El RCD Mallorca juvenil campeón del II Trofeo Ciutat de Palma

Fernando Gilet entrego el trofeo de Campeón al Capitán del Mallorca

Alineaciones :

Real Betis Balompié : J. Gomez, A.Garrido, Oscar Herrera, Henario Araujo, Jaime Soto, G.López, R.Navarro, J.M.Docsion, I.González, A.Rodriguez, Marco Rosa. (También jugaron R.Rodriguez, A.Serrano, J.C.Ramirez, O.Hernández, O. Oliva, A.Jimenez, Fco.J.Diaz, Jose L. Vidal, J.Braganza)

RCD Mallorca : Angel, Juanito, Coll, Carrillo, One, Chechu, Brandon, Cris, Agus, Paez, James (Tambien jugaron Hector, Tolo, Pep, Vincent, Ivan, Micky, Cedri c, Pacheco, Blasco, Alvaro, Xisco y March).

Goles : 1-0 min. 13 Marco Rosa, 1-1 min. 13 One, 1-2 min. 17 Brandon, 2-2 min. 19 Alvaro, 2-3 min. 39 Brandon, 2-4 min. 43 James

Árbitro : Sr. Salvador Fornes, ayudado en las bandas por los Sres. Emilio Junquera y Juan Vega. Bien la tripleta arbitral.

Tarjetas . No hubo

Incidencias : Entre otras personalidades estuvieron presenciando el partido D. Fernando Gilet, D.Damián Vich, D.Miguel Bestard, presidente de la FFIB y los directivos Sr. Lopez Lacal, Manolo Bosch, Mª Jesús Tamurejo, Jaume Sastre y  el seleccionador balear sub-18 Javier Herreros.

Comentarios :

En una explosiva y espectacular primera parte se ha fraguado el gran triunfo del RCD Mallorca en este II Torneo Ciutat de Palma, ante el Real Betis Balompié. En la final la afluencia de público si fué buena, noche en Palma calurosa, y terreno de juego en buenas condiciones.

Extraordinaria primera parte donde se han marcado los seis goles del partido. Dos grandes conjuntos, dos grandes equipos han puesto sobre el terreno de juego, sabiduría, esfuerzo y trabajo, lo que ha compensado al espectador de ver un gran encuentro. Las alteraciones en el marcador eran constantes, sin dar tiempo a digerir los goles, porque llegaban uno detrás de otro. Queremos felicitar al Betis de Antonio Racero, ya que se ha comportado como un dignisimo rival, un gran equipo competitivo, y sobre todo deportivo. Así que nuestro mayor elogio para el club sevillano.

Comienza un partido electrizante, en el minuto 11 Marcos rosa es mucho más rápido que la defensa bermellona, se planta ante Angel y con una sutil vaselina consigue el 1-0. solo dos minutos pudieron saborear los béticos ir por delante en el marcador ya que la reacción mallorquina fué inmediata y letal. En el minuto 13 saca un corner Paez y el perfecto remate de cabeza de One significa el 1-1. Los ataques eran continuos en ambas porterías, y a los zagueros se les acumulaba el trabajo. En el minuto 17 Brandon deshabilita el fuera de juego, es mucho más veloz y rápido que sus oponentes y desde muy cerca del punto de penalty consigue el 1-2 por la izquierda del meta bético. Pero el Betis quería morir matando, y esfuerzo tras esfuerzo conseguía llegar a los dominios de Ángel, y en el minuto 19 Alvaro recibe dentro del área de espaldas a la portería, se gira vertiginosamente y cruza el balón al meta Ángel poniendo las tablas en el marcador. Es el 2-2. No hay respiro en el encuentro y de nuevo los rojillos a la carga ¡¡¡ que extraordinario y cuanto talento hay en el  equipo de Carlos Sureda !!. En el minuto 23 otra vez Brandon se deshace de su marcador y entre ambas áreas suelta un latigazo saliendo el balón a escasos centímetros del meta Gómez. Los ataques son continuos en ambas porterías y ya cuando las manecillas del reloj estaban sobre el minuto 36 Alvaro Garrido sortea a todos los contrarios que le salen al paso, y cuando encuentra hueco chuta muy colocado teniendo que lanzar Ángel al suelo en su palo derecho.

Pero era una final y las emociones fuertes estaban aún para vivirlas en estos primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 39 Brandon hace un recorte a su par, y en semi caida tiene tiempo de colocar la pelota al fondo de las mallas del meta hispalense. El delirio en la grada era total porque significaba el 2-3 para el RCD Mallorca. Finalmente James quiso cerrar estos recordados minutos con un gol en un contraataque dejando los defensas casi en medio campo, sólito consigue llegar a los dominios de Jose Gomez y poner el 2-4 que ya sería una ventaja demasiado amplia para los verdiblancos.

La segunda con respecto a la primera ha sido simétricamente antagónica y ello ha conllevado que solo los últimos minutos tuvieran emoción y verdadero peligro en las áreas, ya que el juego en estos segundos cuarenta y cinco minutos pasado prácticamente desapercibido. Jugadas reseñables en el minuto 78 una doble ocasión del RCD Mallorca al rematar los delanteros delante del meta del Betis, en el minuto 80 Jose L. Vidal un poco escorado se recrea con un fuerte chut después de un perfecto amago, pero el portero sabe aguantar muy bien la situación y saca una mano esplendida mandando el balón a corner. Pocos minutos después el arbitro señalaría el final del partido.

Para cerrar esta edición del II Torneo Ciutat de Palma el Teniente alcalde de Cultura y Sports del Ayuntamiento de Palma entregaba el trofeo de campeones al capitán del RCD Mallorca. También el resto de equipos tuvieron su correspondiente trofeo.

Hay que comenzar a trabajar para la próxima edición, y según noticias llegadas a nosotros  hay muchos deseos de que ya el Trofeo sea internacional, vamos a ver si se pueden cumplir los objetivos, de momento en ambas ediciones el publico ha acudido a ver los encuentros y lo más dificil en tiempos de crisis será encontrar patrocinadores. De momento un sobresaliente a este II Trofeo Ciutat de Palma, y nuestra más cordial enhorabuena a su ganador el RCD Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Cristian Trujillo para Fútbol Balear

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.