Mario Ormaechea tiene claro el equipo titular

El entrenador de la Peña Mario Ormaechea y el preparador físico Vicente Egea, durante un entrenamiento del equipo de Santa Eulària

 

Los 27 días que lleva entrenando la Peña Deportiva han servido para despejar las pocas dudas que tenía el entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, respecto al once titular que jugará la Liga 2012-13.

Tras la disputa de cinco partidos amistosos y dos medias partes contra el Formentera y el Isleño, respectivamente, en el torneo Illa d´Eivissa, Ormaechea tiene claro que su equipo titular será el formado por Seral en la portería; en el lateral derecho jugará Pau Pomar y en el izquierdo Fofi y los dos centrales serán Berto y Rubén Martínez.

En el centro del campo no hay ninguna duda: Ausin distribuirá el juego peñista y José Luis hará el trabajo de contención. En la banda derecha jugará Osky y en la izquierda De Pablos. Por último, en ataque jugarán los dos delanteros fichados esta temporada: Carvajal y Da Silva.

De esta alineación, solamente tres jugadores ya estaban en la Peña Deportiva (Berto, Osky y Fofi); del Sant Rafel hay cinco futbolistas (Seral, Pau Pomar, Rubén Martínez, José Luis y De Pablos); uno del Isleño (Ausin) y dos fichajes foráneos (Da Silva y Carvajal).

Esta es la alineación titular que el técnico tiene grabada en la cabeza. No ha dejado nada a la improvisación porque también sabe qué futbolistas tiene en cada puesto para suplir a los titulares en caso de necesidad, pero, además, tiene a varios jugadores titulares que son también comodines, como son los casos de Pau Pomar o José Luis, que pueden jugar en otros puestos con garantías.

El primer equipo de la Peña de Santa Eulària tendrá una plantilla de 24 jugadores, pero uno de ellos, Newman, está recién operado de pubis y no volverá a estar disponible hasta dentro de unos cinco meses.

Hasta ahora, el equipo ha estado trabajando el aspecto físico y táctico, pero a partir de esta semana se ensayará la estrategia.

Ormaechea tiene muy claro que jugará con un 4-2-2, tanto en casa como fuera, ya que piensa salir a ganar todos los partidos.

Cuando los aficionados le preguntan al entrenador catalán cómo quiere que sea su Peña, la Liga próxima tampoco tiene dudas: «Quiero un equipo disciplinado, implicado y ofensivo».

Son las aptitudes y el sello que tienen los equipos entrenados por Mario Ormaechea y por lo visto en varios entrenamientos los jugadores lo tienen tan asimilado que se ha tenido que bajar la intensidad, a petición del propio entrenador, con fama de ser un perfecto motivador. De todas formas, está contento con el trabajo que están realizando sus jugadores en la pretemporada, una época en la que muchos han tenido que amoldarse a las exigencias de un entrenador tan exigente.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.