Partido Amistoso: Manacor 1-2 Constancia

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD Manacor: Octavi, Abel, Llull, Juliá, Kike Arjona, Caldentey, Petete, Galmes, Xisco Barbón, Sergi García y Borete.

También jugaron: Kike, Huertas, Pujadas, Flores, Jaume Mut, Busco, Simonet, David, Juan Mari, Alzamora y Torreblanca

CE Constancia: Gaspar, Jaime, Victor, Esteban, Guasp, David, Nacho, Campoy, Raul, Jordi y Mateu.

También jugaron: Sergio, Rafita, Vich, Bernat, Campins, Pau, Cristian, Ismael, Tofol, Salvá, Nene y Connor.

Goles: 0-1 Sergi Campoy (min.19), 0-2 Juan Vich (min.53), 1-2 Jaume Mut (min.90+)

Arbitro: Sr. Puigserver, auxiliado por los Srs. Lopez y Besini.

Tarjetas: Por el CD Manacor amonestó a Caldentey, Sergi García, Busco, Julve y Llull, por el CE Constancia amonestó a David Karg, Sergi Campoy y Bernat Rosselló

Comentario:

Partido de pretemporada que bien poco tuvo de amistoso. El CE Constancia acudía a Na Capellera dispuesto a continuar su preparación, y se encontró un CD Manacor, que en el día de su presentación no estaba dispuesto a obtener un mal resultado ante los de Joan Esteva. El fútbol de control y toque que planteó el cuadro visitante en la primera mitad, se veía interrumpido una y otra vez por acciones excesivamente bruscas de los locales, que dedicados a destruir el juego de los de Inca, apenas llegaron a inquietar la meta defendida por Gaspar.

En el minuto 19, Sergi Campoy acertaba a batir a Octavi en jugada personal, poniendo el 1 a 0 que hacía justicia a lo visto hasta ese momento, pero lo trabado del juego, apenas dejo tiempo para más oportunidades de gol en esa primera mitad. La delantera del Constancia se acercaba con peligro a la portería local, pero sin acierto de cara a puerta, y el CD Manacor apenas dispuso de una única oportunidad, en la que el delantero local, solo ante Gaspar, no acertó con su vaselina, dejando el balón manso a manos del guardameta Inquer.

En la segunda parte, mientras el equipo de Jaime Mut iba realizando sus cambios poco a poco, Joan Esteva puso un equipo totalmente nuevo sobre el terreno de juego, variando también su sistema. Este cambio proporcionó más posesión en el centro del campo y más mordiente en ataque, con lo que las ocasiones se fueron sucediendo una tras otra. De esta forma, en el minuto 53, un balón sobre Cristian es tocado atrás sobre la posición adelantada de Joan Vich, que de fuerte disparo desde fuera del área bate a Kike, poniendo el 0 a 2 en el marcador.

Adelantó un poco sus líneas el CD Manacor, en un intento de acercarse en el marcador, pero una y otra vez se estrellaba en la línea defensiva del Constancia, y se encontraba con rápidos contragolpes que ponían en serios apuros a los defensores locales.

El CD Manacor tuvo su mejor oportunidad en un balón rechazado por la defensa visitante, cuando el jugador de la segunda línea de rechace lanza un gran disparo desde fuera del área, que es desviado a corner por Sergio en una gran intervención.

La jugada polémica se presentó con el tiempo ya cumplido, cuando a la salida de un corner, tras una serie de rechaces, el balón llega a Jaume Mut que está situado sobre la línea de fondo. Mut vuelve a introducir el balón sobre el área pequeña, y este golpea en la piernade Sergio y se introduce en la portería. El juez de línea no da validez al gol, al entender que el balón había traspasado la línea de fondo antes del golpéo de Jaume Mut, ante las protestas del público y jugadores locales. Entonces, el árbitro Sr. Puigserver decide desautorizar a su linier, y dar validez al gol.

Apenas dio tiempo ya a sacar de centro, y el colegiado indicó el camino de los vestuarios.

Sin duda ambos técnicos sabrán sacar las oportunas conclusiones del partido de hoy, en el que más que el resultado, lo importante era seguir acoplando sus respectivas plantillas.

Sergio Sanz para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.