Cronica 1ª División : RCD.Mallorca 1 – 2 Granada CF.

Los árbitros con los capitanes del partido

Alineaciones .

RCD.Mallorca : Aouate, Nsue, Geromel, Conceiçao, Bigas, Joao Victor (min. 15 Martí),  Pina (min. 67 Marc Fernandez), Alfaro (min. 57 Arizmendi), Victor Casadesus, Hemed

Granada CF. :  Toño, Nyon, Iñigo López, Borja, Siqueira (min. 43 Bryan Angulo), Iriney, Mikel Rico, Torje (min. 84 Juanma Ortiz ), Brahimi, Orellana, El Arabi (min. 87 Floro Flores)

Arbitro  : Sr. Alejandro José  Hernández Hernández, ayudado en las bandas por los Sres. Manuel Aboy y Miguel Martinez.

Goles  0-1 Min. 65 El Arabí, 0-2 min. 70 Torje, 1-2 min. 86 T.Hemed

Tarjetas : min. 6 Pereira, min.23 Brahimi, min. 58 Iñigo López, TARJETAS ROJAS : min. 64 Emilio N Sue (roja directa), min. 66 Brahimi (Doble amarilla)

Incidencias : Los jugadores el RCD.Mallorca lucieron una camiseta de apoyo a los recien lesionados Nunes, A.López y J.Marquez.

 Comentarios :

Se ha disputado esta tarde otoñal en el Iberostar Estadio la jornada séptima del campeonato de liga de primera división, entre el RCD.Mallorca y el Granada CF. Unos 11.600 espectadores, que han aguantado una calor que ha ido subiendo así como se iba desarrollando el partido, sobre el bien cuidado césped del Iberostar.

Una vez consumidos los minutos del sorteo de campo y de los saludos protocolarios de ambos equipos, el Granada pone el balón a rodar sobre el bien cuidado césped del Iberostar Estadi. Y la primera situación de peligro es a cargo de Brahimi en un disparo envenenado desde lejos con la pierna derecha y obliga a Dudú Aouate a intervenir con eficacia. En el minuto 14 por si la enfermería del Mallorca no estuviera ya repleta, se nos agrega Joao Víctor que tiene que ser sustituido por Martí, parece como si hubiera un cenizo negro sobre el equipo de Joaquin Caparros con respecto a las lesiones. Por fín el Mallorca comienza a tomar el mando del encuentro y una gran combinación entre Víctor Casadesús y T.Hemed queda neutralizada por la rápida intervención de Toño. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 29 Víctor Casadesús coge a contrapié a la zaga granadina, cede el balón a T. Hemed que su disparo va en dirección muy cercana al palo izquierdo de Toño.

A partir del minuto 30 el encuentro entra en una fase alternativa de jugadas ofensivas por parte de ambos equipos que buscan la llave para abrir el luminoso. En el minuto 38 El-Arabi tiene una ocasion en dos jugadas consecutivas. Se marcha por el vertice del área de sus defensores, lanza muy fuerte, en primera instancia se le escapa a Dudú Aouate, el rechace cae de nuevo a los pies de El Arabi que chuta y con su mano a ras de suelo evita el portero israelí el primer gol. Pero la replica del RCD.Mallorca es inmediata y en el minuto 40 T.Hemed lanza un misil a Toño, pero cruza demasiado la trayectoria del balón. Ya en las postrimerias de esta primera parte se lesiona Siqueira y tiene que ser sustituido por Brian Angulo, y pocos minutos después el colegiado manda a los jugadores al vestuario para el descanso reglamentario.

Los primeros cuarenta y cinco minutos han sido más de juego táctico y de posesión, que de calidad y jugadas de verdadero peligro. ambos equipos han desatinado en la concepción de la distribución de juego, errando y acertando pases, aunque en una decadencia ambigua de juego. ahora todo queda visto para sentencia en esta segunda parte, y solo falta saber quien abrirá la caja de truenos en el Iberostar Estadi.

Comienza la segunda parte con malos presagios para el RCD.Mallorca ya que no consigue en los primeros minutos de este segundo acto controlar al Granada, que le inocula el virus del contraataque que a lo largo de esta segunda parte será moral. En el minuto 59 un Espectacular y extraordinario chut de T. Hemed con una orientación perfecta va rozando el palo derecho de Toño. A partir de estos minutos se va a producir la derrota mallorquinista. En el minuto 64 se escapa Torje en un contraataque rapidísimo, y Emilio N Sue incurre en penalty, y a la vez, ve la roja directa, lo que significa su expulsión. Lanza el penalty El Arabi y marca el 0-1.  Tan solo han pasado tres minutos de la expulsión del jugador mallorquinista cuando Brahimi ve la segunda amarilla por lo que también tiene que tomar el camino de los vestuarios, quedando los dos equipos con diez jugadores. En el minuto 76 Buen detalle en el pase de El Arabi a la llegada de Orellana que en diagonal pasa a a Torje y este fusila al meta mallorquín Aouate. Es el 0-2. Parecía que este segundo tanto fundiría a los jugadores bermellones, y la realidad es que fué al contrario, pero la falta de tiempo en el encuentro no permitió el empate. Antes en el minuto 69 una gran jugada dentro del área de Víctor Casadesús, la pone atrás y Arizmendi está a punto de marcar, si no llega a ser por una mano extraordinaria de Toño. En el minuto 86 T.Hemed de espectacular cabezazo pone la pelota a la escuadra izquierda de Toño, que a pesar de su esfuerzo no puede evitar el gol que sube al marcador 1-2. El Mallorca en los últimos minutos agobia insistentemente la meta granadina, que pasa por diversos momentos de peligro como el de Víctor Casadesus en el minuto 92 que entre linea de ambas áreas chuta y con el cuerpo Toño despeja como puede la pelota… pero llega el final y las esperanzas de una victoria o empate se acaban aquí.

Resumiendo diez minutos últimos perfectos del Mallorca que incluso pudo haber empatado el partido y sin dudas el resultado hubiese sido justo, pero no se puede dejar pasar un partido sin tener esta ambición mostrada a partir del segundo gol del Granada. Por parte del equipo granadino se lleva dos puntos del Iberostar Estadio, y ya tiene en su casillero un partido ganado lejos de Los Carmenes.

… Y ahora al Mallorca le viene » el tourmalet » de la competición, agravado por las muchísimas bajas que tiene. El próximo rival el Sevilla en el Sánchez Pizjuan, a la siguiente jornada recibe al R.Madrid en el Iberostar Estadio, para jugar en Riazor, frente al coruña y recibir en la jornada once al FC.Barcelona. Realmente un calendario que el equipo de Joaquin Caparrós deberá hacer frente con todas las consecuencias, o buenas, o regulares o malas, pero que es de los más terribles de la temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de O. Quetglas, Ana Serrano y Cristian Trujillo.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.