Mercadal y Penya, con fuerza

Se lo ganaron. El Penya Ciutadella de Dani Mori se ganó el ascenso de categoría y debutará mañana

 

Los dos conjuntos menorquines que representarán a la Isla en la categoría balear empiezan mañana con un Mercadal-Santanyí y Sóller-Penya, en un debut histórico para los de Ciutadella.

Prohibido mirar a otras épocas gloriosas del fútbol menorquín. Prohibido instalarse en el pesimismo. Las cosas son como son y así hay que afrontarlas, con valentía. A la espera que la semana que viene empiecen los juveniles -con el Menorca en la apetitosa División de Honor y Penya, Dosa y Villacarlos en Liga Nacional- y más adelante la Liga Autonómica Femenina y la Regional, este fin de semana empieza la Tercera División Balear 2012/13 con el consolidado Mercadal y el recién ascendido Penya Ciutadella como representantes de la isla.

Y, como debe ser, ambos conjuntos quieren empezar con fuerza, con motivación. Los mercadalenses pensando en superar la décima plaza del año pasado. Los ciutadellencs, en su debut, en cimentar una larga presencia en una categoría que estrenan y que les coloca como club de referencia en Ponent.

Ambos jugarán mañana. En Sant Martí, el equipo de Yeray Rodríguez recibirá al Santanyí, “un clásico, un equipo que estará llamado a luchar por estar arriba, aunque todos los equipos tienen gente nueva y estamos un poco a la expectativa”, indica un técnico que reconoce que “es mejor jugar contra este tipo de equipos ahora, porque nadie está al cien por cien” y al que no le asusta “que digan que somos un equipo puntero en Menorca porque me gusta esa ambición y el equipo está comprometido para superar lo hecho hasta ahora”. En cuanto a la convocatoria “iremos justos y llamaré a un juvenil”.

Por su parte, el Penya, jugará a las 17:45 en Sóller. El debut no pone nervioso a Dani Mori. “Estamos bien, con ilusión, con ganas. Y notamos que el entorno también tiene ganas de empezar”, asevera, añadiendo un dato algo curioso: “en Sóller son las fiestas patronales y sé lo que significa para ellos. Para llegar en autobús al campo hasta hay que pedir permiso”.

Del rival, Mori destaca especialmente a Reynés, el exjugador del Sporting hace unos años. “Es el que marca el juego del equipo. Si está bien, lo notan”. En general, su análisis es que se trata de un rival “que fue campeón de la Preferente mallorquina con holgura y este año querrán estar en la parte alta”.

El hecho de ser el primer partido oficial en Tercera del Penya “no significará que cambiemos nuestro estilo. No iremos a cerrarnos. Buscaremos la presión en la línea de tres cuartos, con un juego ordenado. Se trata de no cometer errores. Ahora no hay equipos al cien por cien”.

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.