Joaquín García Roll; fisioterapeuta del Escolar

Joaquín García Roll

Nació en Son Servera el 20 de abril de 1984 y vive en Cala Bona.

Le formulamos las siguientes preguntas.

¿Por qué en el Escolar? Después de unos cuatro o cinco años de haberme especializado en deporte, llame a varios equipos de tercera pero todo era imposible para poder compaginar, al fin tuve la oportunidad el año pasado de la mano de Xisco Varón de poder venir al Escolar.

¿Solo atiendes al primer equipo? Básicamente a los de preferente, pero si algún entrenador me pide el favor y algún juvenil con alguna molestia un poco importante también los atiendo.

¿Qué tiempo dedicas al club? En principio se me propuso venir dos días a la semana más el partido, pero yo decidí tres ya que dos son muy pocos.

¿Has practicado o practicas algún deporte? He practicado con amigos pero en clubs nunca.

¿Qué es un fisioterapeuta? Es una licenciatura, una carrera universitaria de cuatro años que la hice en Barcelona.

¿Y masajista? Masajista o quiro- masajista, es un curso que se puede hacer con un añito.

¿Tu trabajo en el Escolar cual es? Lo que intento mas es prevenir, aunque no tengan ninguna molestia, es importante controlarlos cada cierto tiempo.

¿Cuáles son las lesiones que mas tienen los jugadores del Escolar? Sobre todo muchas molestias de sobrecarga muscular a principio de temporada, después alguna molestia por golpes y algún esquince.

Ante una de estas lesiones  ¿Qué es lo más recomendable? Aparte de atenderlo, es aconsejable las primeras 72 horas poner hielo sobre la lesión y después calor.

¿Parece que ahora se lesionan más que antes? No se como eran los entrenamientos de antes, pero parece que ahora a los jugadores se les exige mas preparación física.

Para nosotros Masaje de calentamiento, antes de un entreno o partido. ¿Qué opinas? Creo que en estos masajes hay un poco de controversia, el músculo realmente se calienta con  la contracción que producen los movimientos musculares antes del partido o entreno.

¿Masaje terapéutico? Es el que hago a los jugadores, todos los músculos tienen una contracción y estos músculos poco a poco se van acortando, entonces después de este acortamiento hacer que el músculo vuelva a su longitud con estiramientos y con descarga evitamos que el músculo que se vaya acortando.

¿Masaje de relajación después de un partido? No lo considero masaje relajante, lo asocio mas a un masaje por placer.

Los jugadores se lesionan más por sobrecarga de entrenamientos o por falta de ellos. Los dos extremos son malos, hay que buscar un equilibrio

Hasta aquí la conversación con Joaquín, es un trabajo que le apasiona, en el Escolar mas por vocación que por devoción, pero con este trabajo tiene un punto de apoyo para el día de mañana

BETO para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.