra empatado a 15 puntos con el cuarto clasificado, UD Poblense.

El sábado, en todo caso, afrontará el test más exigente de cuantos ha tenido hasta ahora enfrentándose al nuevo líder de la categoría. La marcha del combinado azul merece quizás, un mayor respaldo de la afición de Ciutadella que tiene a su disposición a un equipo, en la actualidad, inmerso en la lucha con las mejores plantillas del campeonato.

En es Mercadal, sin embargo, vivieron un sábado amargo. Aunque Yerai Rodríguez restara trascendencia al empate ante el colista, Son Ferrer, resultó inevitable la decepción no sólo por el resultado (0-0) sino porque desperdició una ocasión inmejorable para ascender varios puestos en la tabla y, por ejemplo, igualar los 15 puntos del cuarto y quinto clasificado, Poblense, y Penya Ciutadella, respectivamente.

Al Mercadal, quizás, le falta elevar un poco más el listón de sus objetivos para convencerse de que puede pelear por algo mucho más interesante que la permanencia en la categoría.

El próximo fin de semana los rojiblancos, con bajas fundamentales como Barber, y probablemente las de Rubén y Nené, deberá resarcirse en el campo del Ferriolense, uno de los candidatos a la lucha por la permanencia, en partido que será ofrecido en directo por las cámaras de la televisión autonómica, IB3.

 

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.