Partido Amistoso: Puig d´en Valls 1-2 Formentera

El Formentera gana a domicilio

 

Alineaciones:

Puig d´en Valls: Micki, Potro, Dani, Javi, Prior, Borja, Jandro, Gamba, Gabri, Antoio Vargas y Frank.

También jugaron: Sergio, Feli, Labi, Migue y Sala.

Formentera: Marcos Contreras, Damián, Adrián, Óscar Mayans, Armando, Lucas, Dani López, José Carlos Moreno, Mourad, Titi y Sergi Moreno.

También jugaron: Larra, Arimany, Winde, Marc y Diego Romero.

Goles: 0-1 (m. 5): Óscar Mayans. 1-1 (m. 16): Antonio Vargas. 1-2 (m. 72): Titi.

Comentario:

Un gol de Titi en el minuto 72 permitió al Formentera doblegar al Puig d’en Valls en un partido donde los de Buti demostraron que, pese a llevar poco tiempo de pretemporada, son un equipo bien trabajado tácticamente, con mucho margen de mejora y que, a buen seguro, darán mucho que hablar la próxima temporada. Jugadores como el volante Sala y el ya recuperado Gabri -se lesionó la rodilla- han dado más mordiente en la línea de ataque. Además, la presencia de Feli en el eje de la defensa también ha aportado seguridad en la retaguardia.
El conjunto de Luis Elcacho fue mejor rival que los pistachos, pero no encontraron facilidades. Los rojinegros se toparon con un contrincante rocoso que siempre buscó la portería de Marcos Contreras, aunque la falta de rodaje y la calidad de la zaga visitante impidieron que el cuadro que entrena Buti dispusiese de claras ocasiones de gol. Todo lo contrario que el Formentera, que sí dispuso de oportunidades, sobre todo en el primer tiempo.
El colectivo de la Pitiusa menor inauguró el marcador en el minuto 5 gracias un gol del capitán Óscar Mayans, quien, a la salida de un córner, sorprendió al portero Micki. El tempranero tanto no desanimó al Puig d’en Valls y, en el 16, empató el choque después de un chicharro de Antonio Vargas de saque de banda. El centrocampista lanzó al área desde el costado izquierdo y el balón acabó entrando porque ni Armando ni Marcos Contreras acertaron a despejarlo. Grave error.
El marroquí Mourad, en el 19, tuvo en sus botas una inmejorable ocasión, pero su disparo, dentro del área, los despejó a córner el meta local. El dominio del Formentera se tradujo en dos opciones más de gol antes de que acabara el primer tiempo, pero Moreno y López no vieron la red en dos buenas acciones. El lateral derecho sevillano deslumbró con su calidad y poderío físico en una entretenida primera parte, donde Mourad brilló por la banda izquierda.
La segunda parte sirvió para que ambos entrenadores dieran paso a otros jugadores. El juego bajó algo de intensidad y las llegadas al área no fueron tan numerosas. En el 61, el árbitro anuló por fuera de juego un gol a Migue, jugada muy protestada por el bando local y la grada y en el 72, Titi marcó su primer gol esta pretemporada. El de Tomares, que jugaba su segundo partido, no perdonó delante de Sergio -procedente del fútbol asturiano-. Arimany asistió al delantero y éste, tras driblar al arquero en una brillante acción, enchufó el cuero a la red. El goleador saltó al campo con con un nivel físico espectacular después de perder algún kilo que otro durante este verano.
El encuentro acabó sin más acciones reseñables y el Formentera cogió el barco de las 23:00 horas rumbo a la Isla hermana con la mente puesta en el encuentro que tiene mañana ante el Isleño en la presentación del equipo, jornada que acabará en fiesta para todos los socios, colaboradores, sponsors y simpatizantes en general de la entidad que preside Felip Portas.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.