Champions League womem´s: Barça 0-3 Arsenal

Demasiado castigo en el debut en la Champions

El once inicial ante el Arsenal, con dos mallorquinas, Melisa Nicolau y Virginia Torrecilla

Alineaciones:

FC Barcelona: Sullastres, Lau, Mely, Mel (Ani, 57’), Marta Unzué, Corredera, Míriam, Sonia, Alexia (Guti, 76’), Virginia y Karol (Olga, 57’) .

Arsenal Ladies: Byrne, Houghton, Flaherty, Grant, Nobbs, White (Davison, 68′), Yankey (Carter, 77′), Beattle, Little, Chapman y Scott.

Goles: 0-1, Beattie (31’); 0-2, Nobbs (54’); 0-3 Chapman (67’)

Árbitro: Christine Baitinger

Comentario:

El Barça, que ha tenido muchas más ocasiones que el Arsenal Ladies, ha caído derrotado en el Miniestadi en el estreno de las azulgranas en la Liga de Campeones. Los goles de Beattie (31′), Nobbs (54′) y 0-3 Katie Chapman (66′) han dejado la eliminatoria de los dieciseisavos de final muy bien encarrilada a favor de las ‘gunners’. El jueves 4 de octubre, a las 15 horas (hora local) se disputará en la Ciudad Deportiva del Arsenal la vuelta.

Dominio azulgrana…

El Barça de Xavi Llorens ha sorprendido por su juego atrevido en estos primeros 45 minutos de partido. Las azulgranas, lejos de esconderse en el debut histórico del equipo en la Liga de Campeones, han dominado buena parte de este tiempo y han disfrutado de las ocasiones más claras de peligro. La primera ha llegado de las botas de Sonia Bermúdez cuando sólo habían pasado dos minutos. Tras un disparo de Little para el Arsenal Ladies, las chicas de Llorens han continuado jugando en terreno inglés. En el minuto 14 Marta Corredera ha podido abrir el marcador cuando a la salida de un córner la delantera ha rematado con el exterior y su disparo ha sido salvado por las jugadoras del Arsenal bajo palos.

… gol ‘gunner’

Ofensivamente el Barça ha pasado por encima las inglesas que en estos primeros minutos han sufrido el hecho de no disfrutar del control del balón. En el minuto 26 ha llegado una de las ocasiones más claras para las azulgranas cuando Sonia Bermúdez ha rematado un balón a bocajarro que ha rechazado la portera Emma Byrne. Pero en el minuto 31 ha llegado la jarra de agua fría para el Barça, cuando en la oportunidad más clara del Arsenal ha logrado superar la portería defendida por Sullastres. A la salida de un córner, una de las acciones más peligrosas de las inglesas, Beattie ha marcar el primer gol del partido. El 0 a 1 ha hecho daño al equipo del Barça ya que el Arsenal ha cogido más confianza a partir de este momento. A pesar de que el conjunto entrenado por Laura Harvey ha visto incrementar la posesión, el Barça no ha dejado de llegar a la portería rival sin suerte como un disparo al larguero de Sonia.

Jordan Nobbs encarrila el triunfo

Tras el descanso el Arsenal, un equipo más experimentado que el azulgrana, ha ido haciéndose dueño del juego. Cuando sólo habían pasado nueve minutos Jordan Nobbs ha sorprendido a la portera Esther Sullastres, que estaba avanzada, y ha hecho subir el 0 a 2 en el marcador del Miniestadi. Momento crítico para las jugadoras del Barça que han visto como su insistencia de cara a puerta no ha obtenido la recompensa deseada, mientras que en el otro lado el Arsenal iba ampliando la ventaja en el resultado.

En el 60 Houghton ha enviado un balón a la cruceta, y siete minutos más tarde una falta sacada por la misma jugadora la ha rechazado mal Sullastres y lo ha aprovechado Katie Chapman para marcar el tercer y definitivo gol del enfrentamiento europeo.

Con el 0 a 3, el Barça viaja la próxima semana a tierras inglesas para buscar continuar con vida en la Liga de Campeones.

fcbarcelona

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.