Crónica 3ª Div.: CD Ferriolense 0-1 CD Santanyi

Arbitro y Capitanes
¡¡ 15 tarjetas en el partido !!

Alineaciones:

Ferriolense: Fran, Peset, Javi Gonzalez, Dani Pascual, Jose Ruiz, Dani Gil, Alex Pons ( Carmona, min.67) , Torrens, Xisco Arbos, Riki ( Samuel, min.72) y Mariano ( Menut, min.45) .

Santany: Lozano, Angel Cerda, Estelrich, Toni Lopez ( Juanma Ramos, min.91) , Lucho, Ganea, Raul, J. Salva ( Donato, min.58) , Troncho y Simón (Martorell, min.81) .

Goles: 0-1 min. 61 Ángel Cerda

Arbitro: Bardaji Martín.

Tarjetas Amarillas :  a , Dani Pascual, Alex Pons, Xisco Arbos, Xisco Torrens , Raul, Joan, Ángel Cerda, Nico, Estelrich, Ganea, Donato, Simon y Troncho. : TARJETAS ROJAS :  min. 67 Xisco Torrens (Doble amarilla), min. 68 Chema (Roja directa)

Incidencias : He presencia el partido el Sr. Lopez Lacal Vicepresidente 2º de la Federación Fútbol Illes Balears.

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga de Tercera División, entre el CD.Ferriolense y el CD.Santanyí, en una tarde que parecía mas veraniega que otoñal, por la intensa calor que reinaba en el campo. Publico habitual en estos encuentros con seguidores aficionados del Santanyí y terreno de juego en buenas condiciones.

El CD.Ferriolense salía a disputar este encuentro con la implicación de un solo objetivo, que no era otro que conseguir la victoria, debido a la precariedad de puntos en su casillero particular. Tampoco el Santanyí podía dejar escapar más puntos si quería estar en la zona caliente de los equipos privilegiados con posibilidades de jugar la liguilla, y todo este cóctel de situaciones hacía preveer un partido, disputado, con muchos nervios, con trabajo arduo por parte de ambas escuadras, y sobre todo con la misión de cada equipo encerrar los puntos en litigio en su clasificación.

La primera semi-oportunidad del encuentro la tiene Estelrich al lanzar desde la frontal del área, pero encuentra muy bien situado a Fran. El juego en estos primeros quince minutos tiene como único objetivo estudiar los posicionamientos de los hombres sobre el terreno de juego, exigiendo ambos entrenadores mucho control y velocidad en la circulación del balón, y sobre todo personalizar el criterio creativo a la hora de salir de la presión del riva, hecho que podía conducir a lograr la victoria. En el minuto 21 se produce la primera jugada de verdadero peligro. Un error en el pase de Dani Gil que cede el balón sin propósito a Toni López que engancha un latigazo saliendo muy cerca del larguero de Fran. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 23 Troncho incurre en penalty sobre Xisco Arbos, que el colegiado no duda en señalar. El lanzamiento lo efectúa Dani Pascual por la izquierda de Lozano, pero este intuye la dirección del cuero y lo rechaza abortando el peligro. El encuentro entra en una fase donde el colegiado enseña tarjetas para evitar que el partido se le vaya de las manos, por les innecesario ya que el comportamiento de los jugadores hasta el momento es mas que correcto. En las gradas pudimos ver a uno de los jugadores más carismáticos del equipo de son Ferriol como es Ruben Nova, operado recientemente de una rodilla, y que es una baja notable en el equipo de Lluis M. Espinosa. En los últimos minutos de esta primera parte el juego ha sido centralizado en el centro del campo, por lo que no se han creado verdaderas jugadas de peligro, y han finalizado con el consiguiente empate a cero.

El resumen de este primer acto lo podriamos hacer destacando que el resultado de empate no favorecía a ninguno de los dos equipos, ya que prácticamente ni avanzaban en la pirámide unos, ni dejaban la zona precaria de abajo los otros, por lo que era necesario dictar sentencia en esta segunda parte.

Y quien por vez primera ha perforado la meta contraria ha sido el CD.Santanyí. En el minuto 60 en un saque de falta directa de Lucho la remata muy bien de cabeza Ángel Cerdá por la escuadra izquierda de Fran. Era el 0-1, que ponía las cosas ya muy difíciles al equipo de Espinosa y que allanaba el camino al grupo de Joan Más. Pero si estaban difíciles las cosas para el conjunto de son Ferriol de remontar el resultado adverso, aun se complico más en el minuto 68 cuando Xisco Torrens vió la segunda amarilla, siendo expulsado, y como primera consecuencia colateral dejar al CD.Ferriolense con diez hombres hasta el final del encuentro. Ya es indignante la tarjeta que enseña el colegiado a Chema sentado en el banquillo, por supuestamente insultarle. Con esa con ¡¡ 15 tarjetas ¡!, repartidas para ambos equipos, en un partido que no ha habido ni un solo encontronazo, ni una mala intención, ni un mal gesto por parte de ningún jugador de ambas escuadras. Creo que el señor Jaume Bardaji Martín conviene que se lo haga mirar, evidentemente no creemos que la aptitud de este colegiado, sea la que ponga en buen lugar el arbitraje balear. Pero como prácticamente las quejas por sus actuaciones  son quincenales una detrás de otra y  pasan cada jornada desapercibidas, seguirá haciendo lo que le venga en gana, y los clubes pagando el alto precio de este señor.  Y no queremos justificar la derrota del equipo de Son Ferriol con la actuación del árbitro, ya que ha perdido por méritos propios,  y  decir que el Santanyí ha ganado justamente, incluso se podría ir más lejos y decir que en la conducción del partido el arbitraje ha estado aceptable, pero lo que no puede hacer bajo ningún concepto, y sin motivo alguno, es el desastre presenciado esta tarde en Son Ferriol, tanto para un equipo como para el otro. Con tanto paro de juego, con tanta tarjeta, ya solo quedaban los residuos de los últimos minutos finales, donde un remate de Menut ya en las postrimerias del partido, tuvo como consecuencia una mano esplendida de Lozano evitando el empate. Ya no hubo prácticamente nada más que comentar finalizando el partido y obteniendo la victoria y los tres puntos en litigio el CD.Santanyi

Triunfo justo del Santanyí, que no es que haya tenido muchas ocasiones, pero ha aprovechado una de las pocas que ha tenido. El CD.Ferriolense ya lo dijimos jornadas atrás, esta precario en zona de ataque, ha fallado un penalty,  y ello le cuesta puntos, que difícilmente serán recuperables a lo largo del campeonato. El resumen global del partido podriamos decir haciendo hincapié en lo comentado, que es un pena que el CD.Ferriolense y el CD.Santanyí que han hecho un partido noble, limpio y deportivo, se hayan visto crucificado por los desmanes de unos motivos sin razón y que no podemos dejar de criticar.

Ya cerrado el capitulo para ambos equipos, hay que comenzar a preparar el trabajo de la semana próxima donde el CD.Ferriolense viaja a Alcudia, mientras que el CD.Santanyi recibe en su campo al equipo pitiuso del Atco. Isleño

 

 

Gabriel Capllonch (GCV) para Fútbol Balear.
Fotos de Gabriel Capllonch para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.