Óscar Mayans: «Destacaría de Luis Elcacho su implicación en el proyecto, así como la seriedad, firmeza y ganas de trabajar con el grupo»

Formentera

 

Óscar Mayans, el capitán del Formentera, jugará por vez primera en Tercera División con el equipo de su tierra. El defensa asegura en esta entrevista que el grupo afronta la pretemporada con tranquilidad, destacando que el objetivo es coger ritmo y acoplar a los jugadores. El futbolista, asimismo, cree que la plantilla tiene que ser fuerte en defensa y eficiente en ataque para no pasar apuros en el torneo balear, indicando que la meta que se persigue la próxima temporada no es otra que la de mantener la categoría.

-¿Cómo habéis afrontado los primeros días de pretemporada?
-Satisfactoriamente. Con la intensidad y ambición necesaria. Ahora es momento de trabajar el físico, ganar en ritmo y empezar a movernos en bloque.

-¿Qué ha cambiado con la llegada de Luis Elcacho?
-El cambio es notorio. No sólo es cuestión del entrenador, más bien tener enfrente una competición diferente y exigente. Para los que estábamos el curso pasado, la pretemporada ha empezado un mes antes y las sesiones presentan mayor intensidad. Jugar en Tercera lo exige. Estos cambios son coherentes y necesarios.

-¿Qué destacarías del míster?
-Su implicación en el proyecto, así como la seriedad, firmeza y las ganas de trabajar con el grupo.

-¿Cómo está el equipo?
-Trabajando sin pensar más allá de estas primera semanas. Debemos evolucionar con tranquilidad y conseguir acoplar todas las novedades, tanto de los nuevos compañeros como los criterios a asimilar del míster.

-¿Qué análisis haces de la plantilla que se ha formado?
-Es demasiado pronto para valorarla. Una semana no es suficiente para crear una crítica constructiva. De momento, la impresión es buena y con la confianza suficiente de que podemos crecer juntos.

-¿Cómo os visteis en el primer ensayo de la pretemporada, ante el Sant Jordi?
-Aceptable. No podemos pedir más. No deja de ser un entrenamiento más que nos tiene que servir para ir ganando ritmo y conocernos sobre el campo. Lo importante es que este partido debe ser el peor a realizar durante toda la temporada. Nuestra obligación es ir de menos a más.

-¿Cuál es el patrón de juego que quiere Luis Elcacho?
-Tenemos ideas pero no un patrón definido. En esta categoría debemos ser fuertes en defensa y ser eficientes arriba. Las líneas a seguir se definirán una vez que los jugadores entendamos las directrices del míster y éste estudie las características de todos sus jugadores. Cuando empiece la Liga es cuando se tiene que evidenciar un patrón estructurado.

-¿Crees que hay equipo para mantener la categoría?
-Hay que creer en ello. Muchos compañeros tienen experiencia en ella. Si se trabaja bien, no tengo duda que se conseguirá el objetivo.

-¿Y para quedar entre los 10 primeros?
-Sería un descuido pensar en ello. Somos novatos en la categoría y ya tenemos suficiente con arrimarnos a la permanencia. Con los pies en el suelo es más fácil dar pasos firmes y satisfactorios. Sin duda, habrá que entrenar para el partido de ese domingo. Para el siguiente partido, ya tendremos la semana posterior para pensar en él.

-¿Cuáles son las sensaciones que se respiran en la afición?
-Suponemos que con emoción. Aún no tenemos ese contacto. Formentera sólo piensa en su temporada turística. A partir del 26 de agosto ya se involucrará con nosotros y nosotros con ellos. Deseo que no les fallemos. La afición se merece disfrutar de la Tercera.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.