El secreto está en sus manos

La actuación de los guardametas de los equipos pitiusos está siendo determinante en el inicio del campeonato liguero

El secreto está en sus manos

Son titulares indiscutibles. El puesto fijo se lo han ganado a pulso a base de mucho esfuerzo, trabajo y preparación. Están solos ante el peligro y se crecen ante los rivales y la adversidad. Se llaman Marcos Contreras, Ángel Ramírez, Carlos Moro y Javier Seral y son los guardametas del Formentera, Atlético Isleño, Sant Rafel y Peña Deportiva, respectivamente.

Su trabajo, sin duda, tiene mucho que ver con la buena clasificación actual de los cuatro equipos pitiusos que juegan en Tercera División, que en algunos casos es mejor que la que tenían en la Liga 2011-12.

La Peña Deportiva tiene los mismos puntos que la temporada pasada tras jugarse la sexta jornada y la única diferencia es que lleva encajado un gol más. Mario Ormaechea ha conseguido los mismos registros, pero teniendo en cuenta que ha confeccionado un equipo prácticamente nuevo.

El Sant Rafel era séptimo con 11 puntos, mientras que este año es decimosegundo con 8. El conjunto blue consiguió tres goles más tras jugarse los primeros 540 minutos. Su situación no es preocupante porque el equipo tiene personalidad y calidad, pero ha dolido la última derrota del pasado domingo ante el Andratx, que no había ganado ningún encuentro hasta ahora.

El cambio más significativo es el protagonizado por el Atlético Isleño, que la Liga pasada era decimoséptimo y ahora es quinto con 11 puntos, siete más que entonces. Además, ha conseguido un gol más y ha encajado siete menos. Aquí ha estado la clave de su cómoda situación actual.

Por último, el Formentera ha debutado en la categoría con unos números realmente espectaculares, ya que ocupa la tercera plaza en el campeonato con 11 puntos tras ganar ganar tres partidos, empatar dos y perder solamente uno, que se produjo precisamente en su debut liguero ante el Campos (0-1). Su balance goleador, además, es más que notable, puesto que ha conseguido ocho goles y solo le han metido tres.

Los cuatro conjuntos pitiusos han basado su fortaleza en este inicio liguero en su línea defensiva, con porteros titulares de contrastada calidad, pero también con hombres fijos en los laterales y en el centro de la defensa, como Adrián, Larra, Óscar Mayans y Damián, del Formentera; Javi Escandell, Grimaldo, Chiqui y Víctor, del Isleño; Dani, Yeste, Rubén Martínez y Aparicio, del Atlético Isleño, y Pau Pomar, Rubén Martínez, Berto y Fofi, de la Peña Deportiva.

Se ha hecho, en definitiva, un buen trabajo en la cobertura y los resultados están acompañando a unos equipos que no están entre los mejores por casualidad, al contrario. Los conjuntos ibicencos han tenido importantes bajas por lesión o motivos laborales que han mermado su potencial en el inicio liguero.

Contreras (Formentera)

El meta andaluz ha jugado todos los partidos de Liga con el Formentera y ha encajado tres goles en seis partidos. El primero fue en casa ante el Campos en el primer partido de Liga, después le hizo uno el Montuïri y el otro la Peña. Ahora lleva dos partidos con su portería a cero.

Ángel (Isleño)

Titular indiscutible, ha jugado los 540 minutos, en los que le han metido tres goles. Dos de ellos fueron en jornada inaugural contra el Espanya (0-2) y el otro en campo del Andratx. Ahora lleva cuatro partidos consecutivos manteniendo su portería a cero.

Moro (Sant Rafel)

Es una garantía bajo los palos, ha jugado los seis partidos ligueros y ha encajado cinco tantos. El primer fue contra el Alcúdia en el debut liguero; el segundo en Ciutadella; el tercero frente al Llosetense y el domingo pasado le metió dos el Andratx. Su equipo ha perdido dos veces.

Seral (Peña)

Es uno de los mejores porteros de la categoría pero lleva un promedio de un gol por partido por culpa del Formentera, que le metió tres tantos en el derbi (1-3). Los otros tres goles se los metieron el Llosetense, Felanitx y Manacor. Ahora lleva dos semanas manteniendo su portería a cero.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.