Crónica 1ª División: Getafe CF. 1 – 0 RCD.Mallorca

Colegiados y capitanes del partido

Alineaciones

Getafe CF : Moyá, Valera, Abraham, Rafa, Miguel Torres, Xavi Torres, Lacen (min. 36 Pedro León), Lafita (min. 81 Gavilán), Barrada, Diego Castro, Alvaro Vazquez. (min. 54 Pablo Alcacer)

RCD.Mallorca : Dudú Aouate, Ximo, Anderson Conceiçao, Pedro Geromel, Antonio Lopez, Pereira (min. 22 Nunes), Joao Victor, Pina (min. 70 Martí), N Sue, Victor Casadesus, y T.Hemed. (min. 52 Arizmendi)

Arbitro : Sr.José Luis Paradas Romero ayudado en las bandas por los Sres. Zancada y Moises Mateo. (mal, ha condicionado el partido con la expulsion injusta de Ximo).

Goles : 1-0 min. 49 Diego Castro.

Tarjetas : min.6 Joao Victor, min. 8 Victor Casadesus.  min. 49 Diego Castro, min. 72 Geromel,  min. 79 Pedro León TARJETA ROJA : min. 10 Ximo Navarro

Incidencias : Presenció el encuentro Llorençs Serra Ferrer, junto al Presidente del Getafe.

Comentarios :

Esta noche el RCD.Mallorca al saltar al Coliseum Alfonso Pérez, lo hacía con el orgullo y la posibilidad de hacer realidad el mito de superar el registro de Hector Cuper al conseguir 14 puntos, en el mejor inicio de una temporada,  en sus casi 100 años de historia de la Entidad Deportiva. También sería un gran éxito el empate que igualaría el registro del entrenador argentino. Pero lo cierto es que el entrenador Utrerano no quiere esa presión añadida en el equipo, y además según ha comentado » nosotros no vivimos de estas estadísticas , nuestra obligación es ganar siempre «.

El Coliseum nos recibía en una noche fresquita, con una buena asistencia de publico menos de medio campo, pero  fervoroso de ver una victoria del Getafe, y el terreno de juego en regulares condiciones ya viéndose muchos sectores faltos de césped. En el plano deportivo había cierto morbo en ver jugar a Arizmendi (ex.Getafe) con la camiseta rojilla, y la del gran portero Miguel Ángel Moya ( ex-mallorquinista) actualmente en las filas del Getafe.  Comienza el encuentro con un ritmo alto los hombres de Joaquin Caparros, ya en el minuto dos llega la primera gran ocasión protagonizada por Víctor. la intensidad es tan agobiante que en el minuto 5 es doble la ocasión consecutiva que tiene el equipo bermellón. Hemed desde el exterior del área lanza un latigazo que Miguel Ángel Moya hace una intervención extraordinaria, el rechace del cancerbero del equipo madrileño va a los pies de Pereira que sin pensárselo lanza un latigazo y el balón se estrella en el palo derecho de Moyá. En el minuto diez Paradas Romero, se equivoca de manera grave al expulsar a Ximo Navarro. Es cierto que la entrada es merecedora de tarjeta, pero nunca roja porque ni es agresiva ni es peligrosa, pero como estos señores tienen la ley por escudo, a seguir jugando con un hombre menos, y olvidarse de esta acción. A pesar de ello el partido sufre una metamorfosis total, ya que toma la iniciativa el Getafe que sin apenas peligro lleva más el ataque a la portería de Aoute. Luis García ve que algo no funciona en su equipo y decide mover ficha poniendo a Pedro León por Lacen, pero la zaga disciplinada y ordenada del Mallorca, no permite ningún atisbo de peligro ante la meta del meta israelí. En el minuto 25 Lafita la pone sobre Barrada y el chut de este es abortado por una mano esplendida de Aouate a ras de suelo mandando el balón a corner. Hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos el Mallorca ha cerrado todos los huecos por donde el equipo madrileño podía herirle, y el equipo mallorquinista ha salido indemne de la ineficacia goleadora del equipo de Luis Garcia.

Realmente no hay equipo en España más solidario que el RCD.Mallorca, y la gran virtud de este equipo de Caparros es que todos los jugadores solo se implican con un objetivo, ayudar al equipo. Eso ha sido determinante para que esta primera parte se cerrase con este empate muy merecido por el equipo de la isla. La segunda parte será la que realmente dicte sentencia a este encuentro, que solo Paradas Romero se ha empeñado en la condena que le ha impuesto de no poder salir más al ataque por un error en la expulsión injusta, y que todos los medios de comunicación se han hecho eco de ello.

La segunda parte comienza con la aventura que se divisaba desde el minuto 10 de partido y es que la superioridad numérica le ha sacado su fruto positivo el Getafe. En el minuto 49 hay una serie de rechaces dentro del área bermellona, Coincençao despeja hacia dentro en lugar de hacia fuera, el balón acaba a los pies de Diego Castro y marca el 1-0.  En pleno dominio del equipo de Getafe ya tocando el minuto 51, un disparo de Xavi Torres sale rozando el palo de Dudú Aouate. Las manecillas del reloj marcaban el minuto 60 cuando Joao Víctor pone una pelota, que peina Conceiçao y Miguel Ángel Moyá realiza una esplendida intervención. Ya encontrándonos en el minuto 65 Barrada pone una milimétrica pelota a Pedro Alcacer, este encara a Aouate,  pero al echarsele encima Nunes chuta y el portero mallorquinista despeja con su cuerpo. Quizas la jugada más peligrosa en esta segunda parte se produce en el minuto 75 cuando Pablo alcacer gana por rapidez a toda la defensa, dribla a Aouate aunque su chut a portería vacía, se estrella en la red exterior de la meta bermellona. Finalmente la gran oportunidad mallorquinista llega en una falta directa en el minuto 91 que saca el meta Dudú Aouate, la pelota va a los pies de Arizmendi, pero cruza demasiado el cuero… y con ello llegamos al final de este partido, bonito, muy luchado pero que sin duda alguna el punto de inflexión de la expulsión de Ximo ha condicionado el encuentro. Como punto final podríamos decir que el RCD.Mallorca ha acertado plenamente con los centrales Nunes, y los fichajes de Conceiçao y Pedro Geromel.

Quizas la falta de mordiente en la zona de ataque mallorquinista ha sido fundamental para que no se pudiera lograr el hito histórico que al comienzo del comentario les comentábamos, pero no por ello vamos a poner una sola critica al buen trabajo del Mallorca en esta noche en el Coliseum, han luchado, han corrido, han trabajado y eso es innegable, y luego punto aparte es que por otros factores se haya perdido el partido. No hay que rasgarse vestiduras y pasar pagina  en  espera a este próximo encuentro delante del Granada en el Iberostar Estadio, y amarrar esos si importantes puntos de manera contundente, para que se queden en la isla.

 

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Sebastian Calle para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.