Un derbi venido a menos

Imagen de un partido de pretemporada entre Peña y San Rafael. La Peña Deportiva y el San Rafael no se toman en serio el derbi de esta noche en la Copa Federación

 

Han pasado solamente tres días después del derbi de Tercera entre la Peña Deportiva y Formentera y hoy se vive otro. Santa Eulària será hoy, a partir de las 20,30 horas, escenario del partido de ida de la Copa Federación, que mide al cuadro de Mario Ormaechea con el San Rafael, su anterior club.

Pero este enfrentamiento no tendrá nada que ver ni con el derbi del pasado domingo ni con los que se han vivido en Tercera División entre los ‘blue’ y los peñistas en las últimas temporadas. Ambos conjuntos se toman la cita como una forma de dar minutos a los jugadores menos habituales, como «una pachanga», tal y como indicó Ormaechea. Y es que este torneo no parece interesar nada a ninguno de los dos clubes.

El entrenador peñista no pudo dejarlo más claro ayer: «Vamos a llevar dos juveniles y a dar minutos a los que menos minutos han tenido. Todos los jugadores están convocados, pero algunos está claro que no van a jugar. Esto, para mí, es pachanga y lo digo así de claro. Sólo espero que no haya lesiones ni sanciones. No me interesa nada más de este partido. Ya tenemos bastantes lesionados como para tener más bajas. A mí lo que me importa es sacar un buen resultado en el partido del domingo», indicó Ormaechea.

Agus y Antonio

Agus y Antonio son los juveniles convocados para este partido, en el que, en principio, no jugarán Piquero, Ramiro ni Berto. «Reservaré todo lo que pueda. Ojalá tuviera todo el equipo disponible, porque entonces este partido incluso me vendría bien para dar minutos a todos, pero tengo 16 jugadores», dijo Mario.

El San Rafael tampoco se toma esta cita demasiado en serio. «Iremos con la gente menos habitual, para que vaya cogiendo ritmo de competición», señaló Vicente Román, técnico ‘blue’. El míster, eso sí, recordó que «nosotros no tenemos un filial y eso nos condiciona» a la hora de dar descanso a sus jugadores. De todas formas, el entrenador del ‘San Rafi’ puntualizó que «la gente que juegue saldrá a competir». «Tienen que demostrar que están para jugar», añadió Román, que también ha convocado a todos sus hombres y realizará los descartes antes del encuentro.

En principio, todo hace indicar que Daniel ‘Banana’, Javi, López y Nil serán titulares, ya que, hasta la fecha, no han gozado de excesivos minutos. Joshua está tocado y su participación está en duda. Además, en la portería podría estar Iván en lugar de Moro.

El partido de vuelta de esta eliminatoria de la Copa Federación se disputará la próxima semana. El miércoles, la Peña Deportiva devolverá la visita a Sant Rafel, donde se decidirá quién accede a la siguiente ronda.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.