Cronica 1ª División: Osasuna 1 – 1 RCD.Mallorca

El Mallorca consigue un valioso empate en el Sadar

Alineaciones :

Osasuna : Andres Fernández, Marc Beltran, Flaño, Lolo, Damia, Timor, Oier , Cejudo (min.85 Nino), Sisi (min. 67 Roland Lamah), Armenteros (min.57 Kike Sola) y Llorente.

RCD.Mallorca : Aouate, Ximo (min. 72 Arizmendi), Nunes, Conceiçao, Antonio López, Tomás Pina ( min. 65 Joao Victor ), Javi Marquez, Emilio N Sue, Pereira, Alfaro ( min. 41 Pedro Geromel) y T.Hemed.

Goles :  1-0 min. 69 Kike Sola, 1-1 min. 78 T.Hemed

Árbitro : Sr. Miguel Angel Ayza Gámez, ayudado en las bandas por los Sres. Miguel Martinez y Jose Paredes.

Tarjetas : min. 52 Pedro Geromel,  min 71 Oier, min.84 Damiá.   TARJETAS  ROJAS :   minuto 34 Nunes,   min. 34 Joseba Llorente    

Comentario :

ESTE MALLORCA ENAMORA A SU AFICIÓN.  ESTA ESTRUCTURADO PARA NO PERDER

GRAN PARTIDO DEL ONCE DE JOAQUÍN CAPARROS, QUE DE CADA DIA SE NOTA MAS LA MANO DEL  EXCELENTE ENTRENADOR UTRERANO.

Hoy el Reino de Navarra nos abría las puertas para presenciar el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga que disputaban el Osasuna y el RCD.Mallorca. Mucho ambiente, rozando el lleno, y temperatura bastante agradable.

De agobio podríamos decir que ha comenzado el encuentro para el grupo de Joaquín Caparros. Era de esperar porque así son los inicios del equipo navarres. En el minuto 6 Sisi se planta solo delante de Aouate y no logra marcar de verdadero milagro. A pesar de ello los bermellones intentan dormir el partido e implantar su propio estilo, pero Osasuna en estos primeros minutos esta presionando muy fuerte en la zona de ataque. Ya en el minuto 20 un centro por la derecha de Armenteros y Llorente pone el ¡ uy ! en las gradas. A partir del minuto 20 se quita la presión el Mallorca a que era sometido por parte del conjunto de Jose Luis Mendilibar, y ya las alternativas son para los dos conjuntos, incluso N Sue tiene una oportunidad de marcar. En el minuto 34 hay una jugada muy dudosa en el área del Mallorca donde hay una doble agresión entre Nunes y Llorente en una acción conjunta, y el acto final de esta agresión termina con los dos jugadores expulsados. Muy bien por el asistente, porque ha acertado en su determinación. Ya cuando caminábamos por el minuto 36 Timor manda un centro sobre la cabeza de Damiá pero este en el segundo palo no le dá la dirección correcta al balón. En el minuto 40 debuta en la liga BBVA. el jugador rojillo Pedro Geromel.  Ya sobre el minuto 43 Cejudo dribla a su par, y se equivoca al querer chutar escorado a la izquierda de Aouate, cuando tenía a Sisi completamente desmarcado, siendo una jugada muy peligrosa.

Primera parte que restando los inicios  del partido que han correspondido al Osasuna, el resto de estos  cuarenta y cinco minutos las imprecisiones han podido más, que los pases finales correctos. Es cierto que se ha visto más al Osasuna, pero el RCD.Mallorca ha estado sobresaliente en defensa, muy ordenado y disciplinado, y es que un punto contra los navarros es una victoria, que se debería refrendar con otra victoria el próximo domingo contra el Valencia. Todo queda pues pendiente de resolución en la segunda parte.

Quien carga con la responsabilidad ofensiva en estos segundos cuarenta y cinco minutos es  de nuevo el Osasuna, pero sin crear peligro ante la meta del portero bermellón, las jugadas mueren  prácticamente todas en la zaga defensiva del equipo de Caparrós. En el minuto 49, en una salida rápida mallorquinista,  Nsue remata algo forzado, pero a pesar de ello pone en apuros a Andres Fernandez.  Tocando ya el minuto 57 Cejudo tiene una ocasión clara, chuta desde la frontal del área, Dudú Aouate en primera instancia no puede detener el balón, pero finalmente en segunda acción aborta el peligro reteniendo el balón rodilla en tierra. Llegamos al momento crucial para el Mallorca, minuto 70 Lamah en su primer balón que toca, centra en el área mallorquinista, los centrales no están acertados y Kike sola de esplendido cabezazo marca el 1-0. La gran oportunidad del Mallorca llega en el minuto 72, cuando saca una falta Javi Marquez, el balón lo despeja el portero navarro Andres Fernandez y su despeje se estrella al larguero, despejando posteriormente la defensa el cuero. El Mallorca se crece, va por el empate, es un equipo que ha crecido en un esquema perfecto inoculado por Joaquín Caparrós, y como la constancia y el coraje es un tesoro que siempre tiene valor, llega el gol del Mallorca. Nos encontramos con el reloj en el minuto 78 cuando Javi Márquez saca una falta de estrategia y T. Hemed de cabeza bate a Andres Fernández. ¡¡ el Mallorca ha conseguido su propósito. !!. Pero es que este equipo rojillo  estructurado para no perder, en lugar de un punto sueña con conseguir el pleno, y a fé que a punto ha estado de lograrlo, ya que en una falta que saca Joao Víctor el balón se estrella en el larguero de Andres Fernández.  Prácticamente el Osasuna queda fundido y ya no tiene poder de reacción, todo lo contrario del Mallorca que pese a recibir el gol ha seguido su linea de buen juego que ha acabado con ese reparto de puntos.

¡¡¡ Otro gran partido del RCD.Mallorca !!!, y otra virtud para añadir a las muchísimas que tiene el equipo, que es la virtud del gran nivel de intensidad y motivación, ello ha sido el complemento perfecto para resolver este resultado positivo que deja al Mallorca en una situación envidiable en la pirámide de la clasificación general. ¡¡ chapeaux Mallorca !!., porque si criticamos cuando algo no nos gusta, también es justo regalarle flores a un equipo confeccionado para ganar, y hoy se merece todos los elogios.

Ya cerrado el capitulo en esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a preparar el trabajo para la semana próxima semana donde el Mallorca recibe en el Iberostar Estadio al Valencia CF. mientas que el Osasuna viaja a tierras mañas para enfrentarse al Real Zaragoza

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.