El Isleño sabe lo que quiere con lo que tiene

Antonio Asensio

 

El equipo de Vila no podrá contar con todos sus efectivos hasta septiembre, pero su entrenador, Antonio Asensio, no quiere excusas y su equipo saldrá a ganar todos los encuentros «Quiero que mi equipo juegue bien al fútbol y que mis jugadores estén comprometidos», ha dicho el técnico

El Atlético Isleño empezará su segunda Liga consecutiva en Tercera División el próximo domingo, a las 18 horas, en el estadio de Can Misses. Su primer rival será el Espanya y los ibicencos se verán obligados a comenzar el campeonato con varios jugadores del filial, en vista de los pocos efectivos que tiene la primera plantilla.

El conjunto de Vila tiene 18 jugadores, pero no puede contar con Iñaki Valencia, que arrastra una lesión de pubis, ni tampoco con Niki, Tomás y Franco, que por motivos laborales no se pueden incorporar definitivamente al equipo hasta principios de septiembre. Quedan, por tanto 14 efectivos, pero uno de ellos es el portero reserva.

El técnico Antonio Asensio, por tanto, dispone ahora de 13 jugadores de campo, por lo que tendrá que recurrir al segundo equipo para completar la convocatoria.

Asensio, sin embargo, no se queja y no quiere ningún tipo de excusas: «Me niego a quejarme. Es lo que hay. Tenemos una plantilla corta, pero capaz de ganar y conseguir los tres puntos que nos jugaremos con el Espanya. No quiero ninguna excusa».

Asensio admitió que en la actualidad su equipo está al 70 por ciento físicamente y que hasta mediados de septiembre no estará al cien por cien, pero volvió a insistir en la calidad de sus jugadores y su espíritu de sacrificio.

Sobre el sistema de juego que empleará, el entrenador dijo que siempre le ha gustado jugar con un 1-4-2-3-1.

Sobre cómo tiene que ser su equipo, también fue muy conciso: «Quiero que elabore su fútbol, que juegue lo mejor que pueda y que tenga el balón. A los aficionados hay que ofrecerle el mejor fútbol que podamos. También quiero que mis jugadores estén totalmente comprometidos con el equipo y que si pierden un balón se maten corriendo para recuperarlo», dijo.

Asensio precisó que trabajan para que el Atlético Isleño perfeccione todas las parcelas del juego y admitió que si no juegan bien en el campeonato liguero el único culpable será él.

La alineación del club pitiuso es toda una incógnita en estos momentos porque faltan por incorporarse varios futbolistas, pero un once tipo podría ser el siguiente:

Ángel será el portero titular; el lateral derecho lo tiene adjudicado Víctor y el izquierdo Vega, pero también podría jugar Grimaldo; los dos centrales titulares al principio serán Tarrés y Escandell, pero Niki y Winy también tendrán sus opciones cuando estén bien físicamente.

En el centro del campo estarán Galera y Grimaldo; más adelantados jugarán Suso, por la derecha, y César, del B, por la izquierda. Puet jugará de media punta y el delantero será Paolo.

«El vestuario de los jugadores es sagrado»

El técnico Antonio Asensio tiene una costumbre que es, como mínimo, poco habitual en el mundo del fútbol. El míster solo accede al vestuario de los jugadores cuando da el equipo titular y la correspondiente charla táctica previa a los partidos. Lo hace antes de que los futbolistas se cambien de ropa. Si tiene que decirles algo a sus futbolistas cuando acaba el encuentro lo hace sobre el césped, cuando están estirando, pero nunca en la caseta.

«El vestuario de los jugadores es sagrado. Es un espacio para ellos, en el que tienen que poder hablar con total libertad y con privacidad. Los técnicos y los directivos tenemos que respetar su espacio», ha dicho Antonio Asensio, un estudioso del fútbol al que le gusta la seriedad y el trabajo bien hecho. Conoce perfectamente el fútbol balear y está muy ilusionado con el Isleño, aunque reconoce que las lesiones han pasado factura y que al equipo le faltan efectivos, pero no se queja: quiere ganar con lo que tiene y está dispuesto a contar con los jugadores locales. «Siempre me ha gustado trabajar con los chavales de la cantera. Creo que el Isleño tiene chavales que pueden jugar en Tercera, aunque es cierto que les falta experiencia y tal vez un poco más de fortaleza física».

Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.