«El ´play-off´ no es una necesidad; es una ilusión que queremos lograr»

Diego Piquero
Tiene el olfato goleador muy desarrollado, como así lo atestiguan los cuatro goles que ha marcado en dos encuentros, pero quiere prolongar este buen inicio liguero. Piquero está dispuesto a batir récords personales con el cuadro que dirige Mario Ormaechea y piensa que puede superar los 23 tantos que marcó en su etapa como futbolista del Noja.

­­Diego Piquero (Puente de San Miguel, Cantabria, 1988) ha comenzado la temporada en la Peña con el punto de mira afinado, ya que entre pretemporada e inicio de competición suma siete dianas. Sus palabras desprenden optimisto y su objetivo es superar los 11 tantos que consiguió el pasado ejercicio con el Sant Rafel. Asimismo, mantiene la cautela en cuanto a cuál puede ser la meta de la entidad peñista en este curso.

Marcó tres goles en pretemporada y ahora lleva cuatro en este inicio de liga. ¿Esperaba esta buena racha goleadora?

Siendo delantero siempre quieres marcar goles. Es una buena cifra, hemos ganado los dos partidos, que era el objetivo, y si a eso le añades los cuatro tantos, pues más contento todavía.

¿Puede ser este su año?

Mientras me respeten las lesiones, intento estar bien físicamente. Si yo meto goles es porque el equipo está bien y eso es lo que importa.

El entrenador sigue buscando otro delantero y usted sigue en vena anotadora, ¿se siente como el jugador tapado?

No, el club busca otro delantero porque nosotros jugamos con dos puntas y en plantilla solo somos dos.

¿Cree que le hace falta otro delantero más a la Peña?

Egoístamente diría que no, pero entiendo perfectamente que el club busque a otro más por si llegan lesiones o sanciones.

La temporada pasada con el Sant Rafel marcó once dianas. ¿Cree que este año las podrá superar?

Sí. El año pasado jugué muchos partidos en banda. Creo que podría superar los once goles en diez o doce jornadas. Hay que seguir así.

¿Con cuántos goles se daría por satisfecho en este curso?

Dar cifras es muy difícil porque depende de la continuidad en el juego, de cómo vaya el equipo… Si todo sigue así espero meter un buen número.

Su mejor bagaje como futbolista fueron los 23 tantos que marcó en el Noja. ¿Se podrían batir?

Claro que se puede llegar.

¿Le beneficia el juego que quiere su entrenador con dos delanteros?

Yo lo prefiero. Ahora, jugar con Ramiro, que es un futbolista de movilidad, me permite estar más cerca del área, no como el año pasado.

¿Qué es lo más importante que les ha pedido el míster este año?

La presión y la concentración, además de la implicación de todos, que es básica.

¿Cómo ha sido el acoplamiento a este nuevo vestuario?

Particularmente ya conocía a toda la plantilla del año en el que estuve aquí, quitando a dos o tres. Creo que es un grupo buenísimo, de gente humilde, trabajadora y nos llevamos muy bien entre todos.

¿Puede ser la clave del éxito esta temporada?

Siempre he pensado que si en un vestuario se lleva todo el mundo bien, no hay problemas y hay unidad, suele dar resultado. Es algo que ayuda.

Se habla hasta la saciedad de que la Peña puede estar en puestos de ´play-off´ e incluso que puede ser campeona. ¿Usted qué opina?

Los partidos son los que te ponen en tu sitio. Llevamos dos victorias en otros tantos partidos, pero no tenemos la necesidad imperiosa de quedar en el play-off. Es una ilusión que todo el mundo quiere conseguir, pero hay que ir paso a paso.

El próximo domingo viajan a Manacor, que quizá pueda ser uno de los rivales para estar arriba a final de temporada. ¿Qué va a tener que hacer la Peña para ganar allí?

Es un partido duro, sobre todo al ser fuera de casa. El Manacor acaba de descender, mantiene el mismo bloque de Segunda B y será bonito jugar contra ellos. Hay que intentar hacerlo lo mejor posible, no encajar goles y aprovechar todas las oportunidades que tengamos.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.