La Federación balear no contempla reestructurar la Tercera División

Imagen de archivo del derbi que jugaron en Can Misses el Atlético Isleño y la Peña Deportiva de Santa Eulària.

 

La Tercera División de fútbol seguirá en el futuro con el mismo formato que tiene en la actualidad, en el que los clubes de Balears se enfrentan en una competición de 20 equipos. La posibilidad de que se pudiera jugar por islas alguna vez ha sido descartada completamente por la Federació de Futbol de les Illes Balears.

Manuel Bosch, secretario general del estamento federativo, declaró ayer a este rotativo que es totalmente «inviable» una reestructuración de la Tercera División y también negó que se hubiera estudiado con los clubes nuevas fórmulas de competición. «La categoría no puede modificarse por reglamentación y por lo tanto no hay nada que hablar», manifestó Bosch. La posibilidad de que se planteara jugar una competición por islas surgió a raiz de rumorearse insistentemente que el Govern dejaría de pagar los desplazamientos de los equipos.

El secretario federativo admitió que en los últimos tiempos ha habido comentarios y rumores sobre la posibilidad de que la Tercera balear se jugara por islas (16 equipos en Mallorca, ocho en Menorca y otros ocho en las Pitiusas) y que al final se disputara una liguilla para decidir el campeón y los clubes que disputarían la liguilla de ascenso a Segunda B, pero insistió en que esta posibilidad es «imposible». Bosch recordó que desde hace bastantes temporadas los clubes no pagan los desplazamientos porque los abona el Govern y que reciben dinero de la Federación Española de Fútbol (4.000 euros a los equipos de Mallorca y 14.000 a los de las Pitiusas y Menorca cada temporada) que antes serán para los viajes y que se han mantenido, pero en otros conceptos.

Al plantearle qué pasaría si el Govern dejase de abonar los viajes, Bosch fue claro y rotundo: «El que no quiera jugar en Tercera que no juegue y se dé de baja. Subiremos a otros equipos que sí quieren estar en esta categoría».

«Los clubes dicen que tienen déficits cada temporada, pero no es por los gastos que tienen de viajes o de arbitrajes. Esto lo tienen subvencionado. Sus números rojos vienen de otros temas».

Las cifras

300.000. Coste de los desplazamientos

Los viajes de los equipos de Tercera División están subvencionados por el Govern balear.

140.000. Aportación de la Federación

La Federación Española de Fútbol también entrega anualmente una subvención a los clubes de Tercera.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.