Diego Romero: «Ojalá el equipo pueda seguir creciendo»

El pivote argentino asegura que están mejorando día a día, aunque también matiza que el objetivo primordial es lograr la permanencia

Diego Romero (d), presionado por el peñista Borja Pando.

Sus compañeros lo eligieron, por votación, como el primer capitán de la plantilla de Tercera División. Su veteranía, calidad y saber estar le han convertido en el altavoz de una plantilla que está empezando a hablar alto en la categoría nacional. Afirma que el buen arranque de su escuadra se debe al gran trabajo y el compromiso que tienen todos los estamentos que conforman el club

 Diego Adrián Romero Oivadis (Quilmes, Argentina, 3 de enero de 1975) es el primer capitán de la Sociedad Deportiva Formentera, con la que cumple su segunda temporada. Fue uno de los artífices del histórico ascenso a Tercera División y esta campaña también está siendo clave en el buen inicio de los formenterenses. El Papi, como le conocen cariñosamente en el vestuario, es el jugador más veterano de la plantilla que dirige Luis Elcacho y a sus 37 años es un ejemplo para todos dentro y fuera del campo.

¿Cuál es la clave del buen arranque de su equipo en Liga?
Creo que está en el trabajo diario que estamos haciendo, además de en el compromiso de cada jugador, del entrenador y de la directiva.

Todo el mundo opina que el Formentera puede aspirar a algo más que a mantenerse ¿Qué piensa usted?
Sinceramente, nuestro primer objetivo es mantener la categoría. No nos queremos meter en la euforia de la gente, de los hinchas, que están en todo su derecho de ilusionarse; pero nosotros tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que somos un equipo recién ascendido y nuestro primer objetivo es mantenernos.

¿Tiene techo este conjunto?
Espero que no. Yo siempre digo que cada uno, en lo que hace, en cada trabajo, tiene que dar el máximo y tratar de seguir para adelante. Ojalá el equipo pueda seguir creciendo.

Empezaron con derrota frente al Campos y ya no han vuelto a perder en las últimas seis jornadas. ¿Dice esto que el acomodo a la Tercera ha sido fácil?
No. Después de perder el primer partido en casa, de forma un poco injusta, el equipo se mentalizó de que tenía que mejorar y partido tras partido lo vamos consiguiendo. Sí es verdad que tenemos aún muchas cosas que pulir, pero siempre digo que es más fácil ir corrigiendo errores ganando, porque se hace más cómodo y hay mejor ambiente. Pero somos conscientes de que tenemos que cambiar varias cosas para mantenernos arriba, que es lo más difícil.

¿La racha de seis partidos consecutivos sin perder les sirve para que todo el mundo respete todavía más al Formentera?
Lo que nosotros buscamos es ser un equipo incómodo y difícil, pero esto también lo quieren los otros conjuntos. Cada escuadra trabaja con las armas que tiene para ganar los partidos. Nosotros sabemos nuestras condiciones, nuestros puntos fuertes y flacos, y tenemos que tratar de aprovechar las virtudes y corregir los defectos.

El próximo rival será el Llosetense. No ha tenido el inicio deseado pero se habla de que es uno de los favoritos a ser incluso campeón. ¿Qué esperan de este rival?
Pudimos verlo en el primer partido de Liga ante la Peña, que fue televisado. Creo que nos vamos a encontrar con un gran equipo, que juega en su casa, ante sus aficionados, y será un partido difícil, como todos los de esta categoría. La Liga es muy pareja, como se puede ver en la clasificación. Esto es importante para que todos los conjuntos tengan ilusión.

¿Está viviendo Diego Romero una segunda juventud en Formentera?
Bueno, estoy trabajando a la par que mis compañeros y tengo la misma ilusión que todos. Los buenos resultados hacen entrenar bien al grupo, que esté todo el mundo contento, y en esa dinámica positiva es más fácil trabajar.

¿Cómo es Luis Elcacho como entrenador?
Una persona muy exigente, que tiene muy claro lo quiere. Transmite lo que él pretende dentro del campo de juego y la verdad es que el grupo está contento con el trabajo que está haciendo. Es una persona que te exige lo que demanda el fútbol actual y muchos hemos progresado tras pasar de jugar de Regional a Tercera. Dimos un vuelco importante en actitud y poco a poco vamos mejorando.

¿Cómo llevan los desplazamientos cada vez que viajan a Mallorca o Menorca?
Bien, ya estamos acostumbrados. A mí no me viene de nuevo esto porque yo jugué en Andalucía y ahí también teníamos que levantarnos a las seis de la mañana para hacer seis horas de autobús y no dos de avión, como es ahora. Sabemos que cualquier viaje es incómodo, pero es una etapa que tenemos que ir superándola y no puede servir de excusa cuando juguemos fuera.

Hay gente que habla ya de que el factor campo, el apoyo de sus aficionados, está siendo fundamental porque ningún estadio tiene la entrada del suyo. ¿Que opina de esto?
Me quito el sombrero con nuestros aficionados. Tener tanta gente que nos apoye en Tercera División, que hace un gran sacrificio por venir a vernos, es bonito. Nuestra gente es espectacular, por cómo grita y apoya, y eso también es parte fundamental para que el equipo se esfuerce más. Ellos son un jugador más, el número 12. La isla está acompañando al equipo y eso es importantísimo.

Hay gente que dice que la Tercera balear tiene menos nivel que otros grupos. ¿Opina igual?
No voy a opinar de otros tiempos, pero lo que me gusta de esta Liga es que es muy igualada. No hay ningún equipo que desentone ni otro que sobresalga, estamos todos muy parejitos.

El apunte

SU TRAYECTORIA
Un trotamundos del fútbol
Diego Romero es un auténtico trotamundos del fútbol, en el que ha jugado en la máxima categoría en varios países como Argentina, Ecuador y Eslovenia. En España ha pasado por Andalucía y ahora Formentera.

En corto

LE APODAN EL ‘PAPI’
¿Cómo se lleva lo de ser el más veterano de la plantilla?
Bien. Uno de los motivos principales por los que estoy jugando es porque hay un grupo de trabajo muy bueno y una directiva seria. Día a día disfruto de lo que hago y cuando uno está a gusto con lo que hace las cosas salen mejor.

OPORTUNIDADES A LA CANTERA
¿Qué le parece que estén debutando jóvenes como ´Andreuet´ y Álex Juan?
Es positivo. Por ejemplo, en el caso de Álex, no se ve mucho que un chaval de 15 años debute en Tercera División. Lo felicitamos todo el grupo y ojalá que esto le dé ilusión, no solo a él sino a otros chicos, para que vean que están a un pasito de la categoría. Llegar no es fácil, pero tienen que apretar los dientes para mantenerse, que es lo complicado.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.