Crónica 1ª División: Málaga CF 1-1 RCD Mallorca

Empate del Mallorca en tierras malacitanas

Alineaciones :

Málaga CF : Willy Caballero, S.Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal, Portillo, Duda (min. 84 Joaquin), Camacho, Isco, Buenanotte (min. 69 Juanmi), y Sebas (min. 69 Eliseu)

 RCD Mallorca : Aouate, Ximo, Nunes, Bigas, A.Lopez, Pina, Javi Márquez (min. 61 Joao Víctor), Nsue (min. 76 C.Took), Pereira, Víctor, T.Hemed. (min. 81 Alfaro).

Goles : min. 68 0-1 T.Hemed, min. 76 Juanmi

Árbitro : Sr. Jesús Gil Manzano, ayudado en las bandas por los Sres. Luis Cote y Ángel Nevado

Tarjetas amarillas : min. 41 Javi Marques, min. 58 Víctor Casadesús, min 73 Demichelis, min. 83 Pina, min.86 Aouate. TARJETA ROJA : min. 88 Eliseu

Comentario :

El Estadio de la Rosaleda de Málaga esta noche aprobaba con nota alta, el primer desplazamiento del RCD Mallorca, en el curso de esta temporada 2012-2013 y lo hacía de forma muy justa, ya que el equipo de Joaquin Caparros delante de 25 mil espectadores, en una noche no muy calurosa, pero si con bochorno y con un rectángulo de juego irregular, ha estado a un nivel más que aceptable, cerrando las puertas a los delanteros malacitanos, y atacando con mucha sabiduría en los momentos propicios para perforar la meta de Willi, y de no haber sido por la intervención de Juanmi, los tres puntos ahora viajarían a Palma de Mallorca. De todas formas el resultado es magnifico para los intereses del equipo bermellón, que ha comenzado la liga de una forma espectacular.

El encuentro ha comenzado con una buena oportunidad para el equipo rojillo en una falta directa que lanza desde cerca del vértice del área grande Javi Marquez, le pega duro y obliga a Willy Caballero en su palo izquierdo a mandar el balón a corner. La replica la pone el Málaga en el minuto 10 por mediación de Monreal que controla un balón, progresa y desde la frontal del área lanza un zapatazo que pasa muy cerca del palo de Dudú Aouate. Llegamos a los primeros 20 minutos donde el juego ha sido alterno, evidentemente llevando más la zona ofensiva el equipo andaluz, pero se ha encontrado con un equipo mallorquinista muy seguro y disciplinado en zona de zagueros abortando cualquier atisbo de peligro. Una de las jugadas mas peligrosas a favor del equipo de Caparros se produce en el minuto 36 en un pase largo a T.Hemed que desde fuera del área cruza el balón a Caballero saliendo muy cerca de su madera. Ya finalizando la primera parte, el Málaga tiene dos oportunidades consecutivas de Sebas y Portillo en la misma jugada, pero en ambas ocasiones el meta israelí mallorquinista da solución al problema, manteniendo con ello su meta inmaculada en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Jugadores al vestuario y el resumen de esta primera parte podriamos decir que lo mejor del Mallorca es el resultado, y ahora nos toca esperar que el equipo de Pellegrini siga precario en la zona de ataque en esta segunda parte, porque se ve claramente que para este partido le falta un » 9 «, y eso es un regalo para las intenciones del equipo del míster Utrerano. Nos queda el segundo acto que será el que dicte sentencia en este encuentro.

En la segunda parte llegarían los goles, pero aún así el partido no fué exquisito en técnica, aunque los jugadores derrocharon trabajo y un gran dispendio físico. Las jugadas más destacadas en este segundo acto comienzan en el minuto 63 cuando Pereira desde el semicírculo del área suelta un zapatazo que sale muy cerca del larguero de Willy Caballero. El primer gol llega favorable a los intereses mallorquinistas, en una gran galopada de Emilio Nsue por banda, centra y T.Hemed bate por la izquierda de un extraordinario testarazo a Willy Caballero. Sube en el marcador el 0-1. Reacciona el Málaga y el recien salido Juanmi en una jugada rapidísima entre dos defensas y el portero Aouate le bate por su derecha y empata el partido a 1-1. Resultado que ya será definitivo. Los últimos minutos de juego son de los llamados basura ya que todos los jugadores están agotados por el esfuerzo físico que han tenido que realizar durante los noventa minutos.

Resumiendo un positivo de oro para el RCD Mallorca que se ha hecho más que merecedor de este punto. este equipo da muy buenas sensaciones, y hoy se ha visto un grupo que trabaja con contundencia, con rapidez, y con un sistema de juego definido. T.Hemed ha vuelto a marcar y ya se encuentra entre los máximos goleadores de esta liga BBVA. El CDMalaga no nos ha gustado ya que la calidad que tiene en sus hombres hay que exigirles más rendimiento, es cierto que ha tenido opciones de sacar el resultado positivo, pero en varias fases del encuentro ha sido muy sintomático el agotamiento por la resaca europea, aunque ello no puede empañar ni un ápice este empate del RCD.Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.