Agus: “Aun no me creo que esté aquí”

Es el ‘niño’ de Holanda y está viviendo una experiencia “increíble” con el primer equipo

Tiene 17 años recién cumplidos y ha sido una de las novedades de la convocatoria de Joaquín Caparrós para este stage en Holanda. Fue una sorpresa para todos pero a él aun le cuesta asimilarlo. “Llevo un par de días con el equipo y casi ni me lo creo”, aseguraba en declaraciones a la Web oficial del RCD Mallorca.

El que es el ‘niño’ del grupo nacía el 17 de abril del 95 en Mar de Plata, Argentina pero es ya prácticamente mallorquín. Lleva once años en la isla, reside en el Puerto de Pollença y ha jugado en el Cadete del Poblense. Aunque confiesa que “podría hablar mallorquín, me da vergüenza hacerlo”, está viviendo una experiencia “increíble”.

A finales de junio terminaba el curso como campeón de Liga con el Juvenil B de Pep Sansó, de quien guarda muy buenos recuerdos. “Estoy aquí en mucha parte gracias a él porque me ha hecho crecer mucho como futbolista”. Comenzaba unas vacaciones como las de cualquier joven de su edad y con la ilusión de día 23 de julio empezar la pretemporada con el Juvenil División de Honor. La primera de las sorpresas llegaba cuando “me llamaron del Club para decirme que empezaba la pretemporada con el filial. No me lo podía creer. Entrené esa primera semana con ellos y el viernes me llamó Toni Prats –coordinador del fútbol formativo- y me dijo que al día siguiente iba a entrenar con el primer equipo. Además, me dijo que existía una posibilidad de ir a Holanda con el primer equipo. Aquí sí que ya no me lo podía creer y creo que ahora todavía tampoco”, decía resumiendo lo que han sido estos últimos días.

“Los jugadores han estado muy encima mío desde el primer momento, me hablan mucho y me siento muy bien”, decía sobre la adaptación al grupo. Duerme con Charlie Took pero los capitanes Martí y Nunes no paran de darle consejos en todo momento.

Tras los primeros entrenamientos reconocía que “ha sido de otro mundo. Estoy acostumbrado a entrenar con el Juvenil y esto es la categoría profesional; el ritmo es muy superior”. Si al delantero ya le sorprendía el entrenamiento, más aún ver la organización de toda la expedición o la logística de los medios de comunicación porque “esto es algo que te imaginas pero que nunca has visto, es todo muy profesional”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.