Son Marçal acoge la primera entrega del derbi menorquín

El Mercadal se enfrentará esta tarde al Penya Ciutadella. Foto Archivo

 

Con las piernas cargadas de plomo, la mente embotada y tratando de memorizar una multitud de conceptos tácticos, Penya Citadella y Mercadal se enfrentan esta tarde (Son Marçal, 20.15 horas) en la primera entrega de un largo serial que acabará por definir la supremacía del fútbol menorquín. Los dos únicos representantes de la Isla en Tercera División dirimen sus estados de forma en un encuentro amistoso que servirá para medir el nivel de la pretemporada de unos y otros, porque pocas conclusiones podrán sacarse a estas alturas.

Llegan los dos equipos muy desgastados al enfrentamiento, el primero a este nivel. Las sesiones de trabajo, las molestias físicas y la falta de acoplamiento marcarán el duelo, en el que ambos tratarán de sumar horas de vuelo. “Yo creo que estamos a un 40 por ciento todavía”, desliza Yeray Rodríguez, técnico del Mercadal, en un claro ejemplo del nivel al que se encuentra su grupo. Pero es innegable que ante la falta de rivales de entidad, los clubes de Menorca asumen este tipo de citas como evaluaciones a considerar: “Estamos muy limitados aquí, por lo que estos partidos nos servirán muchísimo a nosotros y a ellos”, indica Dani Mori, entrenador del Penya.

Los dos preparadores tienen muy claro que las pruebas van a ser positivas, pero que el encuentro de hoy va a estar marcado por la exigencia del verano: “Hay que tener en cuenta que estamos en una fase de mucha carga de trabajo”, recuerda Mori. “El enfrentamiento servirá de entrenamiento y para ajustar cosas, para coger minutos y transformar esa carga en ritmo de partido. Antes tenías más tiempo en pretemporada, pero ahora sólo tenemos tres semanas y hay que comprimirlo todo, por lo que los jugadores están mucho más cansados”. Lo cierto es que Mori anuncia un choque con “piernas cansadas, poca intensidad y automatismos sin definir, lo normal a estas alturas de temporada”.

Muchos kilómetros

En la misma dirección señala Yeray, que habla de un vestuario con muchos kilómetros en las piernas: “Llegaremos al partido con mucha carga de trabajo y ajustando todavía conceptos tácticos. No estamos aún ni a la mitad de lo que quiero, pero estoy satisfecho porque estamos haciendo una buena pretemporada, los jugadores trabajan bien y con mucha predisposición”.

 Con todo, Mercadal y Penya Ciutadella celebran poder encontrarse en estos encuentros, porque entienden que tras los descensos de Alaior y Ferreries y la desaparición del Sporting Mahonés se han quedado huérfanos de partidos de preparación de cierta exigencia: “Es cierto que en Mallorca y Eivissa lo tiene más fácil, pero no podemos utilizar eso de excusa”, exponen los dos entrenadores, que repetirán duelo el sábado. El conjunto de Ponent ya se enfrentó hace pocos días a su equipo juvenil al que superó por 4-0 con goles de Berto Vaquero, Juan, Llonga y José Enrich, mientras que el Mercadal perdía un amistoso frente al juvenil del CD Menorca por 0-1.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.