David Pose, «Jugar en Tercera y en Formentera era una oportunidad que no podía desaprovechar»

David Pose, celebrando un gol con su anterior equipo el At. Marbella

David Pose, joven canterano del Formentera que emigró al fútbol malagueño hace tres temporadas, vuelve a su casa para formar parte del ilusionante proyecto deportivo del club en su regreso, 32 años después, a Tercera División. El interior, hijo del delegado del primer equipo, José, no se lo ha pensado dos veces y ha decidido volver a la Pitiusa menor después del interés que por él ha mostrado la entidad que preside Felip Portas. El jugador deja la Costa del Sol con cierta tristeza, pero tremendamente feliz ante la nueva etapa que se le presenta. Tal y como asegura a Fútbol Pitiuso, podía haber seguido en Marbella para jugar en Regional Preferente después de ascender el pasado curso, pero saltar a categoría nacional en el equipo de su tierra, donde se crió, era una ocasión de oro difícil de rechazar. «Jugar en Tercera y en Formentera era una oportunidad que no podía desaprovechar. En Marbella dejo un ciclo bonito y amigos, pero voy a dar un salto cualitativo importante», explica el volante.
David sabe que un puesto en el once titular de Luis Elcacho se va a vender muy caro, pero confía en sus posibilidades y cree que con trabajo podrá optar a tener minutos. «Está claro que va a ser complicado jugar, pero mi intención es pelear y currar duro en cada entreno para ganarme un sitio. Humildad y ganas no me faltan. Estoy muy ilusionado y voy a poner todo de mi parte para ganarme la confianza del entrenador», indica.
El centrocampista viene de jugar en una Liga Regional, tres categorías por debajo de la Tercera División. Aún así, afronta sin miedo el reto. «Habrá diferencia, pero creo que todo se supera con voluntad y esfuerzo. Espero ir adaptándome al juego y al equipo con el paso de las jornadas», asevera David, quien cree que el Formentera hará un buen papel en la Liga balear. «Se está construyendo un buen bloque. Los jugadores que ya estaban han demostrado estar muy capacitados y, ahora, con los nuevos fichajes, se ha ganado en calidad. Podemos hacer algo grande», afirma.
El futbolista echa la vista atrás y recuerda la poca competitividad que ofrecía el equipo en anteriores temporadas. Destaca que el club ya no es lo que era y pelea con los mejores en las diferentes Ligas insulares. Aplaude la seriedad de la directiva que encabeza Felip Portas y la ilusión que ha despertado el fútbol en la Isla. «Antes, del Formentera no se hablaba, era un equipo mediocre. Me acuerdo cuando era cadete y jugaba con el primer equipo en la competición amateur; éramos del montón. Ahora, todo ha cambiado gracias al esfuerzo de unos dirigentes que se han implicado y que están haciendo muy bien las cosas. La Isla entera merece que estemos en Tercera», concluye David.

Francisco Natera

Futbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.