Copa del Rey: Constancia 3-0 Yeclano

 

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Sergio Sanz, Joan Vich, Pau Siquier, Cristian, Nene, Nacho, Raúl Sintes,(Mateu Ferrer,m.58) Rafita(Guasp,m.46), Isma(Jaime,m.77), Víctor y Esteban

Yeclano: Fran, Abel, Chino, José Ramón, Rafa(Pascui,m46), Corella, Keko, Ruben, Román(Agus,m.76), Gonzalo y Sayo(Tonete,m.62)

Goles: 1-0 minuto 25, Nené, 2-0  minuto 41 Nene ,3-0  minuto 65, Ismael

Árbitro: Sr. Salas Montero, asistido en las bandas por los Sres. Gómez Masegosa y Pazo Mora, del Colegio Catalá, ( Delegación del Baix llobregat ), buena actuación;

Tarjetas: amonestó a Rafita (m.31); expulsó por doble amarilla al visitante Chino,m.70), tarjeta amarilla al visitante Tonete (m.65), amarilla a Mateu Ferrer (m.71), amarilla a Corella (m.81)

Incidencias: Partido clasificatorio correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, bastante público en las gradas, calor asfixiante, el Constancia entregó un banderín al Yeclano en conmemoración de su primera visita a Inca; se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo del jugador local , Pau Siquier, recientemente fallecido; la Batucada «Besties Negres» animó y alegró el encuentro.

Comentario:

Muy buena primera parte donde el debutante Constancia supo jugar un partido muy táctico frente a un Yeclano que vino a Inca dispuesto a sentenciar la eliminatoria y que de buenas a primeras sometió al once local a un severo dominio pero con una delantera con la pólvora mojada y que muy pocas ocasiones de gol, por no decir ninguna, creó al debutante meta local Sergio Sanz. Pasados los primeros quince minutos el Constancia se fue sacudiendo el dominio visitante empezando a contraatacar por las bandas donde Raúl Sintes se convertía en su delantero más incisivo. Tuvo el Yeclano la más clara ocasión de marcar en el minuto 21 cuando un despiste defensivo propicio el que Román, solo y a meta vacía estrella el balón al lateral dela red. Este clamoroso falló afectó animicamente a los visitantes que en el minuto 25 no pudierton ni supieron cortar un rápido contraataque del escurridizo Nene que eleva el balón por encima del meta Fran que nada puede hacer para evitar el tanto. Desconcierto visitante que se ve ampliamente dominado por un encorajinado Constancia. Las ocasiones de peligro se suceden ante la meta de Fran y tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 40 Juan Vich que había acudido a rematar en un córner cabecea a la red evitando Román en gran intervención un gol que ya se cantaba en las gradas. En la jugada siguiente , y premio a su esfuerzo, llegaría el segundo gol local obra del goleador Nene que ganando, otra vez, la acción a la defensa visitante remata hasta el fondo de la red. Con dominio local finaliza la primera parte.

Nada más empezar la segunda parte, dos cambios, uno por bando; Juan Esteva da entrada a Biel Guasp con el fin de apuntalar la defensa y también dar descanso a un Rafita, muy cansado y ligeramente tocado, mientras que el míster visitante da entrada a Pascui para reforzar el ataque.Se va endureciendo el partido y las faltas e interrupciones se van sucediendo. Las cosas se le complican todavía más al Yeclano cuando en el minuto 70 es expulsado su central Chino por doble tarjeta. El Constancia continúa jugando a la contra, con una defensa muy sólida ante la que se estrellan los débiles ataques azulgranas. Sentencía el Constancia casi definitivamente en el minto 65 cuando una gran jugada de Nacho es rematada hasta el fondo de la red por Cristian. Con el claro y contundente tres a cero a su favor y con la eliminatoria prácticamente resuelta el Constancia juega a placer ante un desarbolado Yeclano que muestra impotente ante el mejor juego local, muy superior a lo largo de todo el partido. Un diez para todos los jugadores locales que derrocharon un esfuerzo total. Ahora a esperar la próxima eliminatoria, también a partido único a jugar en Inca, contra un viejo conocido : el Orense que ya fue eliminado hace tres temporadas.

 Bernat para Fútbol Balear

Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.