Ormaechea: «Prefiero que nos metan un 10 a 0 antes de que se nos lesione otro jugador»

El entrenador de la Peña reitera que no les interesa continuar jugando la competición copera, hoy ante el Mallorca B, por culpa de las bajas

El Mallorca B, rival de la Peña Deportiva

Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, volvió a insistir ayer en que ni a él ni a la directiva les interesa seguir jugando la Copa Real Federación Española de Fútbol (RFEF) porque tiene siete jugadores lesionados y no quieren que la enfermería se cargue aún más con tanta Liga todavía por delante: «Prefiero que nos metan un 10 a 0 antes de que se nos lesione otro jugador», declaró el entrenador peñista en la víspera del partido frente al Mallorca B (17 horas en el municipal de Santa Eulària).

El preparador catalán aseguró que saldrá a competir como mejor pueda, pero no quiere que sus jugadores planteen un partido brusco: «Que no se lesionen ni den patadas, que den besitos. Cuanto antes nos quitemos de en medio de este torneo, mejor», dijo.

El encuentro es la ida de la final de la fase autonómica de la competición copera, que vivirá su segundo envite el próximo día 24 en Son Bibiloni. Los peñistas se clasificaron tras batir al Sant Rafel mientras que los mallorquinistas, que militan en Segunda B, dejaron en la cuneta al Montuïri de Tercera.

Los pitiusos tendrán para este partido siete ausencias, todas por motivos físicos: Carvajal, Fofi, De Pablos, Newman, Cruz Ramiro y Berto. El último de todos cayó el pasado sábado en el derbi y sufre una elongación muscular entre el gemelo y la rodilla que le tendrá apartado entre dos y tres partidos de Liga, según manifestó ayer su técnico. Además, Iván Aledda y Sergio Ausín arrastran molestias.

La intención de Ormaechea es citar a «dos o tres jugadores del juvenil y uno del amateur», aunque hasta anoche –al cierre de esta edición– no iba a facilitar la convocatoria a sus futbolistas.

El Mallorca B, que está encuadrado en el grupo III de Segunda B, llega descansado después de no haber jugado el pasado fin de semana en Liga. Además, ha aplazado el duelo que tenía que enfrentarle al Nàstic para poder medirse hoy a la Peña Deportiva en Santa Eulària.

Miquel Soler. El técnico del Mallorca B no se fía de la Peña y dice que el partido «no será fácil»

Miquel Soler, entrenador del Mallorca B, afirmó que aprovechará el partido de hoy para darle minutos a los jugadores menos habituales y también advirtió de que no se fía de la Peña Deportiva a pesar de que el bloque pitiuso llega mermado de fuerzas: «En su campo es un equipo difícil y está bien colocado en la categoría. Espero un partido muy competido». Le sorprendieron las afirmaciones de Ormaechea de querer caer eliminados y dijo: «La Peña es un conjunto de muchísimo nivel, y eso de que va a ser fácil, ni mucho menos. La única ventaja es que la vuelta en nuestra casa», comentó el que fuera exjugador de Barça y Madrid, entre otros.

 

 

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.