Cronica 1ª División : RCD Mallorca 2-0 Valencia CF.

Los colegiados con los capitanes del partido

Alineaciones :

RCD.Mallorca : Aouate, Caonceiçao, Pina, Antonio López, Pereira (min. 55 Alfaro), N Sue, T.Hemed ( min.55 Arizmendi), Javi Marquez (min.20 Joao Victor) , Geromel, Victor Casadesús, Ximo.

Valencia CF. Diego Alves, Cissokho, Rami, Feghouli, Soldado, Joao (min.78 Guardado ), Jonathan viera, Valdez (min.78 Barragan), Victor Ruiz, Dani Parejo (min. 66 Jonas), Tino Costa

.Goles : min. 7, 1-0 Victor Casadesus.  min. 55,  2-0 Arizmendi

Árbitro : Sr. Alvarez Izquierdo ayudado en las bandas por los Sres. Gallego García y Barranco Trejo

Tarjetas :  min. 31 Tino Costa, min. 40 Parejo, min. 43 Pereira, min 61 Arizmendi, min. 65 Pina, min 66 Soldado, min 77 Cissokho

Comentario :

UN  MALLORCA INTRATABLE CONSIGUE TRES NUEVOS PUNTOS ANTE UN IMPOTENTE VALENCIA

JOAQUIN CAPARROS » TU SI QUE VALES «

Hoy el Iberostar Estadio nos abría sus puertas, para presenciar el encuentro correspondiente a la quinta jornada, un partido que como decía el míster utrerano Joaquin Caparrós tenía que servir para solidificar las bases y enseñar la fortaleza del equipo en Palma. y a fé de que con nota de sobresaliente lo ha conseguido. El Valencia equipo de la Liga de Campeones, sin duda era un buen examinador y una buena piedra de toque para conocer el crecimiento del equipo bermellón en esta liga y de delimitar las posibilidades de aspirar sin duda alguna a proyectos más ambiciosos que la simple permanencia en primera división. Unos 12.500 espectadores han acudido a la alfombra verde mágica del Iberostar Estadio en una mañana ya otoñal y con mucha calor.

A las 12 comenzaba el partido sin especular por ninguna de las dos escuadras. De hecho las dos primeras jugadas de peligro han sido alternativa en ambas áreas. En el minuto 3 Feghouli tiene la primera ocasión de peligro en un chut muy peligroso cruzado delante del meta israelí. La contestación a esta réplica ha sido sencilla y practica. En el minuto 8 Pereira pasa el balón a T.Hemed, este ve desmarcado a Víctor Casadesus, le cede el balón y en el mismo instante de chutar Víctor, hace un movimiento delante del portero Alves que lo despista y el balón a pesar de tocarlo el meta del equipo valenciano se aloja al fondo de las mallas. Es el 1-0 ante la alegría de todos los aficionados mallorquinistas. Ya en el minuto 15 el equipo levantino tiene otra oportunidad al llevarse el balón Soldado, y en el ultimo auto pase sale Dudú Aouate lanzándose a sus pies por el balón que sale rechazado cayendo a Jonathan Viera que lanza a portería vacía pero muy alto. En el minuto 20 se lesiona Javi Marquez que sufre según ultimas noticias un fortísimo golpe en el tobillo izquierdo, teniendo que ser ingresado en el clínico, para hacerle las consiguientes pruebas y saber el alcance de la lesión.  A partir del minuto 25 el Mallorca sufre una metamorfosis total y deja toda la iniciativa al peligrosisimo Valencia, que tiene dos oportunidades consecutivas clarisimas. La primera en jugada de Soldado, y la segunda en el minuto 33 en un centro de Tino Costa sobre la cabeza de Valdez, y el remate de este se estrella en el larguero de Aouate. Sobre el minuto 36 se vuelve a nivelar el partido, aunque la zaga defensiva bermellona tiene mucho trabajo ante el empuje de los delanteros valencianistas, pero el equipo balear siempre ha estado muy bien plantado, con mucho equilibrio en su linea defensiva que ha actuado con disciplina y de manera compacta y homogénea.

Final de los primeros cuarenta y cinco minutos y el RCD Mallorca se va a los vestuarios con esta victoria mínima, pero que de momento le supone los tres puntos. El Valencia de Mauricio Pellegrino tendrá que hacer algo más sobre el césped del Iberostar Estadio si quiere llevarse los tres puntos camino de Valencia.

Comienza la segunda parte y una vez más hay que descubrirse delante de  Joaquin Caparros. En el minuto 55 se retiran del terreno de juego Pereira y Hemed, dando entrada a Alfaro y a Arizmendi, y tan solo en treinta segundos de pisar el rectangulo del terreno de juego, en un saque de puerta de Aouate, prolonga Victor Casadesus de cabeza a Arizmendi y este de tiro cruzado bate a Diego Alves.  Arizmendi consigue el el 2-0, y su primer gol como mallorquinista. El estadio ha explotado de alegría, porque este gol prácticamente se cerraba el partido. Pero nos quedaba la jugada más curiosa del partido. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 65 el árbitro señala una cesión de un defensa mallorquinista al portero. La saca sobre la linea del área pequeña Tino Costa, impactando el balón en la cabeza de Concençao, ante el júbilo de toda la afición mallorquinista por considerar una sucia jugada arbitral la sanción con que había sido castigado el equipo de Caparrós. Ya Mauricio Pellegrino al ver que el equipo che no reaccionaba, manda adelantar líneas,, y se suceden varias jugadas de peligro, pero que siempre muy atento Aouate o en ultimo termino su defensa esplendida solucionan. Ya caminando por el minuto 70 Jonás de falta directa lanza con muy buena dirección y bien colocada, pero toca en Joao Víctor y sale a corner. Y yá viviendo el minuto 71, la gran y espectacular calidad del meta israelí Dudú Aouate nos salva de que rompan el electrónico los valencianistas. Tino Costa lanza un latigazo y cuando ya la gente veía el curo en el fondo de las redes, una mano divina del cancerbero bermellón, manda el balón a corner. Prodigiosa y determinante acción, que ha sido premiada con muchos aplausos. Y hasta el final de estos segundos cuarenta y cinco minutos, mucho correr por parte del equipo de Mestalla, pero pocas soluciones para perforar la portería de Aouate.

Tres puntos más que se quedan en Mallorca, y a no despertar de esta realidad que ya no es sueño, porque creemos que haciéndose las cosas bien como se han hecho esta temporada, quedan muchas victorias y muchos éxitos por venir y esperamos que el próximo sea  en Getafe.

«No puede servir bajo ningún concepto de excusas que la bajas de  Gago, Albelda, Mathieu, Piatti, Banega, Canales, en el equipo valencianista, quiten un ápice del trabajo, constancia, saber hacer del Mallorca. Hoy se ha ganado, y no ha sido un jugador determinado, hoy se ha ganado porque ha jugado todo el equipo, y la importancia de estos tres puntos tan fundamentales, harán ver el horizonte despejado de nubes negras. ENTRENADOR : Mauricio Pellegrino

 

 

 

 

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de O. Quetglas, Cristian Trujillo, Ana Serrano.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.