Crónica 3ª Div.: Formentera 4-0 Mercadal

El Formentera arrolla al Mercadal con uno menos

Victoria contundente del Formentera ante el Mercadal

Alineaciones:

Formentera: Marcos, Damián, Adrián, Òscar, Armando, Winde, Maikel (Mourad, min. 70), J. C. Moreno, Diego Romero (Àlex Juan, min. 80), S. Moreno, Titi (S. Arimany, min. 74)

Mercadal: Josep, Pepo, Òscar (Pulido, min. 60), Miguel, David (Marc, min. 75), Geroni Coll, Carreras, Héctor, Barber, Melià, Javi (Joel, min. 46).

Goles: 1-0: Winde min. 46. 2-0: Diego Romero min. 52. 3-0: Titi (p) min. 66. 4-0: Titi min. 70.

Árbitro: J.A. Lobón García secundado por R. Moll Alabarces y M. Baró Guasch.

Tarjetas: amarillas a los locales Winde y Damián y a los visitantes Melià, Marc, David y Javi. T. rojas: S. Moreno (Formentera).

Estadio: 520 espectadores llenaron el Municipal.

RD

Comentario:

El Formentera suma y sigue en su regreso a la Tercera División de fútbol tres décadas después. Los formenterenses vencieron por 4-0 al Mercadal tras un brillante partido del equipo dirigido por Luis Elcacho. Ni siquiera la expulsión de Segi Moreno frenó el ímpetu de los locales, que acumulan ya seis jornadas consecutivas sin perder, con un bagaje de cuatro victorias y dos empates. Los goles de los pitiusos llegaron todos en la segunda parte y fueron obra de Winde, Diego Romero y Titi, en dos ocasiones. El próximo fin de semana el Formentera visita el campo del Llosetense.En su retorno a la Tercera División el Formentera demuestra partido tras partido que ha llegado para quedarse y que todo indica que esta tendencia positiva va in crescendo. A pesar de que el rival fuese un equipo con cinco temporadas seguidas en la categoría y aunque el árbitro dejase a los pitiusos en inferioridad numérica desde el minuto 30, los de rojinegro probaron ayer que siguen en la parte alta de la tabla por derecho propio y que quieren dar más argumentos para que a los 520 aficionados que ayer llenaron las gradas del municipal se les sumen muchos más ahora que va apagándose el ajetreo turístico.

El Mercadal llegó al estadio con retraso tras un pesado viaje de casi seis horas y para evitar que se produjese la incómoda situación que el Formentera vivió la pasada semana en Alcúdia, en la que los de Elcacho salieron al terreno de juego prácticamente sin calentar, los dirigentes del Formentera intercedieron. A petición del equipo técnico menorquín, acordaron con los colegiados permitir que el partido empezase 20 minutos más tarde de lo previsto.

Enseguida quedó claro que el Mercadal salió muy enchufado, y ya en el minuto 7 sus delanteros mandaron una pelota al palo de la portería defendida por Marcos Contreras. A medida que transcurrían los minutos los de amarillo (porque ayer jugaban con la segunda equipación) ahondaban más en su estilo. No probaban suerte con pelotazos a lo alto, sino que apostaban por un juego al toque que generase brechas en la defensa de los locales. Cosa que consiguieron, exigiendo a Contreras, que a dos tiempos evitó un gol cantado que hubiese adelantado a los visitantes.

El Formentera jugaba de tú a tú a un equipo con experiencia en la categoría y cuando parecía que el pulso se decantaba por el lado de los rojinegros, wstos recibieron un jarro de agua fría: el árbitro vio mala intención en el brazo de Sergi Moreno, que golpeó la barbilla de Miguel, quien sangró por la boca, por lo que el catalán fue expulsado.

Los de Formentera, lejos de hundirse, transformaron su rabia en entrega y su enfado en temple y, contra todo pronóstico, desde ese instante dominaron el partido de cabo a rabo. El síntoma de ese nuevo estado de cosas llegó en el descuento, cuando Winde transformó el primer gol de la mañana al aprovechar una rápida transición desde la zona de medios.

Diego Romero dio otro mazazo a los de Menorca al reanudarse el encuentro. El veterano medio de Quilmes (Argentina) vive una segunda juventud en Formentera y ayer se marcó una carrera que acabó por enfrentarle al meta rival, que superó con un balón blandito pero certero.

La cuenta la cerró ´titi´, otro jugador enrachado que ayer transformó por dos veces. Primero a raíz de un penalti de libro sobre José Carlos Moreno y el segundo tras una arrancada por la izquierda de Winde, quien atrajo a los defensas a su lado para ceder un pase que ´titi´ culminó con maestría: de primeras, coló una vaselina digna de otra categoría que enloqueció al público. El Formentera continúa en la zona noble y en la siguiente jornada visitará al Llosetense.

El árbitro: José A. Lobón García. Estricto
En un partido sin juego sucio el colegiado mostró hasta ocho cartulinas. La única roja se la llevó el local Sergi Moreno, lo que despertó la ira del público. Sin embargo, tras el penalti que justamente señaló a favor del Formentera, el respetable no volvió a fijarse en el trencilla mallorquín.

Lo mejor: El debut de Àlex Juan
El juvenil de 15 años disputó sus primeros minutos en Tercera demostrando temple y criterio en el medio del campo. Elcacho declaró al principio de temporada que contaría con la cantera y no ha tardado en cumplir su palabra.

Lo peor: La expulsión de Sergi Moreno
El mediocampista de Tarragona saltó para cabecear el balón sin darse cuenta que detrás tenía a un defensor del Mercadal, que recibió un golpe en la barbilla. Aunque Moreno no demostró ningún ánimo de herir al menorquín, acabó viendo la roja y se perderá el duelo contra el Llosetense el próximo fin de semana.

Las claves

LA REACCIÓN
Una hora con uno menos
Tras la expulsión de Sergi Moreno y con empate a cero en el marcador el Formentera se creció y acabó arrollando a los de Menorca.

MARCOS CONTRERAS
El andaluz salvó los muebles
Sus reflejos fueron providenciales en la primera parte, evitando que los de Menorca se adelantasen en el marcador. En la segunda abortó el gol del honor de los visitantes.

EL PÚBLICO
Los de Menorca, incrédulos
La afición arengó a los suyos y tuvo un comportamiento festivo e intachable. Los futbolistas del Mercadal reconocieron al final del encuentro su sorpresa por el lleno en las gradas.

 

 

 

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.