Juan San Vicente: «Solo me interesan las críticas que vengan de gente con ojos y cara»

Juan San Vicente, míster de las Peña Deportiva

 

El debut de la Peña Deportiva en Liga Nacional no ha sido el soñado. El conjunto que entrena Juan San Vicente arrancó con victoria en Ciudadela (1-2), pero hincó la rodilla en su estreno en casa frente a La Salle (0-3) y en el feudo del Son Oliva la pasada jornada (2-1). El objetivo del colectivo peñista no es otro que mantener la categoría, pero lo cierto es que en los mentideros en general y en el foro de Fútbol Pitiuso en particular se habla de descenso antes de lo previsto. Que si el equipo es muy malo, que si el entrenador no vale nada… Es lo más leído y escuchado últimamente en referencia a una escuadra que hace oídos sordos a estas voces y se centra en sumar su segunda victoria en Liga. En este sentido, Juan San Vicente es claro y conciso. «Las crísticas anónimas me dan igual. No me afectan. No les presto atención. Tan sólo me interesan las que vengan de gente con ojos y cara», sostiene el preparador, que mantiene su ilusión intacta en esta histórica aventura.

El entrenador reconoce que sus chicos no están jugando bien, pero achaca esta crisis sobre el césped debido a las importantes bajas que tiene en el vestuario. No en vano, todavía no puede contar con los extremos Sergio, Marcos y Fede, así como con el delantero Iván, lesionado. Problemas con los papeles impiden que los tres primeros, extranjeros, no puedan vestirse aún de corto con la Peña Deportiva. Además, tampoco ha podido alinear a Antonio, el máximo goleador del plantel el curso pasado, aunque el futbolista ya está a disposición del técnico. «No es excusa, ni mucho menos, pero estas ausencias se notan mucho. Son jugadores titulares que nos darían más calidad en las bandas y arriba. He estado jugando sin volantes natos y no tenemos la calidad técnica que deberíamos. Además, los chicos que están jugando ahora no están rindiendo lo esperado y ellos lo saben», sostiene Juan San Vicente, quien añade: «Nos vemos obligados a practicar un fútbol más directo».

El próximo rival de los peñistas es el Manacor, equipo que supera en un punto a los de la Villa del Río en la tabla, pero que tan sólo ha ganado un encuentro, empatando otro y perdiendo en una ocasión. La Peña Deportiva se ha conjurado para sacar adelante este compromiso y se apoyará en el olfato goleador de Antonio, el pistolero del plantel. «A ver si podemos sacar los tres puntos para no descolgarnos mucho en la tabla, aunque será complicado, como todos los partidos. Veo al equipo con ganas y si hacemos nuestro trabajo bien podremos dedicar a la afición la primera victoria», puntualiza el preparador.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.