El ibicenco Carlos Tomas firma por el Levante B

Carlos Tomás, el día de su presentación en la Ponferradina.

 

El jugador ibicenco Carlos Tomás ha cerrado su incorporación por el filial del Levante de Segunda B para la próxima temporada, noticia que ha hecho oficial el club granota hoy mismo en su página web. El central, de 24 años, procede de la Ponferradina, equipo al que llegó en enero de este año tras rescindir su contrato con el Villarreal B después de no disfrutar de minutos.
El defensa ha valorado su fichaje esta tarde a Fútbol Pitiuso. «Estoy muy contento, la verdad. Sobre todo por tener un equipo. Todo el mundo sabe cómo está la situación actual. De hecho, hay muchos compañeros que estaban igual que yo, sin club, y a día de hoy siguen de la misma manera», explica.
El futbolista indica que el principal objetivo en su nueva aventura es adaptarse lo antes posible al plantel. «Ahora, la meta es acoplarme lo más rápidamente posible a mis nuevos compañeros y a las pretensiones del entrenador. Pero sobre todo quiero coger un buen estado de forma para afrontar la temporada de la mejor manera posible», asevera Carlos Tomás, quien añade que su idea es ganarse «un sitio en el equipo» para, después, «aspirar a cotas mayores».
La primera plantilla del Levante compite en Primera División y el central sabe que en cualquier momento podría dar el salto de categoría. «A ver si se presenta la oportunidad, pero primero pienso en el filial. Hay que ir poco a poco. Después ya se verá», concluye el defensor.

Trayectoria
Carlos Tomás (Ibiza, 18-05-1988) empezó a darle patadas a un balón en el Atlético Jesús, aunque poco después pasaría a formar parte de la nutrida cantera de la Penya Blanc i Blava. En 2004, siendo cadete, dio el salto al Villarreal de la mano del fallecido José Antonio Navarro, por aquel entonces ojeador del submarino amarillo.
El jugador creció deportivamente en la entidad castellonense y, tras jugar cedido dos campañas en el Onda de Tercera, en la 2009-2010 firmó su primer contrato profesional con el filial del Villarreal, entrenado por Garrido. En el estreno en Segunda División, el central jugó un total de 25 partidos, aunque el curso liguero siguiente tan sólo participó en 6.
Carlos Tomás debutó en Primera División en la última jornada de la 2010-2011. Cumplió su sueño en el Reyno de Navarra, frente a Osasuna. Ahora, el central, tras su breve paso por la Ponferradina, llega al Levante con ilusiones renovadas y con el deseo de volver a competir en la máxima categoría de nuestro balompié patrio.
Francisco Natera

Futbol Pitiuso

 



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.