Crónica 2ª División B : RCD.Mallorca B 1 – 1 Huracan de Valencia

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD Mallorca B : Yeray, Damiá, Victor, Mateo, Charlie, Alex, Capo, Nico Abdón, Marc y Gili  (min. 80 Hervé)

Huracan de Valencia : Paco, Alexis, Gomis, Tomas Ruso, Amarilla, San Julian (min. 59 Javi Rubio), Pablo Vidal, David Fas, Carreño (min. 79 Miñano), Javi Salero (min.59 Capdevila), Javi Navarro.

Goles : 1-0 min. 19 Biel Gili, 1-1 min. 65 Javi Navarro

Árbitro : Sr. Sanchez Seco Otero ayudado en las bandas por los Sres. Garcia Gonzalez y Olivera Sánchez del Comité Territorial Madrileño

Tarjetas : min. 47 Abdón, min. 53 Tomás Russo, 56 Biel Gili, min. 60 Alexis, min. 70 Javi Rubio, min. 75 Javi Navarro, min. 88 David Fas.

Incidencias : En la segunda parte Victor Caparrós ha seguido las evoluciones del RCD.Mallorca B, observando una serie de posibles jugadores futuros en el primer equipo

Comentario :

Se ha disputado esta mañana en la ciudad Deportiva Antonio Asensio la tercera jornada dl Campeonato de Liga de Segunda Division B, entre el RCD.Mallorca B, y el Huracán Valencia. Regular afluencia de público, mucha calor en Son Bibiloni aunque hubo una lijera brisa de aire que hizo más llevadero el encuentro. Terreno de juego en buenas condiciones pero ya se ven muchos claros de hierba en diferentes sectores.

El encuentro ha comenzado en sus primeros quince minutos con un control total del equipo de Miquel Soler, que se ha hecho dueño y amo del centro del campo, con un Abdón adelantado y que creaba constantemente intranquilidad a la zaga valenciana. En el minuto 14 Gili dribla a dos contrarios y desde la linea del area grande lanza flojo pero muy colocado haciendo intervenir en el suelo a Paco en su palo derecho. Ya cuando el reloj marcaba el minuto 19 un explendido pase de Nico en diagonal a Biel Gili, este gana la espalda a su defensa y delante de Paco marca el 1-0. En el minuto 21 en un corner sacado por David Fas, en lugar de hacer un centro en el área, cede hacia atrás y desde la frontal del área Javi Salero engancha un latigazo que obliga a Yeray a poner una mano espectacular en el larguero y mandar la pelota a corner. Ya para finalizar las claras llegadas en peligro del equipo bermellón, en el minuto 25 Nico lanza una falta directa sobre el vertice derecho del area levantina, pero su chut le sale al centro de la porteria deteniendo sin excesivos apuros el meta Paco. El juego del equipo del Huracan Valencia se escuentra más cómodo por la banda derecha donde se encuentra David Fas, que es el unico jugador que servía desde la banda balones con peligro en el área. Hasta el final de estos primeros cuarenta y cinco minutos el RCD.Mallorca B, ha controlado con bastante acierto al equipo de Nicolas Estevez.

La segunda parte con respecto a la primera ha sido simetricamente antagónica y ello ha conllevado que el equipo valenciano priorizada mucho más la posesión del balón y sobre todo abrir el juego en la banda de David Faz que ha hecho estragos en la defensa mallorquinista. Y es que a partir del cambio de Javi Rubio en el minuto 59 cambia toda la decoración del partido, y es el Huracan de Valencia quien crea las oportunidades de gol. En el minuto 62 ha tenido el Huracán la oportunidad más clara del partido. Se marcha David Fas por banda, centra y Javi Navarro de cabeza manda el balón rozando la escuadra de Yeray. ¡¡ Es increible !!increible !!, tres minutos despues en el 65, se produce una jugada practicamente igual a la anterior, se marcha por banda David Fas, centra milimetricamente a la cabeza de Javi Navarro y en esta ocasión si hace llegar el balon a las redes de  Yerary poniendo en el marcador el 1-1. En una jugada posterior el Huracan estrella un balon en la madera de Yeray. Pero por si esto fuera poca solo tres minutos después en el 68 Damiá corre un balon en el área, centra pero resbala y con la cabeza dá de manera espectacular a la pared del campo. Por fortuna se ha podido recuperar. Ya encontrándonos en el minuto 71 en una falta directa que lanza David Fas, obliga a Yeray a mandar el balon a corner abortando el peligro. los ultimos minutos son más de coraje y amor propio del Mallorca en intentar marcar el segundo gol, a una eficacia de juego peligroso ante la meta de Paco.

No perder este partido creemos que es un buen resultado para los rojillos, y ese ha sido el comentario de la mayoria de los jugadores mallorquinistas una vez finalizado el encuentro, que han dado por bueno el empate. Creemos que el resultado es justo, porque si el RCD.Mallorca B en la primera parte ha tenido muchas ocasiones de perforar la porteria de Paco, la segunda ha ocurrido lo mismo pero en la porteria de Yeray. sin lugar a dudas el mejor jugador ha sido David Faz que se ha sentido sobre el terreno de juego preeminente y que ha sido el motivo fundamental con sus desbordes y centros por banda de que hoy el Huracan de Valencia se haya llevado un punto de Son Bibiloni.

Ya cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que preparar la próxima donde el RCD.Mallorca B visitará al Alcoyano, mientras que el Huracán de Valencia recibirá en su estadio al Atco. Baleares, dos partidos que podrán seguir a través de los comentarios de la web de Futbol Balear.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Futbol Balear.

Fotos Ana Serrano para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.