Elcacho regresa a Santa Eulalia sin rencor. «Voy a ver a amigos»

Luis Elcacho en una imagen de archivo. El técnico fue cesado de la Peña Deportiva por la actual junta directiva (Ultima Hora Ibiza).

El Peña Deportiva – Formentera de este domingo no será un derbi cualquiera, uno más. No, para nada. El enfrentamiento entre ambos rivales será especial, diferente. Por lado, ambos rivales se miden en partido oficial 27 años después y, por otro, supone el regreso de Luis Elcacho a Santa Eulalia tras dirigir al equipo blanco en la 2008-2009 en Segunda B.

Casi tres décadas después, ambos clubes vuelven a encontrarse tras dispares trayectorias deportivas, pero lo hacen con ilusión y ganas de brindar a su afición la victoria. Al menos esto es lo que piensa el preparador formenterense, que volverá a ocupar el banquillo -aunque el visitante- del Municipal tras su breve periplo en la Villa del Río antes de que la directiva actual decidiera destituirlo por los malos resultados cosechados: 6 victorias, 4 empates y 14 derrotas.

Elcacho, que se marchó del conjunto peñista dejándolo en la antepenúltima posición del Grupo 3, fue reemplazado por Cristóbal Parralo. Desafortunadamente, el nuevo entrenador no pudo mantener a la Peña Deportiva en la división de bronce y acabó descendiendo a Tercera División, categoría que ha intentado abandonar sin éxito durante las últimas temporadas.

Elcacho no guarda rencor a nadie. Al contrario. Afirma que va a Santa Eulalia con muy buenos recuerdos, donde coincidió con grandes personas. «Voy a ver a amigos», sostiene el preparador de Lleida, quien guarda muy buenos recuerdos de su etapa peñista. «Fue bonito entrenar a la Peña, todo un señor club, serio y cumplidor», indica. «El hecho de que me echaran forma parte de esta profesión, son cosas del fútbol», añade.

Este fin de semana, el preparador afronta la cita con ilusiones renovadas y al frente de un atractivo proyecto deportivo. Su cese forma parte de su memoria y, ahora, centra toda su energía en hacer del Formentera un equipo grande. La formación rojinegra llega a este particular clásico después de vencer brillantemente al Montuiri (3-1) y no renuncia a llevarse los tres primeros tres puntos del campo santaeulaliense, aunque sabe Elcacho que delante se encontrará a una Peña Deportiva en un excelente momento de forma. «Los dos equipos llegamos muy bien; será un partido complicado. Espero que el encuentro se convierta en una fiesta del fútbol pitiuso y si podemos ganar, mucho mejor», concluye.

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.