Crónica Cadetes 2ª Reg. (Gr. A): Atº Rafal 3 – 2 Arta

.

Alineaciones:

Atº Rafal: Ivan Alfaro, Adrian Medina, Miquel A Gaya, Leonel Ibarbia, Juan A Piccolo, Francisco Moreno, Francois Collado, Brais Itzcoatl Romero, Ait Said, Brayan Valencia y Disson Perez.

Sustituciones: Alberto Navarro por Francisco Moreno (min.7), Marcos Francisco por Ivan Alfaro (min.21), Alejandro Lara por (min.62), Pablo Alves-sampio por Leonel Ibarbia (min.66) y Ramon Dual por Miquel A Gaya (min.71)

Arta: Joakin A Riutort, Aaron Vega, Josep Bisbal, Jose C Quiroga, Juan M Crespo, Antoni Moll, Juan A Vendrell, Joan Massanet, Josep Maria, Julian M Mielcarek y Francisco Sanso.

Sustituciones: Sergio Lopezferrer por Josep Maria (min.43)

Goles: 1-0 Brais Itzcoatl (min 21), 1-1 Joan Massanet (min 42), 2-1 Ait Said (min 45), 2-2 Francisco Sanso (min 70) y 3-2 Alberto Navarro (min 78)

Árbitro: Biel Cantarellas Alberti.

Tarjetas: Miquel A Gaya (amarilla, min 45) y Leonel Ibarbia (amarilla, min 70) para el Atº Rafal. Juan A Vendrell (amarilla, min 32), Jose C Quiroga (amarilla, min 32), Joan Massanet (amarilla, min 38), Jose C Quiroga (amarilla, min 47) y Julian M Mielcarek (amarilla, min 60) para el Arta.

Comentario:

Gran partido el que hemos disfrutado en una tarde que al final salio el sol, partido intenso, vibrante, con buen fútbol, donde los dos equipos sabían lo que se estaban jugando, el equipo de Arta, venia de golear la jornada anterior y quería hacer lo mismo, pero los chavales del Rafal no estaban por la labor de dar facilidades.

Empezó el partido con varios avisos de los de casa, con tiros desde fuera en el que portero, realizó varias intervenciones de gran merito, y al fin llego el gol, un pase en profundidad donde le gano la espalda el delantero Brais, con suma maestría introduce el esférico en la portería, a raíz de ahí los chavales del Arta, se ponen algo nerviosos y empiezan en vez de remontar el partido por juego y ellos se decantan por hacer entradas bruscas, teniendo el arbitro que mostrar varias tarjetas, termina así la primera parte con el 1-0.

En la segunda parte, el Arta sale más centrado, creando varias contras y jugando mejor al fútbol, de hay vino el empate, en una falta fuera del área, el dorsal Nº 10, Joan Massanet, gran centrocampista, golpea el balón, magistralmente donde el portero no puede llegar.

Los jugadores del Rafal, no se vinieron abajo, al revés fueron ha deshacer el empate, y hubo unos minutos de buen fútbol, rápido, intenso, empleándose a fondo los dos equipos, al final la balanza cayo para nosotros como podía haber sida para ellos, una jugada en largo y el delantero del Rafal, Alberto estuvo rápido, llegando antes que el portero y de cabeza envía el balón a las mallas, la grada se venía abajo por lo emocionante del partido.

Los jugadores del Arta, notaron el duro golpe, y en vez de solucionarlo jugando al fútbol, vuelven a perder los papeles, entradas feas, falta de respeto al arbitro, de hay que tuvo que mandar a la ducha, siempre viene bien para calmar los nervios el agua y si es fría mucho mejor, al dorsal Nº 5, José Quiroga, dejando al equipo con uno menos, detalle que no se noto, el Arta, no tiraba la toalla ni mucho menos, colocó la defensa y seguía intentándolo, pero quedando unos diez minutos para el final, en una cesión mala hacia el portero, nuestro delantero Alejandro Lara, estuvo rápido y muy atento y con talento, dejo el balón dentro de la portería.

Parecía resuelto en duelo, y que al fin íbamos a estar tranquilos pero no fue así, el partido tenía que seguir de infarto, faltando cinco minutos para terminar y en una jugada desagradable por el mal estado del campo debido al agua, en un balón bombeado desde lejos, el portero no calcula bien el bote y fue directo a la portería, de hay hasta el final a sufrir, pero al final, se consiguió, buen partido de los dos equipos.

Resaltar la muy buena labor del colegiado Sr Biel Cantarellas, pese a su juventud, demostró veteranía, en un partido en el cual los jugadores no se lo pusieron fácil, sobre todo los del Arta.

También decir que por parte del banquillo del Rafal, en la segunda parte salieron los cinco suplentes, no así por parte del Arta, que encima que tan sólo eran tres, solo salio uno, imagino que por los nervios del partido, el entrenador no se percato del dato.

Dionisio Navarro para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.