Sergi Enrich, Aitor Pons, Ignasi y Rubén Carreras buscan nuevo equipo

Biel Medina. El jugaodor ya luce la camiseta de su nuevo equipo el LLeida

 

La crisis extendida al mundo del fútbol en Segunda División A y B dificulta la salida de los jugadores menorquines con pasado profesional que se hallan en el mercado a la espera de recibir una propuesta atractiva cuanto antes considerando que todos los clubes han iniciado ya los entrenamientos de pretemporada. Pedro Capó (Mallorca B) , Biel Medina (Lleida) y Raúl Sintes (Constancia) han tenido mejor fortuna por ahora.

Sergi Enrich, el único menorquín que ha jugado en Primera División desde que lo hiciera el guardameta de Ciutadella, Joan Capó, en los años 70 y 80, parece haber caído en desgracia en el Mallorca, que le plantea una nueva cesión tras su paso por el Recreativo de Huelva. El club bermellón hizo concebir esperanzas al joven ciutadellenc cuando le llamó para hacer la pretemporada con el primer equipo, pero apenas unos días después, lo excluyó de la relación de jugadores que realizan el stage de preparación en Holanda. Sergi se entrena en solitario en Son Bibiloni mientras aguarda que su representante le busque un equipo atractivo en Segunda A, y un gesto del Mallorca para saber si realmente cuenta con él para el futuro ya que aún dispone de tres años más de contrato.

Otros jóvenes menorquines se hallan en una situación similar afectados por la crisis que ha rebajado considerablemente las fichas ofrecidas por los clubes.

El delantero alaiorense, Aitor Pons, que anotó 22 goles en Tercera la pasada campaña con el Montuïri, rechazó realizar la pretemporada con el At. Baleares y el Mallorca B porque ambos le quería a prueba y sus representantes consideran que, dada su progresión y rendimiento, ambos clubes podían apostar decididamente por él. Su destino podría ser cualquiera de los filiales de Primera que juegan en Segunda B a los que ha sido ofrecido.

En un caso similar se halla Ignasi Dalmedo, el exdelantero del Sporting que acabó la temporada en el Badalona tras la desintegración del equipo mahonés. Ignasi tenía una acuerdo cerrado con el Lleida desde la semana pasada aunque aún aguarda que el club catalán le remita el contrato para firmarlo. En todo caso sus agentes le buscan nuevas alternativas.

Por último, Rubén Carreras, centrocampista alaiorense, la pasada campaña en el Olímpic de Xàtiva, espera acomodo en otro equipo tras pasar por Córdoba, Sporting, Mallorca B y el propio Xàtiva.

Los tres, Aitor, Ignasi y Rubén se entrenan por ahora con el CE Mercadal.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.