Crónica 2ª División B: Olimpic de Xativa 1-0 Constancia

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Olimpic: Francisc, Pepin, Ramon, Rifaterra, Pau Franch, Nestor (Huertas min.82), Alex Vaquero (Belda min.61), Peris, Mendoza, Marc de Val y Ferran (Escalas min.73)

Constancia: Gaspar, Vich, Biel Guasp (Karg min.46), Cristian, Jaime (Torres min.82), Nacho, Mateu (Campoy min.63), rafa, Isma, Victor y Esteban:

Goles: 1-0 min.1 Giner

Arbitro: Juan Manuel Vico Moreno asistido en las bandas por Boada y Liarte.

Tarjetas: roja directa a Joan Esteva míster del Constancia y Amarillas a Marc del Val y Pau Franch por el Olimpic y a Cristian Sanchez por el Constancia

Comentario:

Vistas las estadísticas de ambos equipos, este partido se preveía de pocos goles y a decidirse por un acierto de uno u otro conjunto. Lo que no se esperaba es que ese acierto llegara en apenas 30 segundos de juego.

Apenas se habían colocado los jugadores sobre el rectángulo de juego, cuando un robo de balón por parte del Olimpic, termina en fuera de banda. Un saque de banda en largo, que prolonga un atacante local con la oposición de Biel Guasp, y Ferran Giner, al borde del área chica, y rodeado de defensores del Constancia, acierta a rematar con su pierna izquierda ante Gaspar para colocar el 1 a 0 en el marcador, cuando todavía la mayor parte del público asistente, unas 700 personas, no había ocupado sus asientos.

Joan Esteva había planteado algunas modificaciones en la colocación de sus jugadores, obligado por las bajas, y pensando también en el partido del próximo miércoles ante el Melilla, y con la excepción de ese primer minuto fatídico, el esquema no se resintió, pero desde un primer momento se vio que el Constancia no tenía la lucidez o el desparpajo de otras veces. La acumulación de partidos y la escasez de efectivos está haciendo mella en el equipo.

Aun así, el Olimpic no encontró en ningún momento los espacios que necesitaba para desarrollar su fútbol, y solo con balones aéreos poco daño le hacían a un Constancia que suplía con colocación sus carencias físicas.

Por su parte, el Equipo Inquer fue tomándole el pulso al partido y poco a poco se fue acercando al área rival, aunque sin excesivo peligro.

Los cambios en la segunda parte, con la inclusión de Campòy y David Karg en el centro del campo, dio una mayor estabilidad al juego del Constancia, que intentó la igualada en todo momento, pero sin crear excesivo peligro sobre la meta de Francisco, aunque tampoco el Olimpic conseguía poner en apuros a Gaspar.

Así, con un ida y vuelta continuo pero estéril, se llegó al final del tiempo reglamentario, quedándose los 3 puntos en Xativa, lo que mantiene al Olimpic en la segunda posición de la tabla, y al Constancia en la zona media.

Ahora sí, es el momento para el Constancia de empezar a pensar en el compromiso del próximo miércoles ante el Melilla, en el que puede ser el partido más importante de las últimas décadas para los de Inca.

 

 

 

S. Sanz para Fútbol Balear.
Fotos de S. Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.