Miranda, Geromel, Cris, Zigic…

Pedro Geromel, central del Colonia interesa al Mallorca

 

Resumiendo, a esta hora de la noche la cosa está así: descartado Paulo Miranda, cuyo intermediario ha pedido más dinero para viajar a España, se le ha hecho una oferta a Mendes por el central del Colonia Geromel. Hoy debería fichar Bisevac por el Lyon, lo que favorecería la llegada de Cris, y la cosa parece bien encaminada con Zigic, pero ahora depende del Birmingham.

Sigo diciendo que en mi opinión todos los juicios que se emitan ahora son gratuitos. La plantilla del Mallorca, como las otras, hay que valorarla el uno de septiembre, no antes. No es nada fácil cerrar fichajes de buenos jugadores si vas a por ellos sin dinero. Incluso con plata en el bolsillo es complicado, y si no fijaros como la llegada de Van Persie al United no se concretó hasta ayer, la de Javi Martínez al Bayern está en bastidores y el Real Madrid y el Barça aún no han conseguido ni a Modric ni a Song. Dicho esto, que es rigurosamente cierto, pienso que lo correcto hubiera sido que uno de los dos centrales hubiera estado aquí antes de que se marchara Iván Ramis, pero no ha podido ser.

Pero vamos al grano. Paulo Miranda ya es historia, porque su representante pidió más dinero para que el jugador tomara el avión con destino a España, ante lo que el Mallorca le contestó que mejor se quedaba en Brasil. Ahora el nuevo objetivo es Geromel, brasileño del Colonia, que es propiedad, como no, de Jorge Mendes. Decían que había fichado por el Atlético, pero al parecer no es verdad. El Betis anda tras él, igual que el Zaragoza y el Betis. El Mallorca ha hecho hoy una oferta concreta a Mendes, que ha quedado en contestar ya mismo. Sobre este jugador hay opiniones contradictorias. Personalmente admito que no le he visto jugar. Unos me dicen que es un crack y otros que no hay para tanto. Veremos.

Sobre Cris, no hay novedades. Milan Bisevac jugó anoche con Serbia y esta tarde, en teoría, debe viajar a Lyon para firmar por el Olympique. Pero eso ya debía haber sucedido la semana pasada. El Mallorca se está cansando de esta situación, aunque tanto Caparrós como Serra Ferrer tienen mucha ilusión en la llegada del brasileño.

Finalmente, en cuanto a Zigic, hay acuerdo con el jugador y su representante, pero la operación está supeditada a que el Birmingham se haga cargo de parte de la ficha del jugador, que es inasumible para el Mallorca. Es una negociación muy parecida a la de Cris, que tiene todavía dos años de contrato con el Lyon, y que llegaría cedido porque el Olympique pagará parte de su salario.

P.D. Sinceramente, antes de sacar los cañones a la calle yo esperaría. En mi opinión es mejor jugar 36 ó 37 jornadas con una buena plantilla que ir a por lo que sea para cumplir el expediente en la primera jornada. Repito que las valoraciones hay que hacerlas el uno de septiembre, no el 15 de agosto. A día de hoy, y quedan 48 horas para que el balón ruede, no hay ni una sola plantilla en Primera División cerrada. Por algo será.

Tomeu Maura futboldesdemsllorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.