Mercadal tiñe de rojo y blanco las gradas de Sant Martí

El club contará con más de 150 jugadores esta temporada y ayer cerró la fiesta con una barbacoa en el campo

Un ambiente de lujo. El campo de Sant Martí se llenó de familiares y amigos orgullosos por ver desfilar a los protagonistas más pequeños; el equipo de fútbol sala femenino, el gran atractivo de esta temporada

El CE Mercadal hizo la presentación de todos los equipos que van a competir bajo su égida en un acto tan multitudinario y brillante como de costumbre. El veterano club mercadalense vino a decir ante sus seguidores “estos son mis poderes, este es el más valioso capital humano del que dispone el Mercadal, esta es nuestra aportación a la juventud que queremos educar y realizarse deportivamente a través del fútbol”.

En la cancha, formados y uniformados sin tacha, unos 150 futbolistas integraban toda la escala de edades, desde los ya curtidos en los avatares de Tercera División hasta los más pequeñines que participaban por primera vez en esta ceremonia con la ilusión a flor de piel reflejada en sus ojos abiertos y expectantes, aplaudidos desde su entrada al campo, cuando fueron presentados uno a uno, por una grada repleta de familiares y aficionados encantados de ser partícipes de un acto que se renueva cada año con caras nuevas y mayores ambiciones.

Esta temporada el club de Sant Martí estará representado en Tercera, en juvenil, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, donde ha habido un récord de inscripción con 42 niños, lo que podría hacer que sacasen dos o tres equipos. Además, el club contará con un equipo de fútbol sala femenino y otro masculino al llegar a un acuerdo con el equipo local Pérez Belda, un referente del fútbol sala en la Isla, que ahora defenderá los colores del club.

Los directivos del Mercadal, con su presidente Toni Palliser a la cabeza, acompañados por el alcalde, Francesc Ametller, presidieron la presentación y la completaron con un turno de parlamentos (en los que también intervinieron el técnico Yeray y Oscar Galmés en nombre de la plantilla), y en los que todos se involucraron en la tarea de seguir impulsando al Mercadal hacia las más altas cotas sociales, deportivas y de formación. Además, se entregó una placa a Biel Triay en agradecimiento a su trayectoria en el club tras retirarse este curso.

Una barbacoa con precios populares piso el punto y final a la fiesta, reflejo de la buena salud del club que crece a cada año que pasa.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.