Pina: “Soy muy optimista con esta temporada”

El centrocampista asegura que “no hay nada más gratificante que los compañeros y afición te reconozcan el trabajo”

Tomás Pina es la sensación de este arranque de Liga 12/13 con el permiso del goleador Tomer Hemed. El centrocampista reconoce que se siente “con sensaciones diferentes a hace unos años. Estaba más nervioso en las horas previas. Ahora se nota que llevo unos partidos y he cogido experiencia” y asegura que la popularidad puede ser cuestión de días. “Soy un jugador normal igual que he sido toda mi vida. Intento disfrutar el momento porque sé que no dura. He pasado por momentos no tan buenos; he estado en situación de no jugar o no ir convocado e intento disfrutar el momento. El sábado si se pierde todo cambia de la noche a la mañana. Ahora son dos semanas cómodas e intento llevar la semana disfrutando cada momento. Sé que del trabajo me tengo que quedar con lo que he hecho hasta ahora y mantener la posición para que sigan los resultados”, aseguraba. En el plano personal también añadía que “no hay nada más gratificante que un compañero hable bien de ti y te reconozcan el trabajo. Estoy muy contento, ojalá dure toda la temporada y mantenga el nivel”.

Con 4 puntos en el casillero y unas buenas sensaciones en cuanto a juego, Pina cree que este año será menos complicado que en otros cursos. “Creo que el equipo ha asimilado muy bien los conceptos que quiere el míster. Él siempre consigue los objetivos que se marca. Soy muy optimista con esta temporada. Desde pretemporada se ha visto que sabemos a lo que jugamos y lo que queremos. Se nota mucho cuando un equipo lo tiene claro. El inicio ha sido bueno. De no haber sacado estos cuatro puntos pensaría igual, el equipo tiene buena pinta, estamos en una buena dinámica y el trabajo es positivo. Este año va a ser más cómodo que sufrido, aunque para sacar los puntos hay que sufrir”, apuntaba.

En la zona noble de la clasificación, el Mallorca mira con optimismo al futuro, según el de Ciudad Real. “Parece que no ha empezado todavía la Liga pero estoy seguro que los que no han sacado ningún punto no estarán tan tranquilos. Es difícil estar abajo desde el primer momento y después salir. En Primera no se regala nada, si empiezas bien luego notas que esos puntos no te van a hacer falta al final. Cambia mucho la película de empezar bien o mal. Estamos muy contentos y afrontamos los partidos con más tranquilidad y más ganas”, aseguraba.

El buen ambiente que se vive en la Ciutat Esportiva acompañado por los resultados hacen que el grupo esté muy motivado con vistas a los siguientes compromisos. “Creo que hay que valorarlo muy positivamente. Empezar ganando y sacando dos o tres resultados positivos siempre da mucha moral a la hora de afrontar todo lo que queda. Hay que estar contentos. El equipo había dado síntomas de estar preparado en pretemporada y se demuestra que el trabajo no ha sido en vano y estamos preparados para competir”.

Joaquín Caparrós destaca por ser un entrenador valiente que apuesta fuerte por la cantera. Pina, como jugador formado en el Mallorca B siente una gran satisfacción al ver que otros compañeros también están ahí viniendo de abajo. “Ximo y Bigas han demostrado que son jugadores de Primera. Bigas es polivalente y siempre cumple donde lo pongas. Ximo jugó de central y demostró que lo puede hacer bien. De lateral ya lo conocía en el filial y va sobrado, siempre lo va a hacer bien y puede ser el lateral del Mallorca por muchos años. Cuando sube uno del filial y da el callo me alegra porque yo he venido de ahí y se nota el trabajo que se está haciendo”.

 RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.