Crónica Preferente: Santa Catalina Atco 4-0 CD Esporles

Arbitro y capitanes

 

Alineaciones :

 Santa Catalina Atco : Mario, Juanma, Victor, Sancosmed (min. 73 David), Ruben, Bruno, Beli (min. 58 Oli ), Valca (min. 82 Flexa) , Bote, Ivan (min. 70 Kike ), Lluis Marti

 CD Esporles : Xisco, Aquiles ( Desc. Carcelen, ) Munuera, Jerome ( min.82 Morey), Yassim, Rueda, Javi (min.72 Toni Tries), Peque, Pit, Bordoy y Marc.

Goles : 1-0 min.30 Beli, 2-0 min. 81 Bote, 3-0 min.84 Bote. Min. 90 4-0 Bote

 Árbitro : Sr. Juan Creus Rodriguez, ayudado en las bandas por los Sres. Emilio Junquera, y Adán Rivas.

 Tarjetas : min. 24 Bruno, min. 40 Bordoy. Min. 65 Yassim, min. 76 David. TARJETA ROJA min. 29 Xisco

Comentario :

Esta tarde se ha disputado en el Campo Municipal de Son Flo, el encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga de la primera regional preferente, entre los equipos del Santa Catalina Atco y el CD.Esporles. Un encuentro vibrante, muy aguerrido y disputado por parte de ambas escuadras, sobre todo antes de la expulsión del meta visitante, en un terreno de juego en buenas condiciones y con una temperatura más fresca que en días precedentes.

Los dos equipos ( por cierto extraordinarios en el aspecto físico ) venían ambos de empatar en la primera jornada sus encuentros. El Santa Catalina Atco. en Sant Marçal (1-1), mientras que el Esporles lo hacía en su propio terreno frente al Campanet, por lo que los puntos en juego en esta jornada de liga, eran vitales para ascender a los primeros puestos de la pirámide de la clasificación general. Ambos entrenador Diego Enri, como Sebastian Llaneras han dado las consignas claras a sus jugadores, rasear todo lo posible el balón y priorizar la posesión del mismo. Y la verdad que entre ambos conjuntos no ha habido ni concesiones ni especulaciones y desde le primer minuto el único horizonte de ambas escuadras era conquistar los tres puntos en litigio.

La primera jugada de peligro se ha producido en el minuto 11 cuando Javi le pasa un balón en diagonal a Pit, que progresa, y entre vértices de áreas un poco escorado, lanza y obliga intervenir eficazmente a Mario.  Se suceden las jugadas en ambas áreas ya que el dominio en esos momentos es alterno. En el minuto 19 Beli se lleva un balón hasta cerca del banderín de corner, donde centra y en el segundo palo remata de cabeza Bote, saliendo el cuero a escasos centímetros de la escuadra izquierda de Xisco. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 26 una bonita triangulacion del equipo del Esporles entre Bordoy que pasa el balón a Marc y este cediendo hacia atrás donde llega Peque que sin pensárselo manda un latigazo a Mario que interviene magistralmente abortando el peligro. En el minuto 29 se produce la jugada clave del partido. Dentro del área es trabado Bote por el portero Xisco, el árbitro lo expulsa y señala la pena máxima. La lanza Beli y pone el 1-0 en el marcador.  Capel sustituye al expulsado Xisco y se retira Peque. Ya en las postrimerias de estos primeros cuarenta y cinco minutos Bordoy manda un zapatazo que pasa casi rozando el larguero de Mario, y esa situación da pié a la finalización del primer acto de este encuentro.

Una primera parte que ha sido bastante igualada, quizás ha llevado un poquito más el peso ofensivo el equipo local, pero el CD Esporles con mucha disciplina y bien organizados, siempre han evitado que el peligro llegara de pleno a su portería. Todo quedaba pendiente de resolución en la segunda parte.

Una segunda parte que ha comenzado con una gran ocasión para el CD.Esporles ya que en el minuto 62 Marc se lleva un balón hasta la linea de fondo, pasa el cuero a Munuera y este a la vez a Pit que desde la linea del área pequeña libre de marca, no acierta a marcar cuando lo más fácil era conseguir el empate. A partir de este momento se adueñó del centro del campo el Santa Catalina Atco, motivado por jugar con un hombre más, y ha creado muchas ocasiones de gol, hasta el punto de que la linea que marcaba los signos vitales del juego del CD. Esporles, a partir de ese minuto era completamente plana, no se veía por ningún lado fluidez en el equipo, todo lo contrario del equipo de Diego Enri que consiguió tres goles más, con un hat- trick de Bote. Ya transcurriendo  el minuto 81 Bote recibe un balón de espaldas a la portería, se gira driblando a su marcador y cruza el balón a Capel, que a pesar de su esfuerzo para evitar el gol, no puede hacer otra cosa que ver el balón que llega a sus mallas. Es el 2-0. Tan solo tres minutos después llega el tercer gol y segundo particular de Bote que lanza muy duro entre áreas, y a pesar de que Capel consigue tocar el balón con un brazo, debido a la fuerza que llevaba el cuero, no puede evitar el 3-0. Finalmente el hat- trick de Bote llega en el minuto 90 cuando consigue el tercer gol particular y cuarto para su equipo, cerrándose así el partido con esta clara victoria del Santa Catalina Atco.

Es cierto que la expulsión de Xisco a podido condicionar el partido en la parte física del equipo de Sebastian Llaneras, pero no se le puede quitar mérito el inmenso valor de esta gran victoria del equipo de Diego Enri, muy trabajada, muy luchada, entrelazando unas virtudes de conjunto muy compacto, directo, homogéneo, y que ha sabido salir en todo momento de la presión del rival con el balón controlado. Bote excepcional ha demostrado mucha facilidad en ver portería, y el sólito se ha bastado para desarbolar toda la estrategia del Esporles. Es un jugador que ha aprendido que en el futbol no basta saber, hay que aplicar, no es suficiente querer,… también se tiene que hacer, y este jugador tiene muchos quilates en sus botas. Sin duda alguna el nivel de intensidad y motivación ha sido el complemento perfecto para que ahora el equipo local poder disfrutar de esta gran victoria.  Excelente grupo y con la dirección de un gran entrenador como es Diego Enri

El Esporles tendrá que seguir trabajando, sobre todo en zona de zagueros donde tendrán que actuar con más orden y contundencia, aunque han demostrado ser un conjunto peligroso, que todos sus hombres trabajan y se sacrifican por y para el equipo,  aunque  hoy han estado desatinados en la concepción de la distribución del juego, errando pases, siendo precario en ataque, pero lo que más daño le ha hecho ha sido dejarle tantos huecos al equipo rival.  Digno de mención es su comportamiento competitivo, ya que es cierto que en los noventa minutos que ha durado el encuentro, nunca le han perdido la cara. Nos ha gustado el Esporles y si afinan un poco las carencias defensivas seguro que será uno de los equipos altos en la clasificación general.

Se cierra así pues esta jornada para ambos equipos, y hay que comenzar el trabajo y la planificación para el próximo fin de semana donde el Santa Catalina Atco. viaja al Arenal para enfrentarse al equipo titular de la UD.Arenal, mientras que el CD.Esporles recibe en su propio campo al CD.Alaró.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Futbol Balear

Fotos Biel Capllonch

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.