Cronica 3ª División: CD Manacor 2-1 UD Alcudia

 

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones :

CD Manacor : Henrique, Petete, Santandreu, David García (min. 27 Llull), Borete, Abel, Julia, X. Barbón, Pareja (min. 71 Fer), Roberto, Sergi García, (min.82 Kike)

UD Alcudia : Yan, J.Pomar, Alex, Melero (min. 67 Connnor,)  Mauro (min. 58 Miguel),  David Mateu, P.Socias, Joan Pascual (min. 73 Juanmi),  P. Garcia,  Joan Marc, Lucas, Ruben.

Goles : 1-0 min. 47 Barbón, 2-0 min. 50 Barbón, 2-1 min. 67 Miguel

Árbitro : Sr. Antonio Valverde Martinez (bien sin problemas)

Tarjetas : min. 37 J. Pascual, min 76 Barbón, min. 83 Yan, min. 88 Kike

Incidencias : Jaime Mut entrenador del CD Manacor vio el partido desde la grada por la sanción impuesta la jornada anterior. Dirigió el equipo desde la banqueta  Xavi Ferriol.

Comentario :

En el Campo Municipal de Na Capellera se ha disputado la quinta jornada del campeonato de liga de tercera división entre el CD Manacor y el equipo de Pep Barceló la UD.Alcudia. Temperatura de calor notable, no ha sido de las mejores entradas de afluencia de público, y terreno de juego en buenas condiciones.

La primera parte del encuentro la podriamos denominar que ambos equipos no han salido a especular, pero la intensidad del juego no ha sido la más idónea,  quizás sin duda alguna por el calor reinante en Manacor. De todas formas la parte ofensiva siempre la ha llevado el equipo rojiblanco de Jaime Mut, y las pocas jugadas de peligro han sido protagonizadas por el Manacor. aunque la primera ocasión del partido ha sido por parte del Alcudia en el minuto 4 cuando Alex escorado a la derecha de Henrique lanza un balón y su destino es el larguero del portero del equipo de Manacor. ha sido la gran oportunidad del equipo alcudiense. La réplica la pone el Manacor en el minuto 16 Julia saca una falta, el balón le llega a Barbon que desde fuera del area manda un latigazo que pasa muy cerca del larguero de Yan. Ya tocando el minuto 27 en una jugada fortuita se lesiona David García y sale en su lugar Llull. La última jugada destacada en estos primeros cuarenta y cinco minutos, se produce cuando el electrónico marcaba el minuto 31, Barbón lanza desde el exterior del área, en primera instancia el efecto parece gol, pero la pelota simplemente pasa por el exterior de la red  del palo derecho de Yan. Hasta el final del primer acto el juego es trabado, y siempre las zagas defensivas se han impuesto a las ofensivas.

¡¡ tremenda reprimenda les debe haber dado Jaime Mut a sus hombres en el vestuario !! han salido espoleados y  prácticamente en los cinco primeros minutos de esta segunda parte, han resuelto el partido. En el minuto 47 Pareja trenza una bonita jugada por banda derecha y el pase mortífero a Barbón que  ejecuta un  latigazo y por la derecha de Yan  marca el 1-0. Aun no había salido del golpe letal el equipo alcudiense y en el  min. 50 Barbon después de avisar en reiteradas ocasiones en la primera parte, ya caminando por el minuto 50 recibe un balón y le pega un zapatazo a larga distancia y consigue poner en el marcador el 2-0. el Alcudia aparte de encajar los dos goles, no ha creado peligro delante de la meta de Henrique siendo muy precaria su linea ofensiva, todo lo contrario que los zagueros que a pesar de encajar los dos goles siempre han controlado los ataques del CD.Manacor. Pep Barceló al ver que su equipo no reaccionaba enseguida ha movido ficha saliendo Miguel por Mauro, y precisamente es el jugador recien salido al rectángulo de juego,  en el minuto 67 recibe un balón en diagonal y dentro del área Miguel con un perfecto control y espectacular definición pone el 2-1 y vuelve a  abrir el partido.A partir de este momento el entrenador del Alcudia se la juega con solo tres defensas, por lo que es un claro indicio que va a por el empate en Na Capellera. Ahora Jaime Mut es el estratega que mueve a sus hombres formando una linea defensiva compacta y homogénea y con ella deja pasar los minutos hasta el final del encuentro. Dos buenos entrenadores nos han enseñado cosas interesantes en este encuentro, que en una anodina primera parte, se ha convertido en una vistosa y trabajada segunda parte.

Final de un encuentro, que ha sido positivo para el Manacor que suma los tres puntos, y ahora hay que esperar que los jugadores lesionados se recuperen y vuelvan las buenas sensaciones al equipo de Jaime Mut.  La UD.Alcudia solo se le puede poner un pero, que han sido los dos goles, pero ha hecho un buen partido, ha sabido controlar a los delanteros del Manacor, pero Barbón una vez más ha sido decisivo en el marcador y en el encuentro.

Una vez finalizado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima semana, donde el CD.Manacor viaja a Menorca para enfrentarse al CE.Mercadal, mientras que el la UD.Alcudia recibe en su Municipal a la SD.Formentera

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.