Crónica 2ª Division B: Atco. Baleares 0-0 CD.Constancia

 

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones :

Atco. Baleares . Xavi Ginard, Sastre, Del Castillo, Guillen, Rojas, D.Sanchez, Xavi Molina, Thiago, Mouthino  ( min. 63 Bjorn ), Femi, Mathias

CD.Constancia : Gaspar, Vich, Victor, Esteban, Biel, Cristian, Campoy (min. 85 Pau), Jaime (min. 88 Raul), Ismael (min. 77 Nacho) , Mateu Ferrer, Nene.

Goles : No hubo

Árbitro : Sr. Rubén Jimenez Gonzalez, ayudado en las bandas por l
os Sres. Besay Ortiz Alonso y Octavio Montesdeoca Olivares del Comité Territorial Las Palmas

Tarjetas  min. 23 Vich, min. 52 Del Castillo, min. 53 Víctor, min. 68 Gaspar, min. 75 Xavi Molina, min. 78 Cristian

Incidencias : En los prolegómenos del partido D.Miguel Bestard presidente de la Federación de Futbol Illes Balears hizo entrega conjuntamente a Crespi y Enric Gonyalons de la copa que acreditaba al Atco. Baleares campeón de la Segunda Division B, grupo III temporada 2011-2012. Posteriormente Enric Gonyalons realizó el saque de honor.

En el palco junto a Fernando Crespi, le acompañaron D. Fernando Gilet, teniente alcalde de cultura y sports del Ajuntament de Palma, y D. Miguel Bestard, Presidente de la Federación de Fútbol.

Comentario :

En esta mañana dominical las puertas del Estadio Balear, se han abierto, para poder ofrecernos el génesis de este Campeonato Liga de Futbol de IIª division B, que enfrentaba en un duelo de rivalidad regional a los equipos del Atco. Baleares y del CD.Constancia de Inca. La mañana se presentaba calentita ya que la altas temperaturas solo habían descendido muy moderadamente, por lo que la aceptable afluencia de publico al estadio, tuvo que sufrir los rigores del calor aunque con una suave brisa, que hacía más confortable poder seguir las evoluciones de ambos equipos.. Terreno de juego en muy buenas condiciones para la practica del fútbol, y el balón a punto de comenzar a rodar y con ello dar inicio a una temporada, plena de sueños, plena de ilusiones y con una única finalidad, con un único objetivo, el ansiado ascenso a segunda división A.

La situación de los jugadores de Pep Sansó y de Joan Esteva sobre el rectando de juego estaba muy definida, y una vez estudiado los posicionamientos de los jugadores, se abre un abanico muy amplio de posibilidades por parte de ambas escuadras, cerrándose las hostilidades muy pronto , como consecuencia de ser el Atco. Baleares es quien lleva la maneja del peligro en la primera acción del partido en el minuto 4 cuando Mathias desde la frontal del área lanza muy bien, pero Gaspar con rodilla al suelo detiene muy bien. En el minuto 13 Dani Sánchez en una falta directa desde cerca del vértice del área grande chuta, pero el balón va al centro de la portería donde Gaspar de nuevo detiene con seguridad. Ya caminando por el minuto 21 Jaime desde fuera del área lanza colocado pero a las manos de Ginard. Quizas la mejor ocasión de esta primera parte la tiene Nene en un remate de cabeza en el minuto 34, pero Ginard muy atento aborta el peligro. El juego es insulso y la poca presencia de balones en la zona ancha y de ataque, hacía una y otra vez estéril el juego ofensivo de ambos equipos y a la vez aumentaba la crispación en los banquillos desde donde  se pedía más creatividad y sobre todo más profundidad en las acciones a los jugadores respectivos. De esa manera pasaron los minutos hasta que el colegiado mandó a las dos escuadras a refrescarse y descansar.

El segundo acto ha sido un poco más entretenido, o un poco más vistoso, pero sin catalogar el partido de bueno. Del minuto 46 al 56 ha sido cuando el equipo de Inca pudo dejar sentenciado el match. El gran susto del partido vino en el minuto 48 cuando Rojas entrega un balón a Nene que progresa solo, encontrándose en un mano a mano con Ginard, pero la rapidez del guardameta blanquiazul evita que el primer gol suba al marcador. De nuevo en el minuto 55 el CD Constancia vuelve a tener una buena oportunidad al enganchar desde la frontal del área un latigazo Ismael, que obliga a realizar una gran intervención a Ginard. La réplica y también la gran oportunidad del Atco. baleares ha venido en el minuto 67 cuando Femi se escapa de todos los defensas y al llegar delante de Gaspar le hace una sutil vaselina que sale rozando el larguero del meta del Constancia. A partir del minuto 70 el agotamiento de los jugadores es patente, y tanto Pep Sansó como Esteva no quieren perder el botín de puntos que tienen acumulados, por lo que el encuentro entra en una fase de tedio, siendo incluso silbados en alguna ocasión por el publico, para ambas escuadras ya solo quedaban los residuos de los últimos minutos donde ya se jugaba más con el corazón que con efectividad, … y muchísima contención por parte de ambos equipos, hasta el silbato final del encuentro.

Indudablemente es muy pronto para hacer valoraciones de juicio del potencial de ambos equipos, no hay que rasgarse las vestiduras, como ya se comentaba entre el público. Es cierto y así lo han reconocido Esteva y Sansó que hay que corregir situaciones, que no enriquecen el juego del equipo, que es cierto que en el futbol no basta saber hay que aplicar, y no es suficiente querer sino también se debe hacer, pero para ello aun quedan 37 jornadas para conseguirlo.

LO MEJOR DEL ATCO. BALEARES. Sin duda alguna la calidad y excelente aportación de D.Sanchez, y el gran trabajo incansable de Femi que se ha pasado los noventa minutos corriendo.

LO MEJOR DEL CONSTANCIA.- Sin duda alguna el positivo que se llevan del Estadio Balear, la tranquilidad y equilibrio que le da el defensa Vich, y la buena actuación del meta Gaspar.

Ya cerrado el capitulo de esta jornada para los dos equipos, hay que comenzar a trabajar con miras a la segunda jornada de este campeonato de liga. El Atco. Baleares viaja a Ontinyent, equipo que hoy ha sabido conseguir un empate en Son Bibiloni, mientras que el CD.Constancia de Inca, recibirá en el Nou Camp al equipo del Levante.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.