Crónica 2ª División «B»: Yeclano Deportivo 2-1 Constancia

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Yeclano: Alberto, Abel(Puche min.60), José Ramón, Rafa, Matas, Corella(Antonio Román min. 68), Keko, Pascui, Rubén, Gonzalo, Ayo(Mariano Agustín min.88).

Constancia: Gaspar, Vich, Víctor, Esteban, Biel(Frances Fullana min13), Pau(Raúl Sintes min.57), Cristian, Campoy, Jaime(Ignacio Martínez min.57), Isma, Mateu.

Goles: 0-1 Ferrer Cabrer min.10, 1-1 Jorge Corella min.25, 2-1 José Ramón Soriano min. 53

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón asistido por Antonio Ramos y Jerónimo Montes

Tarjetas: por el Constancia amarilla a Ferre Cabrer min.22, Sergi Campoy min.34, Siquier Campins min66, y por el Yeclano amarilla a Gómez Cijes min.78.

Comentario:

INMERECIDA DERROTA DEL CE CONSTANCIA EN YECLA

El C.E. Constancia ha cosechado su primera derrota en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, ante un Yeclano Deportivo que si bien ha luchado durante todo el partido, en ningún momento ha sido merecedor de llevarse los tres puntos.

Conocedores de que son dos equipos que tienen los mismos objetivos en esta liga, y por lo tanto pueden considerarse rivales directos, Los pupilos de Joan Esteva y García Sanjuan comenzaron el partido tanteándose el uno al otro. Sin apenas oportunidades en una y otra área en los primeros 10 minutos, fue el Constancia el primero que dio, cuando en jugada por banda derecha, un centro sobre el área es rematado en primera instancia por el capitán Víctor, y el disparo es remachado por Mateu Ferrer, colocando el 0 a 1 en el marcador ante el desconcierto del equipo y afición local.

Sin embargo, la alegría del conjunto Inquer se vio interrumpida cuando en el minuto 13 Biel Guasp se tiene que retirar lesionado y para ser trasladado al Hospital de Yecla. Las primeras impresiones apuntan a una lesión en el ligamento posterior de su rodilla derecha.

Joan Esteva tiene que mover el banquillo, dando entrada a Francesc Fullana, y retrasando la posición de Ismael al lateral izquierdo. Este cambio provoca un debilitamiento ofensivo del Constancia, lo que es aprovechado por el equipo local para comenzar a apretar arriba para intentar devolver las tablas al marcador. Es en ese momento cuando el colegiado Sr. Moreno Aragón comienza su recital de pito en do mayor.

Una tras otra van cayendo las faltas en contra del equipo de Joan Esteva, que observa impotente como el asedio a la portería Constanciera a balón parado va minando a sus jugadores.

En el minuto 25 de partido, en pleno acoso local, Corella lanza desde fuera del área, con la mala fortuna de que el balón, que se dirigía inofensivo a manos de Gaspar, es desviado por Esteban, y se introduce en la portería.

El empate parece dar más alas a los de García Sanjuan, que aprietan de lo lindo con la inestimable colaboración del árbitro, para el que cualquier roce es falta contra los visitantes, mientras que golpes y agarrones de los locales le son indiferentes. Aun así, el cuadro de Inca consigue quitarse de encima la presión, y trenza varias jugadas por banda que siembran de nerviosismo a la parroquia local.

En mitad de este toma y daca, Moreno Aragón pita el final del primer tiempo.

La segunda parte comienza con la misma tónica que la primera, con pequeños detalle en los que el árbitro se muestra cada vez más y más casero, dispuesto a no tener problemas con la hinchada local, y en el minuto 53 se produce la jugada más polémica del partido. Entrada por banda de Jaime, que es derribado por la defensa local en clara falta. El árbitro se desentiende de la jugada y permite el contragolpe local. Jaime, en veloz carrera, recupera su posición, y sigue la jugada hasta la línea de fondo de la portería de Gaspar, donde recupera el balón, y cuando se dispone a iniciar de nuevo el ataque, vuelve a ser derribado por un contrario. Nuevamente el colegiado se hace el sueco, lo que aprovecha el jugador local para centrar sobre el área de Gaspar, y ante el desconcierto de la zaga Constanciera, Jose Ramón Soriano cabecea a la red, poniendo el 2 a 1 en el marcador.

El resto del partido fue un continuo ir y venir, en el que los locales no supieron aprovechar las ventajas que les ofrecía el colegiado para aumentar el marcador, y el Constancia no conseguía atravesar la barrera defensiva que planteó García Sanjuan con la inestimable colaboración de Moreno Aragón.

Tres puntos que se deja en el camino el Constancia, y lo que es aun peor, una baja más a sumar a las de Oller, Canals y Nene.

Sin embargo, el equipo continua con la moral bien alta, dispuestos a sacar adelante el difícil compromiso del próximo Miércoles en el Nou Camp D’Inca ante el Orense en Copa del Rey.

Sergio Sanz para Fútbol Balear

 Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.