Coloquio de fútbol femenino organizado por la Penya Barcelonista «Els Tamarells»

Tiá Oliver presidente de la Penya junto a las jugadoras y al presentador del acto Matias Adrover

Aprovechando la celebración del décimo aniversario de la Penya Barcelonista «Els Tamarells» han celebrado un coloquio sobre fútbol femenino como uno de los diferentes actos que están realizando.

El acto se ha celebrado en el Centro Civico de Portocolom, ha sido un éxito con gran asistencia de público, se han podido ver muchas  jugadoras de fútbol de las diferentes categorías y ex-jugadoras, y a contado con la presencia de la directiva de la Federación Balear Chus Tamurejo.

El acto ha sido un reconocimiento a nuestras jugadoras más emblemáticas y con mayor proyección deportiva, Maitane López, Virginia Torrecilla, Mariona Caldentey, Melisa Nicolau y Mari Paz Cerda(ya retirada), todas ellas han contando sus experiencias tanto a nivel de club, como su paso por la Selección Española o Balear, han transmitido al publico presente la gran evolución del fútbol femenino tanto en nuestra comunidad como a nivel nacional y las dificultades para llegar donde están y si bien ellas han evolucionado el entorno que envuelve al fútbol femenino se ha quedado estancado, ya que todavía existe mucho machismo.

Al finalizar el coloquio se ha hecho un amplio reconocimiento a Melisa Nicolau Martín que ha sido nombrado socia de honor de la Penya «Els Tamarells» a lo que ella a respondido con la entrega de la camiseta del Barça, con el número 3, que es el que ella luce en los partidos de la Primera División Femenina.

El resto de jugadoras han sido galardonadas con una placa de cerámica conmemorativa del décimo aniversario de la penya.

Actos como estos han de repetirse, para darlo a conocer y potenciarlo, porque no solo es responsabilidad de la Federación sino también de los medidos de comunicación e instituciones.

¡El futuro del fútbol es femenino!

RD

Fotos O.Riera

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.