Crónica 3ª Div.: CD.Andratx 2 – 1 CF.San Rafael

Arbitro y Capitanes

Alineaciones:

Andratx: Dustin M Wolff, Juan Miguel, Francisco J Olivares, Jordi Monserrat, Adrian Gutierrez, Tomas Palacios, Sergio Olmeda, Mario Bota, Carlos Svoljsak, Sebastian Vives y Jose M Garcia.

Sustituciones: Matteo Zampino por Carlos Svoljsak (min.60), Antonio Sanchez por Sergio Olmeda (min.68) y Jose Custodio por Juan Miguel (min.74)

San Rafael:  Carlos Moro, David Yeste, Jose Manuel, Fernando Gutierrez, Elias J Siligato, Adrian W Sanchez, Adrian Ramos, Manuel Exposito, Javier Ramon, Daniel Monzo y Daniel Ribas.

Sustituciones: Manuel Aparicio por Daniel Ribas (min.40), Carlos Fernandez por Javier Ramon (min.54) y Nil Paniello por Jose Manuel (min.64)

Goles: 1-0 Carlos Svoljsak (min 29), 1-1 Manuel Exposito (min 37) y 2-1 Sergio Olmeda (min 45)

Árbitro: Carlos Alberto Lara Ortega, asistido por Xavier March Morla y Santiago Varón Aceiton.

Tarjetas: Sergio Olmeda (amarilla, min 23), Jordi Monserrat (amarilla, min 56) y Carlos Svoljsak (amarilla, min 61) para el Andratx. Adrian W Sanchez (amarilla, min 45), Jose Manuel (amarilla, min 55), Daniel Monzo (amarilla, min 60) y Carlos Fernandez (amarilla, min 78) para el San Rafael.

Comentario :

EXTRAORDINARIA VICTORIA DEL CD. ANDRATX, FORJADA CON LA ILUSIÓN, EL TRABAJO Y LA CONSTANCIA

Se ha disputado en el Campo de Sa Plana de Andratx, el encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga de tercera división entre el CD.Andratx y el equipo ibicenco del CF. San Rafael. Regular entrada de afluencia de publico, aunque animada la tarde por los jóvenes Gallos Crew del Andratx con un tiempo desapacible y terreno de juego en buenas condiciones.

El Andratx de Dani Gomez ha puesto en su casillero particular la primera victoria de la temporada, y esa ha sido ganada a pulso con el trabajo y el nivel de intensidad y motivación que ha sido el complemento perfecto para encerrar estos tres puntos de oro en Andratx. Sin embargo las dos primeras ocasiones han sido del CF San Rafael por obra de Ramos en sendos chuts dentro de los tres palos, pero que Dustin muy acertado ha evitado el gol. Ya en el minuto 16 José María hace un centro chut que en primera instancia no lleva peligro, pero debido al viento la pelota se le cierra al cancerbero del equipo ibicenco, y la pelota sale ajustado a la escuadra izquierda de Carlos Moro. En el minuto 29 llega la primera explosión de alegría entre los aficionados andritxoles. Error garrafal de Guti que al ir a despejar el balón resbala, y lo que hace es dejarlo a los pies de Carlos Svolsjak, progresando hacia la portería de Carlos Moro, y cuando este inicia la salida, le hace una vaselina perfecta y el balón llega al fondo de las mallas. Es el 1-0. El juego en estos momentos era alterno y no había en dominar claro ya que el centro del campo era una batalla perdida por los dos equipos, pero buscada con ansias. En el minuto 37 Sebastian Vives vé adelantado a Carlos Moro y suelta un latigazo que se pierde por muy poquito. Un una de las contras del equipo ibicenco en el minuto 38, no paran en falta al centro campista del San Rafael, que ve desmarcado a Salinas, le cede el cuero y este bate al meta Dustin y pone en el luminoso el 1-1. No se descompuso el equipo local y su gran virtud ha sido saber controlar los tiempos de contención, de ataque y de efectividad, y eso debía tener premio, y ese premio ha llegado en forma de un bonito gol en el minuto 44 al rematar Sergio Olmedo un cabezazo que ha batido a Moro por alto y ha puesto el 2-1 justo antes de que el colegiado mandase a los jugadores al descanso reglamentario.

La primera parte ha sido bastante igualada, y con muchas fases de buen juego por parte de ambas escuadras. Es cierto que el Andratx casi siempre ha llevado el peso ofensivo del encuentro, pero el equipo del CF San Rafael se mostraba muy trabajado en esta categoría, homogéneo en defensa y peligroso en zona de ataque. Pero como ya hemos comentado antes el Andratx ha sabido conjugar muy bien los tiempos de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte ha sido casi idéntica a la primera, quizás e equipo de Mario Ormaechea ha avanzado un poco sus lineas, y sobre todo en los minutos finales, pero hoy se ha encontrado con la zaga mallorquina plena de gracia, y ha sido prácticamente imposible llevar el balón a las redes de Dustin en este segundo acto. Es reseñable la dureza que ha habido en varios lances del partido, motivo por el que el colegiado ha tenido que mostrar muchas cartulinas amarillas, aunque siempre ha tenido muy bien controlado el partido. En el minuto 68 Jose María García lanza una falta directa, Carlos Moro toca el balón con las yemas de los dedos y se estrella en su larguero, saliendo el cuero a corner. La replica la pone en el minuto 71 Adri que se marcha por banda, centra y Carlos Fernández remata, saliendo el balón cerca del palo derecho de Dustin. Los últimos minutos ya con todo perdido el CF San Rafael se lanza a la desesperada, pero el equipo local ya tenía muy bien estructurada la zona defensiva y nunca han podido llegar con comodidad los hombres de Ormaechea. Final del partido que se ha celebrado la victoria como se merecía. Los jugadores locales han sido despedidos con muchos aplausos.

Como resumen del partido podríamos decir que no ha habido gran diferencia entre ambos equipos, la igualdad en el partido ha sido la nota mas reseñable de el. El Andratx hoy de sobresaliente más por lo bien que le ha sabido jugar al San Rafael que por el juego exhibido, aunque los dos goles han sido preciosos. Creo que la felicitación se tiene que hacer extensa a su míster Dani G. Paniza porque ha planteado un partido perfecto. Por lo que se refiere al San Rafael, se ve un equipo muy trabajado en esta categoría, tiene hombres muy técnicos, y desde luego no se puede discutir la categoría de algunos hombres. Quizás hoy le ha ganado la partida en los posicionamientos el Andratx, pero sin lugar a dudas es un equipo muy bien preparado y que si se implican más los jugadores que deben tirar del carro, estará en los lugares de arriba.

Ya terminada la jornada para estos dos equipos, hay que preparar el trabajo de la próxima semana, donde el CD.Andratx recibe de nuevo a Sa Plana a la UD.Poblense, mientras que el San Rafael recibe en su municipal al CD.Felanitx.

 

Biel Capllonch (G.C.V) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.